15 de marzo de 2017

Alex y Estef: Segunda vuelta (Laura 1.5)

Resultado de imagen de alex y estef segunda vueltaFICHA TÉCNICA
Título: Alex y Estef: Segunda vuelta
Autor: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 15 págs
ISBN: 9788466338103
Género: Novela romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Un libro de 15 páginas? Tras ver la ficha técnica os habréis quedando flipando con esa cifra, pero se trata de un spin-off de la novela Laura va a por todas, hablo de Alex y Estef: Segunda vuelta de Marta Francés.


En estas páginas nos encontramos en una escena importante del primer libro, el cumpleaños de Laura. Si en ese primer tomo de la bilogía, lo vemos con los ojos de Laura; la autora nos regala una breve continuación de esa escena desde el punto de vista de Estefi. 
Estefi, la compañera de piso de Laura, vive enamorada hasta las trancas de Álex, el hermano de la cumpleañera. En esta escena muy pequeñita vemos la forma tan “tópica” en la que caen rendidos. Aunque a lo largo de Laura va a por todas, vemos los rifirrafes que estos dos tienen, al fin caen rendidos. Sí, esta reseña tiene spoilers (¿Qué queréis? Son solo 15 páginas)

La forma en la que la autora ha hecho que estos dos personajes secundarios se quieran, pues he de decir que no me ha gustado, ya está muy visto. No voy a decir cómo, porque si no ya ni os lo leéis jajaja.

Marta nos sigue demostrando que este género es el suyo, que escribe muy bien pero si este relato no fuese gratis, pues creo que no lo habría leído. Es prescindible en la historia y me aporta poco. Pienso que si lo hubiera metido en el libro, de forma más resumida pega más. Respecto a la portada me gusta mucho, pero creo que si hubiera sido rosa, como las otras, se sabría que pertenece a la bilogía. La fotografía de los pies “colganderos” es una auténtica maravilla.

En conclusión, esta reseña me va a salir más larga que el propio libro, en el que hay poco que desgranar. Alex y Estef: Segunda vuelta es un relato que está ahí, que si no lo lees no pasa nada y no es nada nuevo. Lo mejor es la forma tan amena que escribe la autora.

VALORACIÓN
2/5

29 comentarios:

  1. jajajaj, justamente me quedé alucinada cuando ví el número de página :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy como loca por leer estos libros, a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que, por desgracia, pese a que la historia de Laura me gusto mucho, este relato no y estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre el, si la autora lo hubiera metido en la narración de los libros hubiera quedado mejor (aunque a mi la acción que hace con los personajes hubiera seguido sin gustarme jejeje) pero es que no aporta nada nuevo. Por suerte es un relato super corto y ademas gratuito.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No he leído estos libros aunque no lo descarto para un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo!
    Tengo pendiente el de Laura llega al final del camino, así que este también me encantaría leerlo, me gusta mucho como escribe Marta Francés. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! la foto está muy chula, es verdad. Por lo demás, no he leido nada de esta saga todavía ni de la escritora. Aunque a lo mejor el relato es una buena opción para familiarizarme con su forma de escribir porque no es muy largo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapo! Jajaja pues sí que es corta la novela sí, y encima tiene el mérito de no gustarte en ¿qué? 10 mins que te habrá durado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído la bilogía de Laura, así que no tiene sentido leer este super minirelato. Tampoco tengo pensamiento de leer próximamente esos libros pero está bien saberlo por si en un futuro lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    jejej, que no es un libro!! Sabía que era solo una escena, pero no he podido leerla aún...me gustaron mucho Laura y mateo y esta parejita tenía mucha tensión en el libro, creo que se hubieran merecido su propia historia.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendientes los dos libros asi que espero pronto ponerme con ellos.
    besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Jolines siempre digo que libros cortos no leo pero esto no es ni un libro, jeje, así que si algún día me animo con la autora y después de leer el primero le echaré el guante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No leo la reseña que en algún momento de mi vida, leeré los libros y prefiero no saber jejejeje
    ¡Besazossssssssssss!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este pequeño relato lo leí cuando termine Laura llega al final del camino, y como bien dices no me hubiera importado no leerlo y me gustó más el nuevo que saco Marta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo estos libros de la autora pendiente, lo bueno es que son unas cuantas páginas y esto simplemente es un plus desde tu punto de vista no tan bueno, igual planeo leerlo y ver que tal me va a mi.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    No pinta bien algo con tan pocas páginas y ya vemos que no te ha gustado.. así que lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho la bilogía, por lo que el relato como complemento me encantó. Te quedas con ganas de más, jejeje, indudable, pero bueno, se disfruta, es como esas virutillas que echamos sobre la nata del helado, pequeñas pero deliciosas.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fransy!

    No he leído nada de Marta por lo que no puedo decirte nada al respecto. Es una simple escena por lo que no sé ni de que va la cosa. Tengo pendiente la bilogía porque tiene muy buena crítica y dicen que está muy bien. Yo aún no sé si animarme así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Fransy!
    Coincido contigo, me hubiera gustado que fuese de otra forma porque cuenta muy poquito este relato. Pero bueno, a ver si en un futuro nos da más de ellos y más largo :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Bueno libro libro... jeje creo que más bien es una escena extra que la autora le regala a sus lectoras. Yo la leí cuando terminé con Laura y Mateo y me gustó, pero es tan corta que es verdad que igual podría haberlo puesto dentro de la bilogía o quizá extenderlo y hacer otra parte ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! si tu reseña es casi mas larga que el spinoff jajajajaja como tú bien dices. Yo todavía no me he leído la bilogía, pero si este minirelato por llamarlo de algún modo es sobre una escena del primer libro, a mí, particularmente no me merece la pena leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. Holaa Fransy
    Esta mini historia o como la llamas tu jaja me la cogi cuando la autora la anunció, pero todavia no he leido nada de ella y estoy deseando ponerme con estos libros que tan buenas criticas he estado leyendo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo no he leído el libro así que evidentemente no voy a leer este relato, aunque si me suelen gustar estas pequeñas historias que complementen las historias principales.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. La bilogia de Laura me encantó, el primero me dejo con una cara de "no puede ser" así que en cuanto salio el segundo corrí a hacerme con el porque tenía que leerlo si o si, y cuando marta saco este mini spin off de sos personajes que me gustaron mucho pues no lo dude y me divertical y me dieron ganas de releer de nuevo la bilogia.

    Un saludo y gracias por la reseña Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El primer libro me gustó mucho, el segundo me está gustando también aunque no lo termino todavía, pero este.... emm... a ver no está mal, sigue manteniendo la esencia de la pluma de la autora pero concuerdo contigo, lo podía haber incluido de una en Laura va a por todas, hubiera quedado mejor que sacarlo a parte.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  25. Hola Fransy!!
    Pues es que es imposible no decir spoilers cuando el "libro" trata de una sola escena, así que es normal. tengo apuntado los dos libros de la bilogía, aunque este no creo que vaya a leerlo, no veo que aporta nada a la trama principal :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! He tenido que leer por encima esta minireseña porque después de que me subiérais el hype con estos libros pues los tengo pendientes, así que no quería spoilearme. Sin duda los leeré porque todo el mundo me ha hablado muy bien de ellos y tienen que ser geniales. Gracias por la reseña.
    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Jajajaja, si ya había leído que es una mini historia que ya estaba dentro del primer libro pero aún así que vale, bien.. cada quien como lo quiera presentar no?.
    Yo no he leído nada de esta autora. Espero ponerme al día en proximidad.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vamos, un libro para los super fans de la saga. Estará gratuito no? porque para esas pocas páginas si también te cobran el kindle menuda gracia jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantó este libro. Marta Francés tiene una forma de escribir que engancha. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar