11 de noviembre de 2016

El amor es un cupcake relleno de pimienta

el amor es un cupcake relleno de pimienta-micaela di pietro-9788408159650
FICHA TÉCNICA

Título: El amor es un cupcake relleno de pimienta
Autor: Micaela di Pietro
Editorial: Esencia
Nº páginas: 352 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408159650
Género: Novela romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN

Cuando descubrí que Micaela di Pietro es nada más y nada menos que la gran Connie Jett, supe desde ese instante que este libro lo tenía que leer. Os hablo de El amor es un cupcake relleno de pimienta

La novela nos presenta a Helena, una veinteañera que vive en una constante rutina pero lo tiene todo: tiene una familia estupenda, estudia arquitectura (que no le gusta nada) pero tiene el futuro asegurado en el despacho de su padre, muy buenos amigos… Pero un accidente de moto, lo cambia todo. Cuando se recupera, nace una nueva Helena, dispuesta a todo y a más. Lo dejará todo para emprender un viaje que la llevará a sus raíces, a Etiopía. ¿Qué encontrará allá? ¿Lo dejará todo todo o su corazoncito estará en Valencia?

Lo primero debo agradecer a Esencia por haberme cedido un ejemplar para poder hacer esta reseña. Estaba deseando leerlo y otra vez Connie/Micaela no me ha defraudado, me ha gustado aún más que sus anteriores novelas que he podido leer. Sé que para la autora es muy especial, está dedicada a su padre. Debo decir que se puede sentir orgulloso porque la novela es muy bonita. La trama en sí me encanta pero, a mi parecer, podía haber estado mejor llevada. Primero nos encontramos una presentación de Helena, su rutina, su familia, sus amigos… Me ha cautivado poder conocer a fondo a Helena, este hecho hace que ella parezca que sea mi amiga de toda la vida y lo sé todo de ella. A raíz del accidente vemos un cambio brutal en la protagonista, de una chica modosita a una chica cañera. La vida es así, está llena de momentos en los que debemos cambiar, pensar que la vida son dos días y hay que disfrutar al máximo.

Ella ya sabía antes del accidente, de que era adoptada y con un optimismo radiante decide irse a Etiopía, a conocer sus raíces. El camino se entorpece porque aparece Leo, un médico compañero de su cuñado, que le traerá más de un quebradero de cabeza y muchas dudas ¿Se va o no se va a Etiopía? Esta parte es la que más me ha gustado pero tiene un pero, se me ha hecho muy corta. La autora debería haber hecho más capítulos hablando de la situación del país, de las personas que conoce a raíz de este insólito viaje, conocer un poco más a Leo, etc. Necesito un poco más. Respecto al tema romántico Connie/Micaela es de las grandes con mayúsculas, lo reúne todo (mucho humor, amor y sexo).

La pluma de la autora es fluida, rápida, absorbente. Se lee en nada y despeja mucho la mente. No es una historia de amor sencilla (aunque lo parezca) hay muchas piedras en el camino y son muy intrigantes las historias de amor donde todo no es idílico, que hay que labrarlas. Cabe destacar esas frases a comienzo de cada capítulo, citas célebres, citas propias. Son lemas aplicables a nuestros corazones y a nuestras vidas. 

En conclusión, una novela, de aspecto “sencillo”, que te hace crecer como persona, donde nos cuenta que la vida está llevada por impulsos y hay que dejarse llevar.

VALORACIÓN
4,25/5


14 comentarios:

  1. Muy buena reseña Fransy! Le tengo ganas a esa historia y ahora mas! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te decantes por leerlo
      Un beso

      Eliminar
  2. Una puntuación muy alta le das para poder haber llevado mejor la trama... no tenía claro si quería leer esta novela o no, pero tras tu opinión, creo que le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    tengo bastantes ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído muy buenas opiniones sobre este libro y ahora al ver la tuya creo que lo voy a aumentar a mi interminable lista de pendientes. Una reseña genial. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJA, todos tenemos esa lista. Te va a gustar
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pinta muy interesante y mucha gente le da buena puntuación, puede que lo lea pronto ^^
    Bonita reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, así que creo que lo voy a dejar pasar.


    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar