17 de noviembre de 2017

Balada de amor para un soldado

Resultado de imagen de balada de amor para un soldado
FICHA TÉCNICA
Título: Balada de amor para un soldado
Autor: Nut
Editorial: NowEvolution
Nº páginas: 164 págs
ISBN: 9788416936021
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay libros que se leen en un suspiro; ya sea por la brevedad de la historia, porque te está gustando y porque te apetece tirarte la tarde leyendo sin complicaciones. Esto mismo me paso con esta novela. Buscaba entretenerme y lo hice; pero a la vez me enamoré. Hoy os vengo a hablar de Balada de amor para un soldado de Nut.

La historia se centra en Idris, un joven violinista que tras una buena carrera decide dejar todo el tema musical a un lado y dedicarse a él. Se ha tirado a una mala vida donde el alcohol y las drogas es el pan que le acompaña día tras día. A esto se le suman escarceos amorosos que son de carácter pasajero y no les sirve para nada, solo para desahogarse. Con todos esos alicientes, además la soledad le consume. Un buen día, recibe un paquete un tanto misterioso con un CD y remitido por un soldado, Kevin Miller. No conoce de nada a esta persona y no sabe qué hacer con esta correspondencia de remitente desconocido ¿Se le ocurrirá algo a nuestro bohemio?

Esta novela debo decir que me ha sorprendido pero a la vez me ha faltado. Mis expectativas eran a nivel medio y las ha superado; aunque presenta una carencia de profundidad. Agradecer a la editorial NowEvolution el envío del ejemplar y decir que este libro es mi primera colaboración con ellos; de la cual he salido bastante contento. No conocía a la autora, pero bicheando por internet sé que escribe novelas con protagonistas homosexuales, librándose de clichés y del heteropatriarcado. Gracias Nut, esto hace falta para que se pueda “normalizar” lo que ya de por sí es normal.

La trama me ha encantado, la veo muy original y es flipante las ocurrencias que la vida da a la gente. Pero me ha faltado ir más allá, una idea tan buena debe de ser más larga y no estar condensada en 164 páginas. Da muchos giros siendo tan corta y muchas cosas no me esperaba, pero si hubiera habido más detenimiento en algunas escenas, lo hubiera disfrutado el doble.

Idris es un personaje cabezón como él solo, pero lo acabas entendiendo. Es un protagonista muy liberal, pero no me gusta cómo se cierra en banda por algunas cosas. Es un poco piedra, cuesta sacarle las cosas. Aunque se nota que es muy suyo; está genial definido este personaje.

Al contrario pasa con Kevin, no conocemos casi nada de él. La autora ha jugado un papel complicado, porque es difícil saber del personaje porque lo estamos intentando descifrar mediante CDs. Creo que Nut debería haber utilizado algún recurso para que los lectores sepamos más de Kevin. Me ha parecido súper misterioso este chico y me gustaría saber más de él ¿Novela desde el punto de vista del soldado? Por proponer que no sea jaja.

La historia solo tiene la voz pesimista de Idris, pero poco a poco se ve una evolución creciente de su persona y ha hecho que me enamore totalmente de este protagonista. Al principio es un arizco, pero cautiva corazones. 

La forma de escribir de la autora me gusta porque es sencilla y es muy fluida. Debo decir que me asusté mucho en el primer capítulo porque empieza muy subidito de tono y creía (sin leer sinopsis) que me había metido en una novela erótica pura y dura. Para nada es así, te encuentras con una novela muy emotiva.

La edición por dentro es preciosa, está dividido en cinco capítulos con nombres musicales y unos inicios espectaculares. He de decir que la letra es un tanto pequeña, que los “cegatos” como yo se dejan ojo y medio para leerlas. 

En definitiva, Balada de amor para un soldado es una novela corta pero intensa; me ha faltado un poco más de trascendencia pero tal y como está es una historia que he disfrutado un montón y con el que he descubierto una autora que no soltaré de la mano ni perderé de vista.

VALORACIÓN
3,5/5

7 comentarios:

  1. Hola fransy !!!
    Lo primero quiero decirte que me ha encantado la reseña, segundo enhorabuena por tu colaboración ...
    Con el personaje principal me siento identificada de alguna manera, pues quien no ha dejado alguna vez en su vida algo, que luego dices jolines sii no lo hubiese dejado podría estar mejor, pero ese riesgo se escoje, para que cada uno aprenda...
    Decirte que no he leído el libro pero que lo voy apuntar entre mis pendientes por que si me sentido tan identificada es por algo..
    Saludos..❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy! La verdad es que el libro en si no me llama nada, aunque me apetece bastante leerme libros conectados con la música (con personajes músicos o algo asi) pero tendrá que ser otro! Enorahbuena por la colaboración ¡un beso y nos leemos!!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog, por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. Sabía yo que cuando viniera a verte me ibas a dejar embobada con esta obra, ya de por sí el título y la portada me cautivaron, un violinista aahhhhhh.
    Me gusta que se hablen abierta de temas normales que seguimos estereotipando, y aunque no la he leído, me parece que voy a apoyar tu petición de que traigan la novela del soldado, porque ya te digo que me haré con este libro ya.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi niño! Ay, pues no la conocía pero tiene algo que me atrae mucho <3 Quizás sea que tiene un toque como muy melancólico, no sé, pero si a ti te ha sorprendido la trama, que leer más de estas historias, a mí fijo que me encanta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no lo conocíamos, y es una pena cuando un libro te gusta y se te queda corto..
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola! La portada de esta novela me parece una preciosidad y como veo, tiene una edición muy cuidada, aun así, lo que es la historia no me termina de llamar de todo así que por ahora, no me voy a animar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Tengo dudas si darle una oportunidad o no, tiene varias cosas que me gustan así que ya veré que hago. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar