25 de noviembre de 2016

Mientras el corazón siga latiendo

FICHA TÉCNICA
Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 256 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494236341
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Algunas veces no paras de ver a la misma autora con sus diferentes libros en muchísimas reseñas (con buena puntuación), también veo que ella interactúa mucho en las redes sociales; por ello tenía muchísimas ganas de leer algo de esta mujer. El día llegó, os hablo de la novela Mientras el corazón siga latiendo de Elena Castillo Castro.

La novela nos relata la vida de Lara, una muchacha leonesa que está a punto de mudarse y casarse con el hombre perfecto, Javier. Durante los días previos al enlace con los nervios de los preparativos de la boda, a Lara le llega un paquete misterioso cuyo remitente es Eliott, su mejor amigo de la infancia del que estaba perdidamente enamorada, su primer amor. En su interior hay numerosas cartas antiguas donde Eliott le muestra sus sentimientos, se abre para ella. Todo esto le hace dudar sobre su futuro y despertar esas mariposas que creían que estaban totalmente muertas ¿Seguirá por el camino que iba o hará caso a lo que su corazón le dicte?

A pesar de que la autora tiene más títulos, me decanté por este por la portada (que es realmente preciosa) y por la sinopsis. Creía que me iba a gustar aún más de lo que me ha gustado, la trama está muy bien labrada, pero la alternancia reiterada entre pasado, presente y carta es un tanto liosa, que hace que tengas que estar muy atento a todo. Es una lectura de ritmo lento, que has de leer tranquilo. Yo creo que he pecado, he leído bastante rápido debido a motivos personales y necesitaba desahogarme leyendo, por eso me leía los capítulos de manera fortuita. Se me han escapado cosas, no sé si porque no estaba yo tranquilo leyendo o porque la autora no las ha puesto. No confundir lento con denso, porque la historia no es nada pesada. 

Respecto a los personajes, me encanta el trío de amistad que forman Lara, Eliott y María, niños con sueños, con ganas de vivir y ser libres. Se ve una gran evolución en todos en el presente. Eliott me parece un chico muy dulce con un envoltorio de duro, pero para nada es así. Algunos momentos lo odias pero se ve que es un mero papel para un buenazo ¡Un Eliott en nuestras vidas, please! Respecto a Lara, lo mismo, una chica muy frágil, de buena tonta (igual que yo), me he sentido súper identificado con ella. 

La historia es predecible (no es novedad), pero creo que es de las pocas que son románticas de verdad, yo soy de los partidarios que creen que el sexo no es lo fundamental en la vida en pareja y necesitaba un libro así, de estos que respiras amor pasando página a página.

Debo reconocer que la pluma de la autora es majestuosa, magistral, perfecta con mayúsculas; leeré más de ella seguro y no me extraña que esté tan alabada. Escribe todo con mimo, con todo lujo de detalles.

En conclusión, un libro tierno, muy cuqui, pero triste, bastante. Amor en estado puro y necesitaba un libro así pero leedlo lentamente, yo creo que no lo he disfrutado tanto por mi estado de nervios.

VALORACIÓN
4/5

12 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero la trama que maneja y como has dicho que la muestra alternando presente, pasado y narrativa epistolar me resulta muy atractivo.
    Me lo apunto porque creo que será un libro con el que disfrutaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, leelo lento y deleitándolo poco a poco. Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡HOla!

    Tiene buena pinta, creo que me puede gustar :)

    Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Directo a la pila de pendientes. Gracias♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La autora me gusta mucho y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que leo a Elena pero la voy a seguir leyendo más
      Un beso

      Eliminar
  5. No conocía el libro pero suena interesante, puede que lo lea
    Gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Leí uno de la autora y me gustó mucho, sin duda tiene una forma especial de escribir. Este libro podría estar bien, quizás uno de los inconvenientes que le veo es que sea predecible...Lo pensaré.

    ResponderEliminar