13 de octubre de 2017

Scherzo (Scherzo I)

FICHA TÉCNICA
Título: Scherzo
Autor: Estefanía Jiménez
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 556 págs
ISBN: 9788494321443
Género: Romántica 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si os ha pasado esto que voy a relataros alguna vez, el tener miedo a un libro por su grosor y por la historia que nos tiene que contar, la cual posee toques paranormales. Al no leer libros que pasan “cosas extrañas” (dejémoslo ahí) pues tenía esa cosilla y este libro para mí ha sido un auténtico reto, del que he salido contentísimo. Hoy os hablo de Scherzo, escrito por la jiennense-granadína Estefanía Jiménez.

Con Scherzo nos vamos a Praga de finales del siglo XVIII donde Aileen desea planear su futuro buscando a un hombre rico y sumiso debido a que su situación actual y la del país es un tanto revuelta. Aunque ese sea su objetivo a cumplir, el destino es caprichoso y hará que eso quede relegado a un segundo plano. Conocer a Václav, un famoso violinista del país que esconde mucho y da poco, hace que su vida sea como una caja de bombas. Ese hombre se ve que no hace el bien, que es peligro en estado puro, pero ¿podrá Aileen anteponer sus conveniencias antes que lo que dicte su corazón?

No puedo parar de alabar este libro porque ha dejado una huella imborrable en mí debido a que es la primera vez que leo algo paranormal y que me cale. Tenía ganas de leer a esta autora y ya que lo hecho, no voy a parar de hacerlo. Esta novela ganó el II Premio Romántica Kiwi y he de decir que este galardón es muy merecido, debido a que no nos encontramos una simple historia de amor en épocas convulsas. Nos encontramos un entramado muy bien hilado donde el amor, el pasado y aspectos sobrenaturales se dan la mano para hacer una historia que engancha y que deseas saber más sobre la vida de estos praguenses.

Al principio todo te puede parecer un caos, el no entender nada de lo que sucede puede que haga que quieras tirar el libro por la ventana. Al no estar acostumbrado a este tipo de libros debo ser realista y me ha costado leerlo sobre todo las cien primeras páginas; pero llegas a un momento en que es enganche puro. He tardado casi dos semanas en leerlo, pero ha merecido la pena y seguiré con esta serie de libros.

En este libro nos encontramos con la pelirroja Aileen, una mujer ambiciosa que cambia de aires de Viena a Praga en busca de un marido. Ella es más lista que el hambre y ve que la situación no está para andar con jovencitos, que no tienen donde caerse muertos. Lo que busca es una persona mayor que tenga una cartera llena de billetes y pueda vivir relajada. Ella se va a vivir al palacio de su amiga Mirka, otra buscavidas que encontró a su maridín perfecto, el duque Hans. Mirka y su esposo le presentarán a la pelirroja a Anton Jelinek, el hombre perfecto para el plan que Aileen teje.

El corazón de Aileen es más fuerte que las ventajas que da el vivir con Jelinek y quedará prendado de la belleza y la enigmática mirada de Václav Novotny, un famoso y cotizado violinista de República Checa del que los cotilleos de la ciudad no lo ponen bonito que digamos. Este hombre con solo mirarle hace que haya una muy fuerte atracción que roza lo sobrenatural y ahí es donde Estefanía juega con un inframundo donde demonios, poderes semitas y otros rasgos mitológicos totalmente inesperados; que hacen que la novela cumpla una de las premisas que los lectores buscan: originalidad.

El libro gira en torno al romance entre Václav y Aileen, pero eso no es fácil en una época que telita marinera y con demonios jugando en su interior. Por ello Estefanía hace magia entre sus letras metiendo giros y giros, los cuales te hacen sufrir de manera inmensa. De este libro podría estar hablando hasta mañana, porque te da a entender muchísimo sobre las creencias de la época, etc. He aprendido mitología y leyendas con este libro; se nota la gran labor de documentación que Jiménez ha hecho para crear algo tan completo y tan bien encajado. 

Los puntos a favor de esta novela son la profundidad de los personajes. De Aileen lo que más me ha gustado es ese toque reivindicativo con los derechos sobre las clases sociales y la gran amistad con Silke, su sirvienta. De Václav me quedó con ese punto de protección ante lo paranormal para sus seres queridos: su hija Danica y Aileen.

Lo que menos me ha gustado han sido las escenas eróticas debido a que me parecen kilométricas; están genial narradas y con vocabulario de la época, pero son demasiado largas. Por otra parte, la edición es preciosa con inicios de capítulos simulando la portada; pero tiene un error grave y es la nula diferenciación de los párrafos en los capítulos, cosa que hace que el lector se pierda un poco.

La pluma de Estefanía es muy detallada, dejando cabos sueltos que te dejan loco, pero luego los explica encanillando todos para que cuando acabes esté todo atadico. Me encanta como describe los paisajes por donde pisan los protagonistas. En esta novela se agradece los cortos capítulos y los frecuentes diálogos. ¡Eurobook checo!

Para concluir, Scherzo es una novela que lo reúne todo, y a pesar de su gran número de páginas, te encuentras con una historia con dos protagonistas que te ponen la piel de gallina con sus situaciones. Un libro que de primeras asusta, pero te llevas una gran sorpresa.

VALORACIÓN
4/5

13 comentarios:

  1. También fue el libro con el que conocí la pluma de Estefanía y, desde entonces, la he seguido con cada publicación.
    A mí me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta reseña tan completa y profesional!!! Ya te dije que me hace especial ilusión que te haya gustado, porque sabía que no era tu estilo, así que me haces subir a las nubes. ¡¡Y en el día de mi cumple!!! Muchísimas gracias, de verdad, por tu interés, tu esfuerzo y por tu amistad. Espero que "Preludio" cumpla su misión de reenamorarte de esta historia ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy! Hace tiempo que tengo este libro en mi punto de mira y ahora con tu reseña, le tengo aún más ganas. Que intriga! Y además, si es gordote, mejor aún.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes que quiero leer este libro desde que me comentaste sobre lo que trata.
    Pero esperaré a ver si finalmente la historia se completa para ponerme con ella :P
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola mi niño! Oh, Estefanía :) Me gusta mucho cómo escribe esta chica, es súper amena. En cuanto acabe el que tengo entre manos de ella, la siguiente será esta sin duda ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Frnasy!
    Quiero leer algo de la autora, este libro la verdad es que tiene cosas que me llaman pero al ser tan gordito y al faltar alguna parte, esperaré a que estén todas y así darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mi percepción sobre este libro ha cambia muchísimo tras tu reseña. La portada no me termina de convencer, la verdad, pero en cuando a la extensión del libro me has convencido. También que tenga un punto de paranormal y de época, además de esos giros me gusta. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocíamos, y no tiene mala pinta la verdad, parece un libro que nos pueda gustar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los libros de Kiwi es que suelen ser de mi agrado, es más, creo que nunca he leído uno de Kiwi. Este no me llama nada de nada, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sé si me voy a animar, no por otra cosa, sino por los pendientes que tengo, pero debo admitir que pese a que hay exceso de largas escenas de sexo, me tienta un montón
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi tampoco me suele gustar lo paranormal, pero viendo como te ha transmitido, creo que le daré una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Fransy!!
    Hace tiempo que tengo anotado este libro para leer, ya que he leído alguna reseña sobre él y la verdad es que han sido bastante buenas. Además viendo que no es lo que sueles leer, pero que también te ha gustado me anima todavía más :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola frans! a mi este libro en particular no me interesa mucho leer, sobre todo porque ahora busco algo más ligero que me saque de este agujero en el que estoy metida. Veo que sin duda te gustó pero yo paso ^^ gracias por la reseña de igual manera :3

    ResponderEliminar