12 de julio de 2017

Sumergidos en el Indie de Amazon #1



Desde el 1 de julio ha empezado el 4º Concurso Indie de Amazon. Quería hablar sobre los autores y las obras que se presentaban y en mi cabeza se encendió una bombillita.

No sabía bien que nombre ponerle a esta sección que será publicada los miércoles y los sábados hasta el día 31 de agosto, siendo esta la primera. El nombre de la sección viene debido a que he estado "sumergido" buscando a los autores, hablando con ellos, etc. Con los 5 finalistas hablaremos más a fondo, pero todo a su debido tiempo. 

¿En qué consiste dicho apartado? Daré a conocer 5 obras y los mismos autores nos darán el motivo o motivos por los cuales debemos leer su novela. ¡A ver si os convencen! Los libros que os presento hoy son...




"Animo a todos los que disfrutan leyendo a que se sumerjan en "El legado de Ava". Conocer a Ava merece la pena, ella no es la típica heroína, es una persona con una vida en que las sombras predominan a las luces. Tomará decisiones que la conducirán a múltiples escenarios y en los que se rodeará de todo tipo de personas. La odiarás, la amaras y sobre todo...la comprenderás"


"Deberías leer El último susurro porque es el primer libro en el mundo que trata la temática del ASMR, un universo hasta hace cuatro años desconocido y hoy por hoy en auge para muchos. Es una novela grip lit que hará que te introduzcas en la mente de la protagonista, y el que no podrás dejar de leer hasta descubrir al verdadero artífice de todos los crímenes. Y si todo esto no es suficiente motivo para leerlo, esta novela tiene ese toque de humor característico de una servidora; que os garantizo os dibujará una sonrisa y os evadirá totalmente de la realidad mientras estás sumergido en su trama. Un libro divertido, con acción, con intriga y con una base totalmente documentada en personajes y lugares reales que hará que cuando llegues al glosario te mantengas un rato con la boca abierta"


"Az.- Se trata de explicar por qué se debería leer La Torre Tesla…
Az.- Está claro que será para disfrutar de los personajes, de su forma de hablar, de lo ingenioso de los diálogos tan bien torneados.
Az.- Yo diría que será porque se revive un personaje tradicional. A mí me gusta el detective independiente y audaz. Aquel tipo irresponsable consigo mismo y sarcástico con el mundo en que vive.
Az.- No puedes dejar de considerar lo que disfrutarán los que quieran profundizar en los ambientes. Me encanta que aquel célebre castillo no se nombre en el texto, sino solo en el título de un capítulo.
Az.- Seguro que les gustará por los giros inesperados. Por ser una trama fantástica, sólida y verosímil.
Az.- Y muy interesante. Está llevada como si uno de los grandes reportajes de National Geographic se enmarcase en la intriga de una novela negra de culto. Creo que la combinación de ciencia y misterio es casi perfecta.
Az.- Precisamente así nos hace preguntarnos por la posibilidad de la existencia real de tecnología que pueda hacer más libre a la sociedad. Tesla está reconocido internacionalmente, pero todavía guarda muchas aportaciones desconocidas que dejan entrever soluciones alternativas.
Az.- Sí. Nos habla de un mundo paralelo con una filosofía que incluso podría llegar a convencer a los políticos casposos. En un contexto cercano y amable propone situaciones y reflexiones profundas que los lectores que no quieran quedarse en lo superficial podrán investigar. 
Az.- O esperar a que se lo contemos nosotros.
Az.- Lo importante es que vamos a compartir con el lector esta forma de pasarlo bien."


"1. Los personajes: Cecilia es una youtuber, con 19 millones de seguidores y con un conflicto interno que detona cuando Eric, su novio, le propone matrimonio. Decide tomar terapia. En el consultorio la recibe Álex y el mundo de los dos se tambalea. Álex proviene de una familia de médicos con un estatus que mantener. 
2. La trama: ¿Qué pasa si un joven psicoterapeuta y su paciente sienten atracción el uno por el otro? ¿La relación es sancionada por algún Código Ético de Psicología? ¿Cómo viven el tormento de desear lo prohibido? 
3. El toque de humor hará que la lectura sea ágil y amena. 
4. Lo lugares: Te irás de vacaciones con los personajes a paraísos tropicales, y te enamorarás tanto de estos, que tal vez se conviertan en tu próximo viaje."




"Es un libro que te va a despertar infinidad de sensaciones más allá el terror: emoción, risa, llanto, ternura, horror, sorpresa... Es original en su forma y contenido y las críticas son todas unánimes, una sorpresa que no puedes perderte"



El sábado nos vemos con otros 5 libros de los que se presentan al concurso.
¿Cuál os gusta de los propuestos?





5 comentarios:

  1. Has hecho un post precioso, te agradezco nuevamente tu trabajo, enhorabuena por el blog, está genial

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta sección. Yo voy publicando alguna entrada promocional con novelas que se presentan también, con la esperanza de tener tiempo de leerlas, claro. De las que has puesto conocía solo dos.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Fransy, por darnos este espacio para acercarnos a los lectores. Te agradezco mucho incluirme en el primer grupo :)

    ResponderEliminar