3 de julio de 2017

Beach Kiss

FICHA TÉCNICA
Título: Beach Kiss
Autor: Cristina Selva
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 254 págs
ISBN: 9788460899181
Género: Novela juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Las portadas que se nota que están trabajadas y son realmente preciosas se quedan grabada en tu retina, pero te acuerdas de cómo es pero no el título del libro o el autor. Eso me pasó a mí. Yo participé en un sorteo por este libro el verano pasado, pero no me tocó y lo dejé pasar. En el encuentro romántico de Armilla, paseando por el stand de la librería, vi el libro y dije "me lo compro ya de ya". Las amables libreras me dijeron que la autora estaba en el encuentro y la estuve buscando hasta que di con ella para que me firmase el libro. Y tras contaros mi retahíla, llega lo importante, hoy os hablo de Beach Kiss de la murciana Cristina Selva.

En esta novela nos vamos de vacaciones de verano a Playaoscura, una aldea de pescadores de la Costa Cálida, donde la jovencísima Azucena tendrá que pasar esos tres meses por motivos laborales de su padre. A ella le han arruinado sus planes, Azucena quería disfrutar del ambiente marbellí. El lugar en el que pasará su canícula, no tiene pinta de que tenga mucha vidilla pero poco a poco ella la va descubriendo gracias a la gente joven que irá llegando o es de Playaoscura: Tom, Melisa, Tobías, Olga… Del aburrimiento más extremo pasaremos a una continua aventura donde descubriremos besos, pasiones, grandes decisiones, diversión, etc ¿Estás preparado para vivir un verano de ensueño? 

Al cerrar la última página del libro suspiré de manera muy fuerte y empezaron a brotar algunas lágrimas de mis ojos. ¿Quién no se ha enamorado en el estío? Me lo he pasado tan bien leyéndolo y me ha gustado tantísimo que no paro de hablar de él. “Te ha ido mal con tal libro, léete Beach Kiss”, “Abandona ya ese libro si está siendo un truño y ponte con Beach Kiss”… 

La trama es totalmente lo que necesitaba, una novelita fresca, juvenil, romántica pero creía que me iba a encontrar con algo típico y no, me he encontrado con un libro que se come como una tarrina de tu helado favorito, de una sentada. La novela es finita y suele pasar que en los libros de este tamaño quedan muchas preguntas sin contestar. En este caso, esa premisa no se cumple, el refrán que podemos afirmar con Beach Kiss es el que dice que los mejores perfumes vienen en frasco pequeño ¡LIBRAZO! 

Los valores que encontramos son dignos de aplicar: la confianza en gente nueva, la amistad, el amor y desamor de verano, la concienciación medioambiental, etc. En este libro queda reflejada muy bien la adolescencia sana, esa que se está perdiendo con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías y las malas influencias. Al leer el libro, los adolescentes que he visto reflejados en la novela son muy normales, y me ha parecido que no son adolescentes del 2017. A ver si me explico, yo ya tengo 20 años y los adolescentes de generaciones más jóvenes que yo los veo muy “sabidos”. No disfrutan tanto de los años de oro que la vida nos da, hay muchísimos casos de menores alcohólicos o niños que se quieren quitar la vida por no pedir ayuda. Me encanta la adolescencia reflejada en el libro, la inocente, la que mi hermana y yo hemos tenido. Ahora me diréis que claro que hay adolescentes que juegan y disfrutan del verano de la misma manera que los de Beach Kiss, claro que los hay, pero creo que una minoría. Esto son teorías mías que yo os cuento ajjaja. 

Los personajes están muy currados, pero voy a hablar en profundidad de Azucena. Un sinónimo de Azucena es evolución ¿Puede hacer que un verano cambie tu vida? Sí, claro que sí y sino que se lo digan a Azu. En los primeros capítulos empecé a ver una niña cabezota y retorcida por no haber ido de vacaciones al lugar que quería; me estaba quemando la sangre el que no entendiera que su padre debía ir a trabajar en ese recóndito lugar. Empecé a entender su situación cuando se sentía sola y esto lo agrava el no tener madre, no tener un pilar más donde refugiarse. Poco a poco se abre y va conociendo a tanta gente que sus hormonas se disparan. Me ha gustado como queda reflejado el lívido de los adolescentes y un poco, la necesaria edad del pavo. Le gusta todo lo que se mueve y es la edad de experimentar ¿o no? Este verano será bastante diferente y en el crecerá como persona por todo lo que le irá sucediendo. 

Entre los amigos y más personas que conoceremos en el libro voy a destacar algunos para poneros en antecedentes. Primero voy a hablar de Tom, un inglés pelirrojo que ayudará a que Azucena mejore el idioma anglosajón. Destacar también a Tobías, el barman del chiringuito de la playa que es un canalla que se hace de querer. Bea, la gallega, que será una de las grandes confidentes que Azu tendrá… y muchos más que os robará el corazoncito (algunos no, pero no quiero hacer spoiler jejeje) 

La relación de amor que se muestra es tan bonita, tan envidiada; que me he enamorado yo también. ¿Es una novela empalagosa? Un poquitín de nada, pero es que el amor para mi gusto debe tener momentos azucarados. Momentos con “Sabooooor” como dice Samantha en Masterchef. 

El final es realmente precioso y el epílogo, en esta historia, es muy necesario. También nos encontramos en esta historia un poco de misterio, de momentos de tensión; pero lo mayoritario son situaciones idílicas. A mi esta relación que hay en el libro me parece muy parecida a la que yo quiero, y creo que eso ha sido el motivo por el cual esta novela me ha gustado mucho. 

La novela está dividida en fechas, desde junio hasta septiembre y me ha resultado muy curioso la verdad conocer el día a día de nuestra protagonista, aunque había saltos temporales, algunos muy pronunciados. No me hubiera importado más páginas, pero tal como está, no le falta nada. Tiene un ritmo muy veloz, la pluma de la autora es muy sencilla y detallada a la vez. Como yo tengo el libro en papel, me ha sorprendido para muy bien la tipografía de letra que se utiliza, no es la normal y le da un toque muy veraniego. Me han faltado alguna vez signos de puntuación, sobre todo comas. Leía las frases y no me enteraba, la leía una segunda vez y descubría donde debería estar esa pequeña pausa. 

Para finalizar, Beach Kiss es un libro muy acorde al tiempo que estamos que hace pensar en lo bonita que es la adolescencia, con sus besos, con sus juegos y con su pavo. Me ha enseñado a que hay que disfrutar de lo que venga; si no gusta, te joderás un poco, pero todo tiene su lado positivo. Y tan positiva… Descubrid a Azucena y a Cristina Selva (http://cristinaselva.com/), por favor. Yo os lo pongo fácil con un ¡SORTEO! (clica aquí

VALORACIÓN 
4,5/5

26 comentarios:

  1. La intensidad con la que cuentas tus sentimientos hacia la historia motiva muchísimo más a leerla. Muy buena reseña!
    Feliz Lectura! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y lo cierto es que me llama bastante la atención desde que he terminado de leer tu reseña. Lo suyo sería leerlo ahora en verano, pero ya estoy a tope de lecturas y no creo que pueda leerlo ahora, pero bueno... en cuanto pueda me apunto al sorteo a ver si hay suerte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. JO, Fransy, ¿sabes lo que más me agrada de la reseña?
    que se nota que has disfrutado con el libro, igual que cuando yo lo escribí, y eso para un autor es lo más que le puede pasar.
    Así que te agradezco mucho la reseña, pero te agradezco mucho más que hayas vivido las mismas intensas experiencias de las páginas de Beach Kiss conmigo.
    Un abrazo inmenso y suerte a todos con el sorteo!!!!
    Cristina Selva
    cristinaselva.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!

    La verdad es que el libro me llama mucho la atención, y sin duda, me lo llevo apuntado por si me lo puedo comprar dentro de poco. :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amore! Por fin el destino nos ha unido jajaja (Atento a las sorpresitas que habrá la semana que viene en mi blog :b)
    Tengo apuntada a Cristina precisamente por esta novela, viendo tu opinión seguro que yo también la disfrutaría :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues me he enamorado del libro con tu reseña y mira que, a priori, no es una lectura que parezca de mi estilo pero le daría una oportunidad sin dudarlo a ver que tal está y como se va desarrollando la historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Ya sabes que antes de que leyeras esta novela le tenía puesto el ojo, ahora al leer tu reseña y después de todo lo que has ido comentado aún tengo más ganas de darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, se nota que te ha gustado el libro, y con todo lo que dices hace que se le despierte la curiosidad a una, pero es poco posible que ese libro llegue a mi país así que bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!
    me alegra que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado, además es tan veraniego que para días como hoy es ideal
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocíamos, y la verdad es que tiene buena pinta, si como dices tiene un ritmo ameno. Lo único que nos tira para atrás es que sea un poco empalagosilla... Nos encanta la portada!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Ya solo porque es autopiblicado me lo llevaba apuntado, pero después de la reseña es que ni lo dudo, creo que merece mucho la pena y la verdad me muero por leerlo.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo no conocía el libro pero tienes razón, tiene una de esas portadas que se quevtedan grabadas. Además tiene muy buena pinta la historia y los personajes, y que te haga gustado tanto es un punto. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que con tu reseña has hecho que me entre curiosidad así que me lo llevo apuntado para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me suena la portada de haberla visto de pasada por algún lado. ME alegro que te haya gustado pero a mí no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Claramente has sabido llamar mi atención. Me da mucha curiosidad conocer a esos adolescentes tiernos que disfrutan la vida lejos de la tecnología.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes que desde que nos comentaste a Nieves y a mí lo que te pareció el libro, quiero leerlo sí o sí.
    Solo espero que me emocione tanto como a ti, ahora necesito lecturas frescas como estas.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! veo que te encantó!!! lo siento en cada palabra que escribes! y me alegro mucho de que te encantara, pero yo creo que lo dejo pasar porque no termina de convencerme y tengo mil lecturas en el camino xD así que gracias por presentarme el libro porque no tenía tampoco idea de él ni de la autora ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Veo que te ha gustado mucho y me alegro. La verdad que parece una buena le tura para este veranito, de esas que disfrutas desde las primeras hojas. Me lo apunto aunque ahora no tenga mucho tiempo
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola Fransy!!
    Leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo en que ya no se vive de la misma manera, ahora todo parece ir en otra dirección y es algo que me apena, pero en fin, así es la vida. Me alegra que hayas disfrutado del libro :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El libro tiene una portada preciosa, puedo entender porque te atrajo tanto cuando lo viste. De primeras no me estaba llamando especialmente, pero a medida que he ido leyendo tu reseña, me ha recordado un poco el sentimiento que tuve yo con Firmado Abril (que por cierto, si no lo has leído y te gusto este, te lo recomiendo). Me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias por darme a conocer el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Fransy, mira que no soy de novelas juveniles porque no siempre me saben a poco, pero al conseguido convencerme Xd Me meo con lo del truño! Que sea un pelin empalagoso me gusta, yo soy de las novelas románticas, románticas jeje Me lo apunto, a ver si me puedo hacer con ella este verano. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fransy, ayer me hice con este libro y como tengo intención de leerlo próximamente paso de puntillas por tu reseña para evitar comerme algún posible spoiler o que me pueda condicionar.
    espero que lo hayas disfrutado.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y la disfrutes tanto como lo hice yo al escribirla!!!
      Un abrazo y muchas gracias!!!
      Cristina Selva
      cristinaselva.com

      Eliminar
  23. Gracias a todos por el interés mostrado en mi Beach Kiss.
    Ojalá os guste tanto como a Fransy, que él en sí es un amor de chico.
    Un abrazo a todas/os.
    Cristina Selva
    cristinaselva.com

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te haya gustado. ¿Podrías reseñar A bride most begrudging? La autora es Deeanne Gist y creo que la versión es en inglés.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar