22 de marzo de 2017

Relatos del paraíso

Resultado de imagen de relatos del paraisoFICHA TÉCNICA
Título: Relatos del paraíso
Autor: VV.AA
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 142 págs
ISBN: 9781540531131
Género: Relatos 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Un libro de relatos? En mi vida he leído uno con tantísimos y de distintos géneros. Me apunté a la Lectura Conjunta que Cristin y Lali organizaron en su blog, que fueron las creadoras de esta antología, los Relatos del Paraíso. 

Desde el blog "Paraíso de los libros Perdidos" han creado esta primera antología donde recogen una selección de relatos de índole diversa, en las que cada autor, ha dejado plasmada parte de su propia esencia. Todo ello para ayudar a la "Asociación de Padres de niños con cáncer ASPANOB". Todos los relatos deben incluir las palabras “paraíso de los libros perdidos”.

He hecho una locura y es hablar de cada uno de los relatos muy poquito, poniéndolo nota a cada uno y luego hacer una nota media de la antología. He de decir que me ha gustado la experiencia, pero hay de todo en este libro. Relatos que se harían novela y relatos que no hay por dónde cogerlos. ¿Empezamos?

Estás no estás de Lorena Pérez Nolasco (5/5) 
Relato ganador y que abre la antología. Nos sitúa en un parque donde dos personas ven como juegan sus hijos, una de ellas esconde algo oscuro y tan oscuro que te deja un mal cuerpo tremendo. Escribe muy bien, y estaré pendiente de ella.


Querida Zenobia de Emilia García Castro (1/5) 
Trata de la historia de Juan Ramón Jiménez y su esposa Zenobia. Es tan repetitivo y tan recargado que aburre mucho. 


Nieve de Juan Antonio Oliva Ostos (1/5) 
Cuando un relato lo tienes que leer dos veces, es una sensación un tanto mala. Es lioso, no sé ni cuantos personajes hay. No me ha gustado nada 

Actitud de Antonio Reina (5/5) 
De temática cruda, nos encontramos ante una pareja que no saben afrontar que su hijo tiene cáncer y dudan de si decírselo o no. El chaval muestra una entereza digna de admirar. Muy emotivo y muy bien escrito. 

La herencia de Nekane González (4/5) 
Algunas veces, los relatos te saben a tan poco. Me ha pasado con este porque visualizo una gran historia. Nos habla de una joven que cobra la herencia de su tía que es nada más y nada menos que una librería en Italia ¿Qué sucederá? 

Caleb, mi ángel guardián de Sara del Pozo (4/5) 
De la manera que empieza parece fantasía pero me ha sorprendido, es que creía que iba a ir por otro rollo. Me ha aportado optimismo y ganas de sentir la vida.


Los zapatos de la empatía de Sonia León Guerrero (1/5) 
Que paranoia de relato, que mezcla... Me ha dejado loco con el batiburrillo de sucesos en tan poco tiempo y es un yin yan; lees una parte y te gusta, siguiente párrafo no. Y el "Paraíso de los libros perdidos" metido a calzador. Coherencia nula.

El señor Tobías de Fran Cazorla (3/5) 
Relato raro donde los haya. No sé si el señor era bueno o malo, parece ser que viola a los chiquillos o los enseña a leer, mis dudas tengo. 

La magia del Facebook de Mariló Lafuente (4/5) 
De este relato un tanto tópico me llevo la forma de narrar de la autora que me ha gustado mucho, parece que lees algo nuevo a pesar de ser un breve relato de amor al uso. 

Juntos somos uno de Cristin Ferro (4/5) 
Otro relato de los que se puede sacar un novelón. Me gusta que en tan poco espacio haya tanta complejidad de personajes. Una historia de amor de muchos años que el tiempo deteriora, pero que las casualidades de la vida pueden coser un descocido. 

Durmiendo el alma de Miriam Gutierrez Peral (3/5) 
Este relato no deja nada en claro (puede ser que esta sea su finalidad), no veo una historia sólida pero pienso que el lenguaje empleado tan retórico es el idóneo para crear el halo de miedo que sientes al leerlo 

Misión chocolate de Catalina Prado (5/5) 
Lo que me he reído con este relato no es normal. Los actores tienes sus rituales antes de salir a escena, nuestra protagonista es comer chocolate antes de ello y se lo han mangado/olvidado ¿Cómo conseguirá otro trocito de ese delicado manjar? Llevada con mucho humor, numerosas ocurrencias muy graciosas. 

Las cosas que me gustan de ti de Mengabril (4/5) 
Un relato de amor un tanto típico, nos cuenta como es el arte de querer a una persona. Me ha gustado pero he leído cosas parecidas la verdad.

Mensajes al corazón de Anabel Martín Gutiérrez (4/5) 
La autora ya puede estar realizando novela de este relato. A Jana un desconocido le deja notitas románticas en el parabrisas del coche, me ha faltado más chicha y profundidad en los personajes. Te compro la novela si la haces. 

Recuerdos de Luis Enrique Fernández Ruíz (2/5) 
Los recuerdos que nos presenta este autor son duritos de digerir. Hay más drama que en los fandoms de las boybands adolescentes. Me ha parecido excesivo tantas cosas malas de golpe, porque me ha transmitido una negatividad tremenda.

A estas alturas de mi vida de Luz Guillén (5/5)
Uno de los relatos más completos es este, nos cuenta cómo se afronta un matrimonio más que roto, pero el hilo se quebrará por algún acontecimiento posterior. Veo dos protagonistas labrados (aunque sea un relato) y un situación muy muy real. Fascinante su forma de escribir.

Bailar bajo la lluvia de Toñi Fernández (3/5)
Este relato me ha sorprendido por el tema a tratar, el cómo dar las noticias malas a nuestros seres queridos. Lo que pasa es que utiliza un lenguaje recargado y se hace un poco cuesta arriba.

Ya eres mía de Marian Arpa (5/5)
No soy mucho de romántica histórica, pero me gusta de este relato el papel de Kate, una mujer muy liberal para los años en los que está ambientado. Lenguaje sencillo, directo ¡Una delicia!

La enfermera Paula de Mª del Campaner Bauzá (3/5)
El punto infantil lo pone este relato, que he de decir que pega mucho porque es muy ameno. La pega que tiene es que se repite el principio del cuento que la madre repite a su hija.

La biblioteca de los libros perdidos de Juan Manuel Labarthe Hernández (1/5) 
Se me ha hecho muy tedioso, a mí el mundo de la magia me gusta poco y no le he visto mucho sentido al relato. Me falta una idea consolidada, no retazos de muchas. 

El sueño de Laura de Cristina Cabello Ferreriro (4/5) 
Fantasía en un mundo de niños y cuyo sueño le lleva a conocer a nuestra pequeña prota un mundo lleno de flores y de libros. 

El tesoro de L. Heks (5/5) 
Es un relato de investigación (el único) donde una mujer está inmersa en el caso de unos libros robados importantísimos. De aquí se pudiese haber sacado un librazo que mezclara este género con el romance ¡Best seller! 

La segunda vez que me perdí de Alba Mansilla Gallego (5/5) 
Me ha dado un pequeño vuelco al corazón, me ha entrado una penuria tremenda porque tengo un caso similar en mi familia y me ha puesto los pelos de punta. Escribe muy bien, le reto a hacer una novela de tintes dramáticos 

Un nuevo amigo de Iván Parro Fernández (2/5) 
Este relato no me ha inspirado nada, el protagonista es un rebelde lector que le dan 20 euros y no sabe qué libro comprarse. Es mi vida, pero lo veo un poco tonto este cuentecillo.

Mariposa de Jane Reyals (5/5)
¿Conmoverme? Es poco, madre mía casi inundo el salón. Esta historia creo que hubiera sido la idónea para cerrar la antología. Trata del síndrome de Down, un tema que deberíamos ver más en los libros. Quiero novela de este relato también.

Eli de Asun García (1/5)

Leer este relato ha sido una pesadilla. Muy aburrido, casi como si fuese ciencia ficción. 

El ciruelo cazuelo de Pulkas (3/5)
La antología acaba con un relato infantil y creo que debería haber acabado con Mariposa o con otro que hubiera salido con un regustillo más bueno. Este relato no está mal, es bonito pero no es un buen final

En definitiva, me ha hecho especial ilusión ver a bloggers, escritores y gente que no tengo ni idea quien son juntos para una buena causa, donde hay una gran mezcla de relatos, de buena y de mala calidad. Ideal para leer uno cada día y deleitarte día a día de la lectura.

VALORACIÓN
3,5/5

29 comentarios:

  1. ¡hola!
    nunca he leído un libro de relatos, pero este ¡tiene un montón! y algunos tienen muy buena pinta, me ha llamadon la atención el de los actores y el chocolate jeje
    De momento voy a dejar pasar este tipo de libros, pero me alegra que hayas descubierto autores que van a merecer la pena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Pues es una gran idea, pensándolo bien, eso de unir relatos de bloggers en un sólo libro. Y encima si es por una buena causa como la de los padres de niños con cáncer :)
    No sé si algún días pueda leermelo, pero si lo consigo me acordaré de tu recomendación fijo.
    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy en shock porque le has puesto un 5 a mi relato!
    Me muero de la emoción, miles de gracias por leerlo y me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro y que disfrutases de los relatos. Ojalá hagan mas iniciativas como esta ;)
    Tendré en cuenta lo del lenguaje recargado jaja a veces quiero intentar ser profunda y ¡MEC!:error jaja
    Gracias por tu opi, un besote.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando se agradecen relatos ágiles y amenos para alternar con novelas más gruesas o sagas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo leer libros de relatos pero la verdad es que me parece muy bien que se haya hecho esta antología por una buena causa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!!!
    Me parece interesante leere mas sobre este libro y a ver si me decido
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de relatos eh, algunos me llaman la atención, otros no tanto así que que de momento no me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No hace mucho me he lanzado yo también a leer libros de relatos. La ventaja innegable es que si no te gusta alguno, lo puedes obviar o dejar a la mitad sin que afecte al resto de la lectura. Veo que hay relatos para todos los gustos y de todas las calificaciones, así que este libro irá a la lista de posibles lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No conocíamos el libro, y aunque no tiene mala pinta, hemos tenido malas experiencias con el tema de los relatos..
      Lo dejamos pasar! Pero gracias por la reseña!

      Un cuchu besito!!

      _Cuchus_

      Eliminar
  10. Hola!
    No soy nada de relatos, me saben a poco, jeje, pero es tremendo cómo un solo volumen puede contener relatos de tan distintos géneros...si se lo regalas a alguien aciertas seguro ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues aún no los he leído, voy fatal con las LC :( A ver si doy sacado tiempo y me pongo con ellos porque hay varios que le tengo muchas ganas, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que los libros de relatos y yo no nos llevamos bien. Me saben a poco y nunca se como valorarlos en conjunto. Igualmente me alegro de que hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Solo he leído dos veces libros de relatos, he tenido suerte ya que me han gustado, pero este no me convence del todo, lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapo! Soy poco de antologías, sólo cuando los autores participantes me gustan mucho o cuando la temática me llama poderosamente, así que este lo dejó pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola Fransy!
    No me llaman los relatos a no ser que sea algún escritor/a que ya conozca como escribe y me anime a leerlo. A veces son demasiado cortitos y dan para poco. Otras veces si que he encontrado alguno más larguito que da más juego por suerte.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Puff no se que decirte. Me suelen gustar mucho los libros de relatos, así pera desconectar entre otras lecturas van genial, ¿pero relatos tan diversos? La verdad es que prefiero que al menos tengan un hilo común. Viendo esta variedad y más aún al diferencia de calidades, creo que lo dejo pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo!
    Uhhh! la verdad que esta clase de libros no termina de llamarme, no soy yo de leer muchos relatos, que igual me estoy perdiendo cosas buenas, pero de momento los voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña aún así creo que no es un libro para mi por lo que lo voy a dejar pasar pero seguro que a otras muchas personas les gusta, gracias por darlo a conocer ya que no lo conocía, besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Fransy!!
    Pues creo que lo importante en este caso es que se hayan unido tantas personas por una causa tan bonita. Veo que hay relatos de todo tipo, desde muy buenos a muy regulares, pero bueno, al final le has dado un 3,5 así que genial :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que no soy mucho de leer libros de relatos así que por esta vez lo voy a dejar pasar no imaginaba que podía contener tanta cantidad de relatos, te admiro porque te atreves con cualquier tipo de lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me parece genial que se creen estas iniciativas tan buenas todo lo que sea para ayudar es perfecto. En lo referente al libro, no he leido casi nada de relatos ya que no me suele gustar ese estilo. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. Hola niño
    A mi no me llama la atención, no suelo leer relatos.Y eso que dicen que algunos son de mala calidad... bueno.. me echa mas para atras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Cuando remodele mi blog metí relatos y poemarios pero a decir verdad este libro de relatos no me llama mucho la atención. Además veo que a ti tampoco te ha gustado del todo y un libro de relatos o prosa poética tiene que enamorar, es su único fin. Muchas gracias por esta reseña tan inusual ¡Noss leemos!

    ResponderEliminar
  24. hola
    yo no soy mucho de libro de relatos, pero puede que esté bien, ya que tiene de todo un poco y eso lo haga mas interesante, unos gustarán más que otros, pero es lo que sucede con los libros, cada uno tiene sus gustos, y aquí los han aunado todos para hacer algo diferente
    Seguro que lo apunto para mis proximas lecturas
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola la verdad es que no soy muy de relatos pero los que son así, para una buena causa siempre esta guay leerlos. Por lo que veo y a juzgar por tus notas hay muchos muy buenos, así que no decanto no leerlos en un futuro.

    Un saludo y gracias por la reseña Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Vaya, si que hay dierencia entre un relato y otro. Para mi lo importante de un relato es que llegue tanto al lector que sientas la necesidad de leerlo otra vez en algún momento por lo que consiguió transmitir. Buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holitas
    Vaya batiburrillo de relatos me ha gustado mucho que los hayas puntualizado por separado así se conoce mejor el trabajo de cada uno. También te digo que relatos así sin más no lo leo si no es por una causa benefica. Veré si me da para poder leer este relato.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No soy mucho de relatos y la verdad es que no me llaman mucho la atención. Y por lo que veo algunos te han gustado muchísimo y otro no tanto jeje No creo que lo lea, pero gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar