13 de noviembre de 2017

13 horas en Viena

13 horas en Viena de [Gallego, Paula]FICHA TÉCNICA
Título: 13 horas en Viena
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 978-8416384624
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Los libros viajeros han llegado a mi vida y me gusta cada vez más la experiencia. Este libro que os voy a contar hoy le tenía ganas infinitas y sabía que no me iba a defraudar. En verano leí la anterior obra de la autora y me enamoró; pero está aún más y debo decir que se ha convertido en una de mis autoras predilectas. Hoy hablo de 13 horas en Viena de la vizcaína Paula Gallego.

En esta novela nos encontramos a Kat y Erik. Dos jóvenes que vivieron un intenso amor de 13 horas en la capital austriaca en unas jornadas deportivas. Eso quedó grabado intacto en sus corazones y jamás sabría uno del otro. El destino es caprichoso y tres años después se encuentran de nuevo en un proyecto totalmente diferente al deporte. Ella está bastante cohibida, no sabe si habrá cenizas donde hubo fuego o dejarlo apagado para siempre. Tres años dan para mucho ¿se habrá olvidado Erik de esas intensas horas en Viena?


¡Madre mía del amor hermoso y de mi corazón! Espectacular es el adjetivo que más se adecua a la historia que Paula ha creado; personajes, ambientación, enganche… Todo eso y más me he encontrado en esta novela escrita por alguien tan joven (y luego dice la gente que la juventud no hace nada, eso es porque no conocen a Paula y a muchas más jovencísimas autoras que se están haciendo un gran hueco en la literatura española).

La trama del libro es un romance que te pone los pelos de punta, llena de altibajos y vacía de clichés haciéndola muy original. Ni ella es la mojigata que muchas novelas pintan, ni él es el varón dandy que se las lleva de calle. La historia comienza en dos tiempos, dos voces y dos localizaciones distintas para luego encauzarlas solo en un hilo conductor. Erik es el narrador del pasado, el que cuenta todo lo sucedido en Viena (¡Eurobooks austriaco!) y esas penetrantes horas; Kat llevará la voz cantante del presente y lo contará todo desde la capital francesa, París. Cuando se vuelvan a encontrar todo el protagonismo narrativo será para Kat.

Sabéis que no me suele gustar las mezclas de pasado-presente-futuro, etc. debido a que temo a liarme. En este caso, me ha encantado dicho recurso porque lo conocemos todo y la autora no deja agujeros sin tapar. Esta novela recoge a unos personajes que como he dicho antes no son los típicos. 

Son personajes con mucho fondo y muy bien definidos. Hablar de Kat es sinónimo de fuerza, de valentía, de descaro, de garra. Hace boxeo, tiene unas muy buenas amigas, es una muchacha normal como cualquier joven por ello la gente se puede sentir muy identificada con ella porque Paula ha hecho unos personajes cercanos. Erik es todo corazón, ese chico bueno que todo el mundo quiere y que cuesta encontrarlo ¿Dónde hay que firmar para poner un Erik en nuestras vidas? ¿Hago una petición de Change.org?

Las amigas de Kat, Kenny, Max… son secundarios necesarios que hacen que la novela crezca y que como en la vida aparecen de todo tipo y no os quiero decir nada de lo que hacen porque eso os toca descubrirlo.

Debo decir de este libro que tiene una pequeña pega y es las numerosas escenas calientes que tiene en la vertiente final del libro. Creo que sobran algunas, lo he visto con el fin de estirar la novela y a mí me han sobrado. 

El libro está estructurado en capítulos cortos y hace que sea muy adictiva, no sabiendo donde dejarla para continuar el día siguiente. Aunque ya conocía la pluma de la autora en Imperfecta Armonía (reseña aquí) se nota la evolución en muchos aspectos teniendo este libro muchas más frases bonitas dignas de enmarcar. Es una forma de escribir sencilla pero detallada sin llegar a ser pesado. Con este tipo de pluma hace que nos adentremos más y más en la historia haciendo protagonistas que se cuelan en nuestros corazoncitos.

En fin, 13 horas en Viena es una novela que enamora hasta a una piedra, con unos personajes redondos y definidos, una trama muy buena con pequeños giros argumentales y una pluma que muchos grandes pueden envidiar. Sin dudarlo, Paula Gallego es apuesta segura y leeré más de ella.


VALORACIÓN
4,5/5

12 comentarios:

  1. hola,
    pues yo este libro lo tengo apuntado, y veo que se acaba el año y aun no me he hecho con el. Creo que lo voy a pedir a los Reyes Magos a ver si me lo traen por Navidad
    Gracias por tu reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfrute muchisimo... ha sido la primera historia que leo de paula y me ha encantado

    Soy como tu cada vez me gustan mas los libros viajeros

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Tenemos este libro pendiente desde hace mucho!
    A la autora pudimos conocerla y es un encanto!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Te he notado tan, pero tan entusiasmado que no puedo más que decir ¡Quiero leerlo! Así que por tu culpa voy a buscar esta maravilla que quiero sentir en mis carnes esta emoción que me has dejado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransy!
    Me alegra haberme reencontrado contigo y, desde luego, con esta reseña que, por supuesto, no podría ser negativa por todo lo que nos cuentas.
    Que un libro esté libre de clichés solo significa una cosa la autora ha hecho un grandísimo trabajo. A diferencia de ti no conozco la pluma de Paula Gallego pero desde luego me la meto entre las autoras españolas que tengo que leer sí o sí. Además, el hecho de que sea joven apunta muy a su favor.
    La verdad que Kat me encanta tal cual nos la has trasladado. Erik también, pero yo siempre me voy a por el personaje femenino no sé por qué. Supongo que lo que busco es muy bien lo que tú dices; que no sea la típica mojigata con la que cualquiera podría hacerse fácilmente.
    A mi, a diferencia de ti, me encanta el recurso pasado y presente. A veces si que es verdad que es un poco lioso pero si Paula lo lleva bien seguro que es algo grandioso. Cuando leí a Mary Kubica yo también tenía miedo de liarme con los tiempos, pero al contrario. Me encantó. Así que cada vez que me encuentro algo así intento disfrutarlo al máximo. La idea de que sea uno de los personajes los que te cuenten el pasado no sé si es algo positivo o no porque estaríamos dejando el punto de vista de Kat. No obstante, seguro que Gallego se las apaña para que sepamos todo y nuestra vena cotilla salga a relucir.
    ¡Me alegro mucho de que hayas hablado de este libro! Tenía mucho hype a su alrededor y ahora lo entiendo todo 😏
    Un besazo Fransy

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No es por anda pero me muero de ganas de leer este Libro y viendo tu reseña yq¡ que te ha gustado tanto me da que caerá prontito.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Ains lo que me gusto esta novela no tiene nombre, ha sido una de mis mejores lecturas de este año y por supuesto, que Paula es una de mis apuestas seguras. Me leeré alguno de sus otros libros porque desde que conocí la historia de Kat y Erik quede totalmente encantada con su pluma. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísimo! Sabía yo que te iba a gustar mucho, adiós tópicos, hola originalidad :) Y además la forma que tiene Paula de expresarlo todo me parece súper madura <3 Yo quedé tan enamorada de sus historias que estoy a punto de leer ya su tercera novela jeje
    Y yo me quedo con Kenny <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy!!!
    Se lo dire a mi sobrina de 16 @ños a ver sii le gusta la idea...
    Me gusta la frase que has puesto esta novela enamora hasta una piedra jJajaja. Muy buena reseña.❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Fransy!!!
    Se lo dire a mi sobrina de 16 @ños a ver sii le gusta la idea...
    Me gusta la frase que has puesto esta novela enamora hasta una piedra jJajaja. Muy buena reseña.❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy! Tengo este libro anotado no, lo siguiente!! Le tengo uans ganas terribles, primero porque quiero esa preciosa portada si o si en mis estanterías y segundo proque tiene pinta de ser una novela de las que te enamoran y leyendo tus palabras estoy segura de que así será.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No paro de escuchar cosas geniales sobre los libros de Paula Gallego. Este creo que lo tengo en el kindle así que puede que lo lea pronto.
    Me alegro de que te haya gustado y que te hayas adentrado en el maravilloso mundo de los libros viajeros jajaja
    Una reseña genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar