16 de octubre de 2017

Miradas perdidas

FICHA TÉCNICA
Título: Miradas perdidas
Autor: Marta Sebastián
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 9781521571248
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si os pasa que tener a gente cerca que hablan tan bien de un libro y te entren ganas de leerlo, aunque no entren en tus planes de lecturas de ese momento. Eso mismo me pasó con la novela de la cual voy a hablar hoy y también ha estado en el Concurso Amazon. Os hablo de Miradas perdidas de Marta Sebastián.

En esta novela conocemos a Aldara, una escritora de éxito que recibe unas notas un tanto dañinas y misóginas, hasta que ya no puede más con la situación. La policía hace poco por ella y decide llevar el caso a una agencia de detectives. Casualidades del destino, allí trabaja un viejo amigo, Raúl, que está cansado de jugar a ser un Sherlock Holmes y desengañado con la vida que lleva. Para mala o buena suerte, estos se encuentran ¿se suturarán las heridas del pasado o se abrirán más? Y lo más importante ¿Quién pisa los talones de Aldara?

Esta novela me ha tenido en un rifirrafe interno de gran escala. La novela es bastante buena, pero su protagonista masculino me ha caído como una cerveza caliente en pleno agosto ¡muy mal! Con una portada realmente espectacular, Marta Sebastián nos vende un thriller romántico, en el que he de decir que hay poco suspense y mucha tensión amorosa. No es nada malo, en absoluto, pero tenía esa puntillita que yo esperaba un poco más.

Con unas notas de tal calibre “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones” se encuentra Aldara en el trabajo, en su casa y en todos lados. La benemérita no hace ni caso (cosa que a mí me extraña particularmente) y decide contratar un equipo de detectives para ver quien hay detrás de este entramado de notas, desvalijos en casa, etc. El encargado de su caso es Raúl, una persona que conocía de antes y su relación no es muy allá.

Esta novela se divide en capítulos que alternan el pasado con el presente. En el presente vemos como Aldara sufre por estas cartitas amenazadoras y pide ayuda al detective Raúl; y las partes en pasado conocemos de donde viene esa antigua y “rara” amistad. Esta novela se centra mucho en la vida de los personajes y en los motivos de sus rencillas, pero al anunciarse como thriller esperaba más desgarre y más adicción. 

Es un thriller light donde las relaciones del pasado entre Aldara y Raúl es lo fundamental para entender lo que pasa entre bambalinas. Para fuera, establecen una relación de cliente-trabajador; pero puertas para dentro, siempre está presente esa espinita del pasado, ese resquemor. Hablar de Aldara es algo que hace que se me llene la boca de orgullo, como Marta debe hacer. Es una protagonista fiel a sus principios, que no se deja rebajar por nadie, astuta, coherente, un amor de mujer y con los pies en la tierra a pesar de ser tan famosa. Me ha gustado tanto cada movimiento que hace, meditándolo, hasta que llega el colega.

Raúl es tan tóxico que hace que rompa un poco la buena organización que Aldara tiene mentalizada. En el pasado hizo daño y no es para olvidarlo. Es cobarde por no conseguir su imposible, a mí se me ha atragantado mucho este personaje (atragantado nivel: uvas en Nochevieja). Es todo lo contrario a Aldara, alguien detestable que solo piensa con el cerebro que se pone largo y en algunos momentos se parecía al Rancio de La que se avecina. 

En esta novela conocemos muchos todos esos remiendos que el pasado nos deja y vuelven al presente, no en forma de sueños de cristal, sino en experiencias dañinas y malas. Así es el final, donde se descubre todo el pastel, pero a mí me dejó un poco en shock. Me ha gustado como Marta resuelve la historia, pero hay alguien en el final que no me convence por la poca edad que tiene (ya me callo jajaj).

Como yo he hecho en el párrafo anterior, me encanta que Marta meta cositas de sus anteriores novelas y lo hace de forma muy sutil. Es un gran punto a favor para darse a conocer más y mostrar toda la potencia que esta gallega tiene. También hila muy bien los finales de capítulo con los títulos del siguiente, es un recurso que se hacía en la antigua literatura y Marta lo intenta recuperar. Como punto negativo, sería la extensión de los capítulos. Demasiado largos para un servidor y aunque la historia se lee en nada, los lectores debemos hacer nuestras necesidades básicas.

La forma de escribir de Marta es preciosa y narra con entereza, sin dejar nada a medias tintas, todo lo que les pasa por la cabeza a nuestros protagonistas. Una pluma que es ideal para contar historias que no son románticas en plenitud, creo que Marta serviría para todo palo literario, debido a que metiendo esos tintes de color rosa (o negro, según se mire) hace muy buenas historias.

Para concluir, Miradas perdidas es una historia donde no hay Romeos ni hay Julietas. Hay personajes reales en los que algunos son bendiciones divinas y otros son perros que ni comen ni dejan comer. Un thriller ligero donde el amor y las rencillas del pasado son más importantes, todo aderezado con una pluma que repetiré de lo buena que es.

VALORACIÓN
3,5/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo esta novela pendiente de reseñar aún, y eso que la leí en el verano. Coincido contigo en casi todo los puntos, y también en la puntuación que le pones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña niño. Prometo que el próximo thriller que escriba, habrá más thriller. Era mi primera incursión y me costó salir de mi zona de confort.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a ti y de tantas opiniones buenas le tengo muchas ganas, no se cuando lo leeré y ahora menos que se que es más tensión romantica que Thriller que era lo que más me llamaba del libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No lo conocíamos, pero no parece un libro que nos pueda llegar a gustar.
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola!! una novela genial. De nuevo Marta nos envuelve con personajes reales, sus problemas y un misterio por resolver. Sin duda para mi fue una gran lectura y me alegra que a ti también te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapo! Al final no sé si leeré esta novela, la tengo apuntada desde hace muchísimo pero va pasando el tiempo y nunca me decido del todo. Viendo tu opinión ahora me parece más bien normalita, y hay otras historias autopublicadas que me llaman más, así que ya veré si me vuelven las ganas dentro de un tiempo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fransy!
    Magnífica reseña de un gran libro ,la autora tiene una pluma maravillosa y resaltar que opino igual que tú con cierto personaje jajajja besitossss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no soy mucho de thriller y este no me llama tanto como para animarme con él. Además veoq que el prita masculino meh, así que paso.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fransy!
    Creo que le voy a dar una oportunidad, aunque es verdad que el thriller es un género que no leo mucho pero combinado con algo de romance pues puede que me guste, así que no descarto darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Fransy!
    Tengo mis dudas porque la prota me gusta, al igual que el thriller pero por otra parte esa toxicidad que se marca el colega no me convence.
    Muchas gracias por tu reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada de nada, lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no tiene mala pinta el libro, a mi este género me suele gustar. No conocía el libro pero me lo apunto aunque por lo que veo el protagonista es bastante insoportable.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Fransy!!
    Te entiendo porque a mí me pasa eso mismo todos los días, pero me es imposible dejar alguna lectura, así que se van a la lista interminable de pendientes. He estado leyendo tu reseña y veo que has tenido tus más y tus menos con el libro, yo, en esta ocasión lo dejo pasar, no lo veo de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Como me gustan los personajes bien definidos, y aunque el thriller no es de mis géneros favoritos, sin duda le daré una oportunidad porque creo que me puede llegar a gustar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola frans!!! bueno siento que esta no es mi lectura prometedora así que lo dejo pasar porque tanto la trama como me lo pintas me hace pensarlo demasiado, no me convence y ahora mismo como estoy me parece una mala escogencia ^^ así que gracias!!

    ResponderEliminar