30 de noviembre de 2016

El aniversario

el aniversario-imma monso-9788423350940
FICHA TÉCNICA
Título: El aniversario

Autor: Inma Monsó

Editorial: Destino
Nº páginas: 256 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423350940
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Inma Monsó nos hace comernos la cabeza de una manera tremenda, pensar en una cosa y es totalmente otra; una novela inquietante donde hay que saber que camino escoger y que todo no es lo que parece ¿Nos vamos a este peculiar aniversario? 

La autora nos lleva a celebrar el aniversario de una pareja en crisis. Solo el hombre sabe a dónde se dirigen, para ella es totalmente una sorpresa. El lugar escogido es un monte perdido de la mano de Dios. Tras mucho tiempo preparando esta maravillosa sorpresa; dentro del coche, el hombre le dará un regalo, una pequeña caja que contiene algo muy impactante. A la vez, dos niños salen a jugar a las batallitas literarias por ese mismo bosque ¿Qué tendrá que ver esos chiquillos con esta pareja mal avenida? Intrigante verdad… 

Cuando vi este libro, sabía que lo tenía que leer y que mejor que poder opinar de él en una lectura conjunta. La LC ha sido un descontrol porque lo han abandonado todos y yo como odio hacer eso, lo he acabado. He de decir que es una novela que se te mete en el subconsciente y no puedes de dejar de darles vueltas a los personajes. 

Me ha gustado y disgustado a partes iguales. Los capítulos se alternan entre las vivencias de la pareja y las hazañas de los niños. Las escenas del matrimonio me han chiflado, dejándome en vilo y en tensión todo el rato. Llevan muchos años casados, son más raros que un perro verde y ambos muy distintos (no sé yo como no se han divorciado). El marido la sorprende con un regalo peculiar en mitad del bosque, que vaya regalito. Son muy siniestros esos actos. 

Todo lo contrario me ha pasado con los niños, se me ha hecho tan cuesta arriba leer estos capítulos. En esta parte nos encontramos a Guillem y Mateu, dos niños que juegan recreando la novela de Moby Dick. Los niños también son muy diferentes, uno vive en un internado y su familia es muy poderosa y el otro no va a la escuela, todo lo que ha aprendido ha sido en casa con una madre muy protectora. 

He de decir que hay algo en común pero hasta llegar ahí telita marinera. Pero mi cuestión es, ¿Cómo leches ha unido la autora estas dos tramas? Un olé a Inma Monsó porque de tantas teorías que hice no sabía que sería esa. El final me dejó paralizado y tuve que leerlo varias veces para ver si me había enterado bien. 

La autora escribe de lujo pero el ritmo de la novela es demasiado pausado. Necesitaba más, mis expectativas eran mucho más altas pero no me ha decepcionado para nada. No es un thriller de asesinatos, es un thriller psíquico. 

En definitiva, una historia corta con tintes de suspense que dan que pensar y una recomendación os doy, no os fieis ni de vuestra sombra 

P.D: Me regalan eso y mato a cualquiera ¡Leedlo jajaja!

VALORACIÓN
3,25/5

8 comentarios:

  1. Hoola!
    ¿Había una Lc de este libro? :O
    Con las ganas que tengo de leerlo, la verdad que me has dejado un poco pof al leer que casi todos habían abandonado el libro :S. Por lo que he leído parece que la narración es algo lenta, pero aún así, sigo con ganas de leerlo :D
    Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, ahora hay una nueva de Armada de Ernest Cline pero el libro es muy muy lento. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es un género que me suele gustar, pero eso de que sea tan pausada nose...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fue una pena que al final solo lo terminaras tu, la verdad es que yo me lo esperaba de otra manera y como estaba un poco saturada con otras lecturas al final lo abandone...
    Me alegro que te gustara por lo menos a ti!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado este libro así que por el momento lo dejaré pasar
    pero gracias por reseñarlo!
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar