20 de noviembre de 2016

El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

el golfo de cádiz y la estrecha de gibraltar-lara smirnov-9788408147930
FICHA TÉCNICA
Título: El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar
Autor: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Nº páginas: 368 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408147930
Género: Chicklit

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Qué ganas tenía de leer este libro! He visto muchísimas reseñas (tanto positivas como negativas), tenía deseo de opinar sobre él y ya puedo hacerlo. Os hablo de la novela El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov.

La novela nos relata la experiencia de varios chicos y chicas en un reality show "Pecado Original" donde deben sobrevivir en la isla caribeña de Santa Lucía. Los protagonistas son Manu, un carpintero gaditano que está allí por su amigo El Tuerkas con el que hizo una apuesta y Victoria, una llanita muy centrada en sus estudios que su participación ha sido pura casualidad cuando acompañaba a su amiga Emma que era la que realmente quería estar en el concurso. Al formar parejas para poder optar el premio, Victoria conoce a Manu y ve que es un auténtico golfo, un hombre del que no se puede fiar. A la vista de Manu, ve que Victoria es una estirada finolis que se cree superior a todos. ¿Las apariencias engañan?

Este libro me ha hecho reír a carcajadas y cabrearme hasta el punto de decir "abandono esta mi...". ¿Por qué digo esto? La historia no la veo muy original y la veo (empiezo a contradecirme). No la veo original porque es una mezcla de los programas de Adán y Eva, Supervivientes y Gran Hermano; son los mismos protagonistas (la choni, el cani, la pija, la yonki, el negro...) con el mismo argumento. Pero a su vez, lo veo original porque no hay ningún libro que relate estas peripecias. Debo decir que prefiero leerlo porque yo no soy muy asiduo a ver este tipo de realities excepto Quien quiere casarse con mi hijo y Granjero busca esposa (me meo de la risa con ambos).

La autora escribe como nadie, lo relata todo donde hay risas página si y página también; pero hay muchos puntos machistas que dan asco, esa mentalidad en pleno siglo XXI es denigrante. Sé que los personajes son quinquis y piensan en las mujeres como si fueran mulas de carga. Me ha dado tanta rabia leer esos aspectos que he llegado a punto de no poder seguir. Odio abandonar libros pero este no lo quería hacer porque me estaba partiendo el ojete con algunas descabelladas situaciones que quería saber cómo acababan. 

Victoria, me empezó encantando porque creía que sería normal, pero me ha demostrado que se rebaja delante de un tío y su actitud me ha parecido muy tonta. Manu es un salao’ y me encanta su forma de ser, el típico graciosillo guapo pero es todo un buenazo. En esta historia no he visto un amor intenso (peleas y reconciliaciones), he visto dos personas que se complementan. Algunos de los otros personajes me han hecho mucha gracia como el Tuerkas, Emma, Sandra, Karibú: sin ellos la novela no sería igual. Tampoco olvidar a los presentadores del show Juanra Bonet y Luján Argüelles (de los mejores presentadores para mi gusto, sobre todo Luján), personas de carne y hueso que parece que en vez de leer lo estás viendo.

La novela no me ha decepcionado, sabía más o menos lo que me iba a encontrar. Debo decir que al final del libro ha habido mucho relleno. Tiene 27 capítulos y un epílogo, 22 referentes al concurso y los otros son puro decoro de lo que pasa después. Creo que con un epílogo bastaba y no metemos a Hillary Clinton y Berlusconi en la novela (eso ha sido lo más tonto que he leído nunca).

Como conclusión, el libro es divertido pero tiene mucho algunos aspectos que te echan para atrás. Me leeré Golfeando porque quiero saber más sobre ellos, a pesar de todo, quiero a Victoria y Manuel un poco.

VALORACIÓN
2,75/5


8 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí me resulto una lectura entretenida
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo le eché un ojo cuando salió y la verdad es que no sé porqué no me llamó. Ahora me alegro de no haberla leído. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal pero tiene puntos que a mí me chocan. La novela no es mala, es de humor

      Eliminar
  3. No me llama la atención la verdad
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírte te ríes, es buena
      Espero que le des una oportunidad
      Un beso

      Eliminar
  4. Leí este libro en verano y me pareció horrible xdddddddd. De lo peor que he leído este año sin duda jajaja. Coincido contigo en muchos aspectos, y me alegra que al menos te hayas reído con él, porque yo ni eso xd.

    ¡Muy buena reseña! Un beso enorme Fransy <3

    ResponderEliminar