17 de noviembre de 2016

La muerte de las estrellas

FICHA TÉCNICA
Título: La muerte de las estrellas
Autor: Álvaro Albatros
Editorial: Desván
Nº páginas: 68 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978849434205
Género: Poesía

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hoy os traigo una reseña exprés porque me estreno en el mundo de la poesía con La muerte de las estrellas de Álvaro Albatros gracias, una vez más, a Desván Editorial.

Este breve poemario consta de 12 poesías, que todas tienen sentido entre sí. Hablan de las estrellas, de extraterrestres, de todo lo que hay más allá de nuestro planeta Tierra; pero todo lo podemos relacionar con temas que nos acechan el día a día: el paso del tiempo, la muerte, el sentido de la esperanza, etc.

A mí la poesía me gusta más bien poco y si la mezclamos con ciencia ficción, pues menos aún. El libro me ha costado leerlo horrores porque no estoy acostumbrado a nada de esto. Debo decir que algunas las he entendido algo pero otras no sabía por dónde cogerlas. Me da rabia no entender la poesía, es como si no sabes inglés y empiezas a leer un libro en ese idioma; pues no te enteras de na’.

Mirando aspectos técnicos, es una poesía con rima y eso si me gusta. Va acompañado de imágenes para facilitar al lector la comprensión de la poesía, aunque son un tanto extrañas y son difíciles de interpretar.

Me parece curioso que siendo el autor tan joven, haga poesía de conceptos tan raros. Un libro único en su especie. No puedo extenderme más por falta de comprensión por mi parte. 
VALORACIÓN
1,5/5

8 comentarios:

  1. Hola! La poesía y la ciencia ficción al igual que a ti no es lo mio así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo nunca he leído mucha poesía y me pasa un poco como a ti, que por falta de experiencia o costumbre o algo así muchas veces me cuesta conectar con algunos poemas si son muy elaborados y de normal por esto no suelo leerla. Aunque quizas es encontrar el tipo de poesia adecuada a cada uno, igual que con los generos literarios.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, yo creo que la poesía romántica puede que me guste. Todo es ponerse
      Un abrazo

      Eliminar
  3. A mi me encanta la poesía pero no me llama demasiado la atención la verdad, igualmente gracias por la reseña!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. La poesía y yo no congeniamos, así que entre eso y que no te ha gustado, va a ser que ni me lo pienso.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: ¿Qué edad tiene el autor?

    ResponderEliminar