21 de julio de 2017

Seducida por la tentación (Tentación I)

Resultado de imagen de seducida por la tentacionFICHA TÉCNICA
Título: Seducida por la tentación
Autor: Helena Sivianes
Editorial: Click Ediciones
Nº páginas: 171 págs
ISBN: B06WP5RZG9
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con el llamamiento que hizo la autora en redes sociales al grito de “¡Necesito bloggers!”, pues allá fui yo a ver para que nos necesitaba. El objetivo era reseñar su nueva obra, primera parte de una trilogía; y aquí está jajaj. Hoy os presento Seducida por la tentación de la sevillana Helena Sivianes.

La novela está protagonizada por Daniela, una organizadora de eventos que será trasladada un mes de su Sevilla natal a la Ciudad Condal para un encargo, que en central le han mandado, de importante caché. Cambiar de aires le vendrá bien por todo lo que le está sucediendo en su terreno personal; pero ella, en Barcelona, conocerá a Marc, el cliente del evento a crear, que hará que nuestra chica conozca un mundo del sexo desconocido para ella ¿Entrará en dicho circulo vicioso?

Primera parte de la trilogía Tentación, y ya me ha tentado a seguir, aunque me ha costado llegar a esa conclusión porque he tenido algunas dudas de ello debido a algunos aspectos que explicaré a continuación. Agradecer a la autora y a Click Ediciones por el ejemplar en digital. Dentro de las expectativas que tenía, la verdad es que he salido contento y tengo ganas de saber más de esta enrevesada historia, aunque al principio costaba arrancar.

La trama en sí no es innovadora, pero Sivianes deja muchas preguntas en tu cabeza que te hacen meditar y debatir internamente el “¿qué hará después? ¿Cómo coño lo solucionará?”, es decir, los movimientos de los personajes. Pocas veces me pasa que cuando dejo el libro en la mesita de noche me ponga a rondar teorías sobre lo que sucederá, la novela de Helena lo ha hecho y llevaba bastante sin sentir esta sensación.

Hay que decir que esta parte es demasiado introductoria, pero ese final rompe todos tus esquemas y deseas saber que pasará en las aventuras y desventuras de Daniela. He de decir que con el final me quedé en shock y claramente quiero resolver ese desaguisado que nos deja la autora.

Daniela es un show de mujer, ni me ha caído bien ni mal, es puro nervio. No se deja llevar por la situación, algunas veces piensa tanto que solo hace tropezar; tampoco deja que se expliquen los demás en los momentos que se requiere una explicación. “Atacaíto” me ha puesto en algunos episodios, pero otros he de decir que me he tronchado. A veces esta mujer es tan olvidadiza que se hace “notas mentales” para no repetir lo que le ha salido mal en un primer momento, se me ha hecho pesado este aspecto, aunque sé que es para dar un toque desenfadado a la novela. Es que hay tantos post-its en el cerebro de esta mujer que explotará y caerá confeti. En vez de repetírselo como si fueran mantras, lo que debe hacer es aplicarse sus notas, interiorizarlas y no contarlas mil veces.

A Marc se le ven las intenciones desde el primer momento en el que se da a conocer. Se nota que él todo lo que se propone, lo cumple y lo consigue. Tiene un sex-appeal tremendo y he de decir que se convierte en uno de los personajes más sexys leídos por mí. Aunque se ve que engreído y arrogante es un rato, le da un punto morboso a la historia. Creo que Marc esconde algo y por ello está en una coraza de chico duro. Seguiré descubriéndolo…

El exnovio de Daniela, Pedro, el espécimen por el cual va a Barcelona a despejarse aunque sea por motivos laborales, es un pesado, mu hartizo el colega; será sorprendente lo que pasará con dicho personaje… Hablar también de las amigas y el hermano gemelo de Daniela, que intentarán aconsejar a nuestra chica pero poco caso hace ella de los consejos de su gente.

Destacar claramente las escenas hot, que no son para leer en el bus ni delante de tus padres. Son explícitas pero bonitas, odio que en los libros se refleje el sexo como algo salvaje y obsceno. Sivianes no lo hace así, hace del erotismo un arte, escenas de todo tipo y en sitios especializados para ello (yo nunca había leído un libro con escenas de tan alto voltaje y que no fueran en casa).

Respecto a la forma de escribir de la autora es bastante amena y divertida; se lee rápido, aunque al principio no me enganchaba. He de decir que se nota que es andaluza (no es nada malo porque yo también lo soy), me gusta que use expresiones de la tierra, pero me chirria que repita algunas mucho. Es autora semiprimeriza y se lo perdono, pero debe mejorar esto. A título personal no me gusta que los títulos de los capítulos sean tan reveladores porque se desvela lo que vamos a encontrar y aquí pasa en algunos. Os pongo un ejemplo, un capítulo se llama Sorpresas, pues ya sé que va a haber algo inesperado. Prefiero encontrármelo de sopetón y no saberlo de manera premeditada ¿Me he explicado jajaja?

En definitiva, Seducida por la tentación es una primera parte muy introductoria pero después de leerla deseo conocer más tejemanejes de Marc, Daniela y compañía. Espero que la protagonista se centre más y escuche lo que le digan. Un libro muy entretenido para leer este veranito, pero mejor solitos jajajaja

VALORACIÓN
3,25/5

13 comentarios:

  1. Hola!! creo que esta saga no es para mi. A pesar de que al final deje con muchos interrogantes y las escenas subidas de tono sean bonitas, me parece que está muy lleno de clichés. Gracias por la recomendación, espero que disfrutes del resto de lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!
    Leyendo tu reseña he encontrado varias similitudes con una de mis últimas lecturas, seguro que le doy una oportunidad pero hasta que no este publique la última parte no creo que la lea. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la versad es que no pinta mal, parece una lectura fresquista y romántica y me gusta eso de que te deje haciendo teorías. Pero ser saga me echa un poco para atrás. Igual me espero a ver qué tal las continuaciones.
    Bwsitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no creo que lo lea, la romántica me suele aburrir y acabo abandonando lo libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapo! A ver, creo que este es el tipo libro que rechazo puramente por las apariencias jajaja Ni el título ni la portada ni la sinopsis me hacen querer leerlo (porque no me gusta mucho el género) pero luego al ver tu opinión, aunque haya sido normalito para ti, resulta que me entretienen mucho estas historias adictivas que sólo leo porque son rápidas, amenas y con un toque divertido :b
    Así que mi eterno problema es saber diferencias cuáles son del montón y cuáles podrían gustarme a mí sin ser asidua al género XD
    Creo que podría darle una oportunidad y la próxima vez que me pase por el catálogo de Click quizá la solicita :b
    Gracias por la reseña, como siempre me hago una idea muy buena de qué puedo esperarme ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues mira Fransy, a mí sinceramente no me llama la atención. Y aunque cuentas que lo de las escenas de sexo son bonitas, y que tiene varios aspectos destacables, a mí no me convence y menos que sea trilogía.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! nada, me acaba de pasar algo gracioso, justo otra de las reseñas tiene como protagonista de nombre Daniela y es organizadora de eventos xD pensé que era el mismo libro con otra portada, pero bueno, me pareció curioso. La cosa es que no me llama la atención, puede que sea el estilo de libro romántico usual en donde siempre pasan las mismas cosas, yo no tengo algo tan en contra de eso pero es depende de si me llama o no el libro, sin embargo naah, puede que vea muchas cosas positivas que has dejado en claro como la pluma de la autora, pero no tengo idea por qué simplemente no me llama

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy!!
    Pues yo en esta ocasión no sé si me animaré, no es demasiado de mi estilo, aunque me ha picado la curiosidad algunas de las cosas de lo que cuentas sobre él. Me alegra que lo hayas disfrutado, ya nos contarás de los demás si al final te animas a leerlos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, bueno tengo que decir que aunque si me gustan las novelas románticas tengo algunas excepciones con unos que otros libros, sobretodo cuando son una mezcla con erótica, no sé, hace tanto que no leo uno de esos libros que igual no creo que lo llegaría a disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocíamos el libro y no tiene mala pinta.
    Suele pasar lo que dices, que los primeros a veces son demasiado introductorios, esperamos que la secuela sea aun mejor!
    Gracias por la recomendación!

    un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Hace tiempo lo vi y me dieron ganas de leerlo, pero nunca me animé. Aunque por lo que dices se queda sin chicha y eso... pfff... Aun así no lo descarto, porque quién sabe, a lo mejor me acaba gustando.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes que con esta historia tengo mis dudas porque hay ciertas cosillas que me animan a leerlo como ese final en shock.. pero por otra parte la personalidad de la prota no sé si encajará.
    Así que en duda me encuentro :P
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aunque a ti te ha gustado, a mi no me termina de llamar especialmente la atención, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar