6 de marzo de 2017

Dando la lata . . . ¡de atún!

Resultado de imagen de dando la lata de atunFICHA TÉCNICA
Título: Dando la lata... ¡de atún!
Autor: María Villalón
Editorial: Oberón
Nº páginas: 204 págs
ISBN: 9788441538429
Género: Cocina

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Todos los días nos preguntamos alguna vez cualquiera de estas preguntas: ¿Y qué cómo yo? ¿Qué hago para comer?... Deseas comer rico, sano y sin complicaciones (ese es mi caso) y casi siempre en las despensas hay latas de atún; pues María Villalón nos da la lata con 90 recetas donde este pescado envasado es el real protagonista.

Cocinar he de decir que no es tarea fácil, pero con una lata de atún se hace auténticas maravillas. Los latuneros, como acuña el término María, son los amantes de este manjar de forma circular. Para hacer joyas gastronómicas, no hace falta ningún lujo, coges un pack de este pescado y pocas cosas más, y te digo yo a ti que preparas una delicia con la que sorprenderás a todos.

María Villalón me ha hecho ver el gran uso que tiene el atún en los platos. A mí me encanta, pero he descubierto numerosas maneras de tratar estas conservas con este recetario. En forma de paté, en ensaladas, en sándwiches y con melocotones. Sí, sí como leen. Esa receta me dejó loco, melocotones en almíbar con atún (los Viti-Melocotones) y debo corroborar que eso está totalmente buenísimo. Yo no soy mucho de combinar dulce y salado, pero esa mezcla un tanto rara, es apetitosa y muy sabrosa.

Cabe destacar que hay recetas frías, calientes, que tardan poco en cocinarse, con pocos ingredientes, fáciles de encontrar… Pero la clave de este libro (además del atún XD) es que son recetas baratas, sencillas, que no te llevan mucho tiempo y que todo el mundo puede hacer. Hay bocadillos, pasta, guisos, ensaladas, desayunos, tentempiés… dignos de enseñar cuando tengas visita y no tengas tiempo de preparar algo muy elaborado. 

Me gusta este libro porque no se va por las ramas, explica las recetas con mucho humor y sin tecnicismos. Me gusta que debajo del título de la receta, venga una pequeña aclaración de cómo conoció ese plato, anécdotas, cosas que hace un libro muy personal y podamos descubrir la faceta cocinillas de la cantante. 

Agradecer a Oberón por cederme el ejemplar, pero además de ello debo decir que sois muy grandes. El equipo de diseño y de maquetación del libro se merece un monumento grande en la puerta de la editorial. Las recetas del libro son fenomenales por sí solas, pero el diseño del libro hace que se engrandezca más. Las fotografías de los platos, las decoraciones marinas, el tipo de letra, todo genial. He de decir que es uno de los mejores libros de cocina que he tenido entre mis manos. Os dejo una fotografía del interior para que lo veáis.

Y si tengo un libro de recetas, pues lo mejor es ponerlo en práctica ¿o no? He cocinado dos platos con atún buenísimos. ¿Tenéis hambre? Pues mirad las fotos jajaja.











En definitiva, Dando la lata… ¡de atún! es un recetario con platos cuyo ingrediente estrella es esta conserva. Comidas dignas de admirar y que harán que seas el rey de las celebraciones. Ya sabes, cuando vayas al supermercado compra atún y cocina mil maravillas.

A los libros de no ficción, no le pongo una valoración numérica, pero que voy a hacer casi todas las recetas (excepto las que tienen aguacate, buuuaj)

34 comentarios:

  1. Jajajaja te adoro, me encanta este libro aunque sólo sea por el título XD Aunque ya sabes aue yo huyo de la cocina todo lo que puedo y más :b
    Pero me lo apunto porque me parece estupendo para regalar ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta que te gustara tanto el libro. Y ahora espero que vengas a visitarme y a cocinar JAJA. Además te dejo caer que soy una gran amante del atún, lo como de cualquier forma.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué título tan simpático! jaja No es un libro que me llame así que no creo que lo compre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me gusta el atún pero depende para que cosas, por ejemplo en una pizza, en una ensalada, en cambio soy incapaz de comerme un bocata de atún jejeje.
    En mi casa el cocinitas es mi marido así que esta recomendación se la paso a él, seguro que le encantará, él si que adora esta conserva.
    Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay, que me encanta este libro!!! Vale, lo confieso, yo no cocino nada de nada, jeje, pero oye, una lata de atún sé abrir XD
    Me resulta muy divertido, la verdad, y aunque sé que luego no voy a hacer ni la mitad, ya quiero tenerlo, jejej
    Por cierto, te has leído el libro que sacó la autora, era novela...yo sí, y no me encantó...
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el título, desconocía de la existencia de este libro. No soy muy buena cocinera pero a lo mejor me animo, como dices que son sencillitas de hacer. Coincido contigo, tiene una edición preciosa <3
    Por cierto, porque acabo de comer hace nada, llego a leer esto media hora antes y me da una fatiga con esas imágenes tan apetecibles jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Últimamente tus reseñas son de libros con títulos gastronómicos y pues bueno espero aprender de alguno de ellos algo de cocino porque estoy bastante perdida con ese tema eh, y a decir verdad no soy muy de seguir recetas pero de vez en cuando no hace daño jajaja que buena recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy!!
    Pues mira, este sí que me lo apunto, que yo siempre ando buscando recetas nuevas y como además en casa nos gusta el atún, pues a ver si saco alguna chula :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Jajaj de verdad que los titulos que siempre traes em encantan. Yo no soy muy concinera pero me defiendo bien, pero oye que una ayudita y nuevas ideas nunca vienen mal. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  10. hola

    Me gusta el atún , pero no para ponerlo en todo jajajaj ... pero me lo leeré a ver si saco alguna idea nueva

    gracias !

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy !!. Que delicias de platos por dios la verdad que no conocía el libro. Yo soy de las que cocinan porque no queda de otra pero por lo que leído en tu reseña no utilizan tecnicismo mejor. La portada del libro como las ilustraciones son fantásticas además que encanta el atún ����. Fantástica reseña, besos y nos leemos ����

    Delia--------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Buffffff, madre mía! a mi que ni me gustan los libros de cocina y mucho menos el atún. Va a ser que lo voy a dejar pasar por razones obvias jajajajajja.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. Mira que me gusta el atún, pero en serio que con melocotón no me lo imagino.
    Me encanta en aceite con lechuguita picada y sobre un pan de espelta.
    El diseño interior es muy cuqui. Mira que nos traes libros curiosos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fransy!
    Después de leer la entrada me están entrando unas ganas de comer atún, nunca había escuchado lo de atún con melocotón y o mejor un día lo pruebo. Yo el atún algunas veces lo como con macarrones con salsa de tomate y me encanta jaja Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el atún! pero soy un poco monotemática: solo le echo a la ensalada así que le sacaría muchísimo partido al libro. Y que apañado eres, los platos se ven deliciosos. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues la verdad que me gusta mucho el atún pero vamos, tampoco para tirar cohetes así que voy a dejar escapar su libro y algunas de sus recetas... ¿Atún melocotón? Nanai!!!!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me has matado! ¿Por qué aguacate no? jajaja con lo que me gusta a mi el aguacate jajaja. Por cierto no más de tres latas de atún a la semana que tienen mercurio, pero si por mi fuera, solo de atún vive Alicia jajaja. Me encantaría ese libro sin duda, porque yo el atún me lo tengo que controlar. Que suerte has tenido, B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Yo soy muy latunera y con lo que me gusta cocinar pero a veces la imaginación la tengo a 0 este libro sin duda es para mi ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    Ay cuantas veces me pasa por la mente esa pregunta….que hago de comer…creo q por eso mi próximo reto es hacer un curso de cocina jajajajajaj….gracias por presentármelo!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Fransy!!
    Jajajaj me meo con tus reseñas!!
    Pues a mí me encanta el atún, recuerdo cuando era pequeña, que mi padre a mi hermana y a mí los domingos nos preparaba un bocadillo de atún, con aceitunas y olivas...
    para nosotras era un ritual y un delicioso manjar!! 😜 (Cosas de niñas)
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me encanta!! Me gustan mucho los libros de cocina aunque luego mire mucho y cocine poco xD Ahora que vivo sola de nuevo necesitaré toda la ayuda del mundo y me encanta el atún jeje
    Gracias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Hola Fransy!
    Me encanta que siempre te avientes con libros nuevos y distintos géneros es un plus para tu blog.
    La reseña es muy completa y me gusta, al igual que la portada muy llamativa.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tú y tus libros de comidas jaja la verdad es que me gusta cocinar, perobel atún no es mi fuerte así que no me llama nada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Fransy
    Creo que de todos los libros que he visto tuyos hasta ahora, este es el mejor. Me encanta el atún y este me lo pillaré. Es muy bueno para cuando hay prisas, basicamente mi vida es todo prisas, asi que genial la reseña. Te felicito y las fotillos molan mucho bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Debes estar en una nube con lo que te gusta a ti la comida y un libro lleno de recetas con el que puedes innovar con el atún no me extraña que ya nos pusieras fotos de tus practicas jaja, me ha gustado lo que cuentas del libro me parece genial y seguro que me hago con el para ver como es eso de atún y melocotón :) besos!

    ResponderEliminar
  26. Holitas..
    Oye que buen tema!!! Uno que nunca sabe que hacer y tener estos libros puede llegar a ser muy útil..
    Jajajaja..
    Yo igual para tenerlo en mano para salir de algún apuroseria fenómenal.
    Gracias por compartir tu experiencia culinaria.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi también me gusta mucho el atún! Así que no me importaría descubrir platos nuevos jejeje A ver si nos enseñas alguna receta paso a paso ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Menos mal que acabo de merendar, porque ese pan de ajo con atún... lleva mi nombre!
    Me encanta que los libros de cocina no sean complicados, lo bonito es que sean fáciles de entender y reproducir.
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola guapo!
    Me encanta el atún así que me lo apunto, pues me vendrá genial aprender algún que otra receta. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, no soy mucho de libros de cocina jeje Prefiero que me cocinen a tener que hacerlo yo xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaaa! Joe Fransy, qué hambre me ha entrado. Me encanta el atún y fijo que te pediré alguna recetilla. Puede que la de los melocotones que me ha llamado muchísimo la atención. ¿Eso está bueno de verdad? Hahahahaha Gracias por la reseña, es genial.
    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!
    Nos gusta mucho el atún jajaja pero este tipo de libros no son de los que los gustan leer, pero nunca se sabe jiji
    Gracias por la reseña! 'Muy buena!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajaja que genial el título!!! No lo conocía pero lo más probable es que me lo compre, no es que sea una "cocinatis" como se autodenomina mi hermano el chef jajaja pero me defiendo y además soy una atunera total, me encanta el atún y por lo que veo tus platos te han salido geniales. ¿Te ha sobrado algún trocito par probar? jajajaja

    Un saludo, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!
    Pues la verdad no soy yo muy dada a leer libros de recetas, bueno en la cocina en general soy un desastre, a mi se me quema hasta el agua /_. jajaja
    Pero debo admitir que el atún me encanta y este libro conforme iba leyendo tu reseña se me ha hecho cada vez más interesante. A mi si que me gusta combinar el dulce con lo salado, aunque nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con melocotones en almíbar y atún, tendré que probarlo pues ya que dices que la mezcla está buena.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar