30 de octubre de 2017

Un donut por tus pensamientos

Un donut por tus pensamientos de [Eire, Dublineta]FICHA TÉCNICA
Título: Un donut por tus pensamientos
Autor: Dublineta Eire
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 164 págs
ISBN: 9781521933947
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Muchos ya sabéis esa ligera obsesión que tengo por los libros que poseen un título comestible, pero este además de su nombre, en su portada se encuentra ese dulce y bien glaseado. Nunca había leído nada de la autora, pero con esto del concurso Amazon ha hecho que mi hambre de ella aumente. Hoy os hablo de Un donut por tus pensamientos de Dublineta Eire.

En esta novela nos encontramos con Olivia, una mujer de cuarenta y cinco años que vive tranquilamente en El Campello (Alicante) con su marido, porque sus hijos ya están grandes e independientes. Llevan ya veinticinco años de casados y a Ángel, no se le ocurre mejor idea que celebrar sus bodas de plata rememorando el enlace que tuvieron. Aunque Olivia está un tanto cansada de tanto aguantar, decide organizar dicha fiesta. Aguantar a un marido cojín, resolver los problemas de sus hijos, tener una madre loca y ser la wedding planner de su propio festín ¿Habrá boda?

Nos encontramos con un libro de alta dosis de humor y recomendado para todo público. Como siempre, agradecer a Dublineta por cederme un ejemplar para poder opinar de él. Este libro es idóneo para desconectar de tu vida para meterte en otra más caótica. A los españoles nos gusta meternos en la vida de los demás y lo mejor es hacerlo con un libro así, que es mera ficción.

Debo contar que tras su lectura me dejó una sensación extraña porque, aunque la idea es distinta, se asemeja a Respira, Rebecca, Respira de Barbara Alvés (reseña aquí). Es del mismo corte, libros de risa fácil y con el mismo tipo de personaje (que, aunque esté trilladito, yo me mondo con ellos). Aquí nos encontramos a Olivia, una mujer que va a entrar a la menopausia pronto con una vida de lo más normal, con dos hijos que en el pasado han sido un desastre y ahora están más con la cabeza asentada. He de decir que no me ha gustado cuando Olivia se pone a rememorar cosas del pasado como las trastadas de sus hijos. A mí lo que me interesaba en realidad era la boda, esa que Ángel se ha encabezonado de hacer para festejar los veinticinco años de matrimonio.

He de decir que muchos matrimonios de esa edad o más son así, muy convencionales donde el micromachismo es presente. Ángel es un hombre cojín, un huevón y un cascarrabias. Aunque ayude poco en casa, propone celebrar las bodas de plata. Es un gesto bonito, sí; pero creo que no hay que festejar tanto y ayudar más a su mujer, demostrar el amor día tras día. Es uno de los mensajes más importantes que me he llevado: un matrimonio es cosa de dos, donde ambos deben compartirlo todo, como las fiestas y las tareas de hogar.

Olivia es la que empieza a organizar dicha guisa; me hubiera gustado que se hubieran centrado más en la creación de dicha fiesta los dos, porque el marido no hace nada, solo propone. Menos mal, que existe el término amistad y Olivia tiene unas cuantas amigas que le aconsejarán en todo lo relacionado con el bodorrio. Me ha gustado muchísimo como queda reflejado dicho vínculo, en el que están para todo. Aunque siempre hay en los grupos, una amiga que es más “rabicha” y aparenta tanto, que se queda en nada, Alicia me ha caído mal (ya se nota eeh).

El odio a envejecer, el querer innovar… son algunos de los temas que tienen esta novela. Me gusta que las comedias den mensajes y esta lo hace. Si lo que buscas es diversión, el Donut de Dublineta es el perfecto para ello. La novela está narrada en primera persona desde la cabecita de Olivia conociendo a este personaje en profundidad y viendo un personaje cotidiano, como puede ser nuestra madre o nuestra vecina.

La pluma de la autora es admirable, llena de zascas, de coletillas y muy basta. Ideal para esta historia en la que para reflejar la normalidad hace falta un vocabulario no muy rebuscado. Lo sencillo casi siempre queda mejor que lo recargado. La novela es muy cortita, pero queda bien hilada. No me hubiera importado más enredos en la trama, aunque ya hay unos cuantos.

El final era el esperado, pero hay una cosa antes que me dejó con la cara desencajada de tanto reír. Lo que hacemos los humanos para escapar de la rutina ¡No tiene nombre! Pero alguna gente habrá que haga esto solo para hacerse el chulo (como el que fumaba en el Diario de Patricia).

Lo dicho, Un donut por tus pensamientos es la novela que buscas si quieres divertirte y leer algo sencillito pero que te haga reír. Una historia con la que sacarás más de una sonrisa y muchas carcajadas. Protagonistas cotidianos que harán que veas a alguien de tu entorno reflejados en ellos.

VALORACIÓN
3,5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Este libro me encantó. No soy lectora de humor, es un género que no me llama la atención para nada, pero la manera que tiene Dublineta Eire de escribir me tiene totalmente enganchada.
    Una novela fiera de lo que estamos acostumbrados a leer con una portada preciosa y un título difícil de olvidar.
    La recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A punto he estado de comprarlo porque esa portada es súper apetecible pero al final lo dejé pasar...no descarto en un futuro darle una oportunidad para echarme unas risas jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me divertí un montón con este libro, me alegro de que a ti también te pareciese divertido. Ahora estoy precisamente con "Días de caracoles y pastillas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fransy!!
    Sí, sé lo que te gustan los títulos y los libros que tengan que ver con comida o cocina. No había oído hablar de este libro, pero creo que puede ser una buena opción entre libros más densos, aunque sé que yo me cabrearía con el marido O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tú y tus libros de portadas con comida jaja no falla. La verdad es que no es un libro que a mi me llame mucho, me gustan las hsitorias un poco ma´s profundas, no solo de risa fácil, así que no creo que me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No habia visto este libro hasta ahora y la verdad es que me ha llamado la atención. Si es verdad que la trama de cuarebtona harta de su monótona vida está un poco trillada pero me gusta que esté llevada con humor.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    AUnque tiene un título muy original, la trama no nos ha terminado de llamar la atención, así de pr ahora lo dejamos pasar.
    GRacias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que tiene una portada que llama mucho la atención, pero la trama no termina de llamarme especialmente... de momentono creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A veces me apetecen este tipo de lecturas, para desconectar de todo sin que sean obras maestras, pero que te divierten mientras duran, así que lo tendré en cuenta, Fransy ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Fransy!
    Tú y los títulos con comida jaja La verdad es que el libro me llama la atención, seguro que tarde o temprano le doy una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por lo que cuentas es de esas obras que xe tornan entrañables una vez que las comienzas hasta el final, vale me has convencido, este me llama así que me lo llevo, tomando en cuanta todo, pero todo lo que dices. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  12. Frans hola, sin duda no sabía de este libro y la portada llama mucho la atención por esa dona enorme que me abre el apetito de una xD de pronto este libro me sirve para este bloqueo terrible de lector así que me lo apunto sin más, ojalá lo pueda leer pronto :3 sé que no tiene la mejor calificación pero veo que sirve para entretenerse y poder quitar esa neblina horrible que me impide leer

    así que gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! este libro me encantó, como todos los de Dublineta. Es capaz de mantener el humor y la ironía durante toda la lectura, algo bastante difícil de hacer normalmente así que siempre es un placer tener uno de sus libros entre manos para pasar un rato divertido. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora pero no creo que le de una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Fransy!
    Qué bien una historia fresquita y divertida, me la apunto. Sobre todo lo que más me ha gustado es ese zasca del final :P
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar