3 de noviembre de 2017

Chapter

Resultado de imagen de chapter estefaniaFICHA TÉCNICA
Título: Chapter
Autor: Estefanía Yepes
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 380 págs
ISBN: 9781521830475
Género: Intriga

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay autores que se salen de su zona de confort con el fin de crear algo nuevo y que no sea el género que tiene acostumbrado al lector. Yo no había leído nada de esta autora en su vertiente romántica (por la cual es muy reconocida), pero me atreví a leer esta historia de suspense gracias a una lectura conjunta. No me ha convencido, pero toca explicar el por qué. Hoy os hablo de Chapter de Estefanía Yepes.

En esta novela nos adentramos en las salas de escape (Scape Rooms) donde un grupo de jóvenes que son asiduos a ir a estas cámaras de acertijos quedarán atrapados en una donde la salida es más difícil de lo que creen. Se han adentrado en algo que a primera vista parece un juego a los que ellos están acostumbrados pero correrán demasiado peligro. Max, Salva, Amaya y Julio son los jugadores de esta complicada partida que la vida les interpone, la cual no tiene botón de escape y cada vez es más y más real. ¿Qué es realidad y qué es ficción?

Soy consecuente de que este estilo de libros no es mi fuerte, pero me gusta leer un poco de todo y traer contenido variado a esta bitácora. Tengo que aclarar que yo tenía hype con esta novela porque había leído buenas opiniones. Agradecer a La reina lectora el formular esta lectura conjunta donde como en muchas LC unos han salido contentos y otros pues no. Yo, por mala suerte, estoy en esa segunda parte de la balanza. No me ha gustado casi nada, pero tiene cosas que son dignas de valorar.

Esta historia se presentó al Indie de Amazon y cuenta con una premisa apetitosa. Yo nunca he ido a una sala de escape (aunque me gustaría ir) pero creo que no habría tanta tensión como en el libro se da. Esta novela estás todo el rato en vilo, pero es que hasta comiendo pizza hay misterio y esto ha hecho que me aturda tanto. Es una historia muy lineal para mi parecer, debido a que la autora ha mantenido siempre ese hilo de tensión y cuando hay un momento que verdaderamente necesita ese halo de suspense, pues te quedas igual que un palo debido a que la mayor parte de la novela es así.

¿Quién tiene la culpa de que todo sea así? Max, es un “agonías”. Me ponía negro, “nerviosico perdío”. Tiene una personalidad de rara, es un dramático de la vida. Encontraba algo insignificante y se ponía alterado de una manera. Un protagonista insufrible y por el cual me ha hecho replantearme dejar la historia. Poco a poco iba descubriendo el trasfondo que el personaje en sí tiene, pero sus formas de actuar son iguales que las de un niño pequeño.

En los otros personajes no encuentro tanta profundidad y tampoco se dan a conocer tanto, por ello también me ha faltado saber algo más de ellos. Se entienden algunas relaciones, pero no se ve la personalidad como a Max. 

El libro tarda en arrancar un rato, por el capítulo 10 empiezas a querer leer más pero poco después llega a ser monótono y aburrido. No me ha enganchado casi nada y aunque parte con una premisa poco convencional, esperaba algo más. A casi nadie en la lectura le ha gustado el final y a mí me ha convencido debido a que le encuentras el sentido a todo este batiburrillo de enigmas, de salas, etc. El epílogo da a entender que la historia continúa, aunque yo la veo muy cerrada. 

La escritura de la autora es rara, muy rimbombante. Había muchas frases que solo sirven para ser decorativas, son bonitas pero no dicen nada a la historia. Es otro de mis puntos negativos, creo que es una novela que no necesita ser tan minuciosa, tan detallada, con tantas figuras literarias. Me ha chocado eso, pero no quiero quedarme con esta espinita con la autora y leeré algo de romántica que tiene muy buenas críticas a sus novelas de ese género.

Para concluir, Chapter es una novela de un tema que está muy de moda; pero la forma en la que está llevada no me ha llegado a convencer. Un protagonista que me traía por la calle de la amargura, una pluma demasiado recargada y un halo de misterio perpetuo que no rompía nunca. Lo intentaré de nuevo con la autora porque la romántica es más para mí.

VALORACIÓN
1,75/5

21 comentarios:

  1. Esta novela nos costó jajaja, y dió que hablar. Pero en el fondo tengo que decir que parte de la diversión era hablar de lo insoportable que es Max. Madre mía!!! Es un pesado!! pero imagínate la misma novela con un protagonista soso. Ni siquiera podríamos habernos metido con él.
    Sabes que tampoco me gustó Chapter y que me desesperé al llegar al final porque hasta ese momento creía que la resolución haría que hubiera valido la pena. Haría que las piezas encajaran. Pero las piezas se tiran a la basura para enseñarte algo distinto que a mi no me gustó. (aunque hay gente del club que sí).
    En fin, sé que no lo he nombrado en el wrap up porque se me olvidó y te debo una reseña pero con lo que te he escrito aquí ¿podrías conformarte un tiempo? jajaja.
    Buena reseña. Has sido muy justo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que soy todo lo contrario a ti jajaja Me ha encantado la historia, la novela, el final e incluso Max me ha parecido un gran personaje y ha sido mi favorito xD
    Pero como dice nuestra querida Eva, para gustos colores, y para colores las flores jijijiji
    Prueba a ir a una scape room, te aseguro que aun sabiendo que no va a pasar nada malo... hay tensión xD
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. ¡QUIERO IR A UN SCAPE ROOMS! XD
    No conocía este libro, y es que últimamente no conozco muchos libros de los que habla la gente, ando en otra onda. La sinopsis y su portada tiene buena pinta, pero leyendo tu opinión y sabiendo la cantidad de drama que existe para lo que pudiera haber ofrecido en si la historia, como que ya no me animaría tanto. No lo descarto porque tiene un no se que, que me dice "Léeme", así que le podría dar la oportunidad, pero sin muchas expectativas para luego no andar decepcionarme si no disfrutar lo positivo que tiene la historia y la pluma de la autora.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, tampoco he leído nada anterior de la autora hasta y aahhh, realmente opino lo mismo que tú, ja, ja, ja hace unos días que hice la reseña, y mientras te leía recordé algunos fragmentos de lo que he escrito, sí que Max cae mal, o al menos a mí no me ha caído, y hay relleno, el final también me gustó aunque esté agarrado de los pelos, ja, ja, pero bueno, ha sido interesante :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Mira que este libro a mi no me llama, este tipo de géneros o argumentos más que gustarme me ponen muy nerviosa, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fransy!
    Quiero leer a la autora, tengo varios libros de ella apuntados y este, pues me parece interesante pero creo que no es para mí así que no estoy segura si le daré una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído una de sus novelas románticas y tengo que decir que chapó, pero esta no me llamaba ni cuando se dijo para lectura conjunta ni después así que esta vez no me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estoy justo ahora con él y la verdad lo estoy disfrutando bastante. Es un género nuevo que descubro de ella ya que sólo la conocía en romántica (te la recomiendo) y me está sorprendiendo para bien.
    En fin, cosas de gustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy. A mi tampoco me a gustado esta novela. Le falta chicha a mi gusto. Para mi tu reseña es sincera, honesta y respetuosa.

    Mi reseña saldrá en breve espero poder exponerla como tú de bien.

    Ole ole y ole.

    PA GUSTOS COLORES Y PA COLORES LAS FLORES.... Y NO OLVIDEMOS QUE PA FLORES... AL CAMPO.

    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Este libro no estuvo mal pero podria haber estado mejor. El prota no me gustó y le sobraron páginas al principio. Me gustó mas de lo que te ha gustado a ti pero, como ha dicho Eva, para gustos los colores. Si todos opinaramos igual, el mundo seria muy aburrido y, desde luego, no tendríamos un Fransy con sus singulares reseñas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy!

    Yo Chapter no lo he leído, me pasa como a ti, creo que es un tipo de libro que no me llama a leerlo, como tú, soy más de romántica. He tenido el placer de leer a Estefania con Alteravita y me encantó, y tengo en papel 2 libros más de ella pendiente.

    Te felicito por tu reseña porque no todo el mundo aabe escribir una reseña negativa tan bien y con respeto

    Un beso
    Cris

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Por el tema que trata, me llama la atención. Tengo pendiente con un amigo ir a una sala de escape (a ver si con suerte funciona aquí en Granada y no cierran ninguna) así que seguramente le de una oportunidad. Aunque si es tan lento y algunas parte que escribe son sin ton ni son, lo dejaré aparcado un tiempo hasta que me decida a leerlo. Tal como dices, no a todos nos gusta lo mismo ^^
    Saludos de una paisana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fransy!!
    Pues de esta autora no he leído nada, pero por ahora no creo que me anime con este ya que no me llama la atención y lo que has contado tampoco es que me anime a hacerlo, así que mejor empezaré con otro de sus títulos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Yo no puedo decir que no me gustara. Lo cierto es que estaba siendo una lectura un poco que ni fú ni fá pero el final... el final me gustó muchísimo y me hizo cambiar un poco la perspectiva global.
    Coincido contigo, había tensión por todo y eso mermó la que debía aflorar de forma natural en algunos momentos.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapo! Ooops, me dejas un poco chafada porque tengo muchas ganas de conocer a esta autora y en concreto esta novela es la que más me llama de las que tiene :S
    El tema de por sí me llama muchísimo (yo sí he ido bastantes veces a escapes, es muy entretenido :b) y el hecho de que esté novelizado me parecía un punto a su favor... Confío mucho en ti y los argumentos que das creo que también serían puntos flojos para mí pero quiero pensar que el hecho de no haberla disfrutado puede ser cosa de gustos, así que seguiré dándole oportunidad pero obviamente ya no tendré tantas ganas como para priorizarla :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es cierto que el tema de las dcapes esta de moda, de hecho a mi me gustan mucho, pero leer sobre ello? La verdad es que no me termina de llamar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Fransy!
    Para tener una temática de scape room y que el libro abarque más de 300 páginas muy bien lo tiene que hacer la autora para que la historia atrape, porque con esa premisa me pega más un relato o una novela corta. Y ya veo que este no ha sido el caso xD
    ¡Un beso!
    P.S: ¡Yo también quiero ir a un scape room!

    ResponderEliminar
  18. Franss holaa!! bueno, la verdad es que de primera ya sabía que no iba a leerlo, este tipo de libros no es mi fuerte como te pasa a ti, a veces quiero leerlos y variar de esos géneros a los que ya me encuentro acostumbrada, sin embargo paso de largo con este libro porque viendo todos esos fallos más que no me llama la atención y esa calificación tan baja prefiero leer otras cosas ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me llama la atención a medias, así que no sé si al final le daré una oportunidad, ya veré que hago.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    La verdad es que no llamaba nuestra atención, y tras leer tu reseña.. no nos ha convencido.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!!


    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Fransy!
    Yo también tengo ganas de conocer a la autora desde hace tiempo pero cuando lo haga, creo que empezaré con otro más de mi estilo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar