10 de julio de 2017

Los chicos del calendario: Agosto, Septiembre y Octubre (Los chicos del calendario IV)

Resultado de imagen de los chicos del calendario 4FICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario: Agosto, Septiembre y Octubre
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº páginas: 346 págs
ISBN: 9788416327287
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Los viajes por España con el propósito de Candela siguen adelante. Tres nuevos meses en los que nuestra peculiar protagonista intenta poner orden a su corazón y a buscar lo que se propone, aunque ya ha bajado de categoría, no busca la perfección. Os hablo de Los chicos del Calendario IV: Agosto, Septiembre y Octubre de la enigmática Candela Ríos. 

Tras todo lo sucedido ante su persona (que la dejen por Instagram, todos los meses anteriores...) ya es muy conocido el formato y es muy seguida por España. Sus aventuras son virales y todos hablan de ello. Su idea sigue ahí, aunque ya intenta encontrar un hombre normal con el que ella pueda cambiar la percepción del mundo masculino. Ya conoce ese secreto que uno de los chicos más especiales para ella esconde y, además, el otro también sigue en su interior. Tiene la “picha” hecha un lío nuestra Cande ¿Qué deparará a la gran Candela? ¿Se aclarará o se seguirá liando más con la misma cuerda? 

Aunque el tercer tomo fue más flojo, temía que decayera las siguientes entregas. Para nada ha sucedido esto, estoy super feliz de continuar con Cande y sus aventuras. Agradecer a Titania por hacer posible su lectura y pedirles por favor que traigan el desenlace pronto, con el nombre de la autor/a real ¡Quiero que sepa esta persona lo feliz que me hace leyendo esta gran historia! Os dejo las tres reseñas anteriores aquí, por si no tenéis ni idea de que lo que sucede en esta saga. (I) (II) (III)

Candela sigue igual, aunque la veo más evolucionada. Creo que este gran cambio que ha dado su vida, le hace pensar más las cosas; a pesar que algunas veces actúa como le da la santa gana. Candela se hace de querer y conquista el corazón a muchísima gente. Yo ya le he recomendado a muchos amigos míos que lean esta historia, es ideal para engancharse al fenómeno de la lectura. Tiene de todo, misterio, amor, sexo, dudas, risas. ¡Candela es la bomba! 

En estos tres meses conocemos a las historias más duras de las que hemos podido descubrir. En agosto, Candela viajará hasta Muniellos (Asturias) para conocer a Nacho. Un bombero-guarda forestal que se reconcome por dentro debido a lo malo y perverso que fue en el pasado. Actualmente colabora en una asociación llamada Valientes, que va sobre el bullying. Con él descubriremos que la gente cambia y madura con el tiempo. Nuestra Candela esta vez se mantendrá un tanto al margen en la vida de él (no mete tanto la pata), pero alguna vez que otra se inmiscuirá. 

En el mes de la vuelta al cole, viajamos hasta Marbella (Málaga) con el fin de estar con Benjamín. Un chef famoso de televisión, cuya fama le ha llevado al peor pozo que hay en esta vida, las drogas. Se está recuperando para no recaer gracias a la construcción de una pastelería con el fin de apoyar y hacer cursos para antiguos toxicómanos y más personas. Un proyecto social muy bonito. Con este muchacho aprenderemos que la vida nos da siempre una segunda oportunidad y que esto hace grande a las personas. Me ha encantado este chico, lo veo super dulce (como sus cupcakes) y ayuda mucho a Cande en sus terrenos personales. 

Por último, el mes de mi cumpleaños quedará registrado en Valencia donde Candela conocerá a Adrián, un mecánico que perdió a su mujer recientemente. Fue esta, en su lecho de muerte, la que contactó con el equipo de Los chicos del calendario para que Candela animase a este jovencísimo chico. Al principio se muestra reacio con toda la parafernalia mediática que nuestra Candela tiene a su alrededor; pero poco a poco se va adaptando a todo lo que nuestra protagonista le sucederá ¡Aparece hasta el jefe de Seat! Con este he empatizado muy poco, porque creo que han dejado el mes a medias. Espero que el siguiente tomo hable más sobre este chico, porque se merece más protagonismo. 

La pluma de la X de la ecuación (es que estoy deseando saber quién ha escrito este pedazo de historia que hace que me coma hasta las uñas de los pies ¡Qué asco!) me encanta y no he encontrado ningún error como en la anterior parte. Las novelas son muy adictivas y es que deseas cada vez más. Por ahora, la mejor saga de mi historia lectora. 

En conclusión, la penúltima entrega de Los Chicos del Calendario es más dura que las demás, se destapan muchos secretos y se descubre ese lado tierno de uno de los chicos que a Cande tiene loco. De manera ágil y divertida disfrutarás de la loca aventura de esta mujer española.

VALORACIÓN
4,5/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que estés disfrutando tanto esta saga ^^ Ya sabes que a mí no me llama demasiado la atención así que ya no sé qué decirte jajaja Simplemente espero que traigan pronto la última entrega y que la disfrutes tanto o más que esta, aunque seguro que te gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísimo! Sigo leyendo reseñas muy buenas de esta saga y no sé si ya te lo había dicho en libros anteriores, pero es que yo la tengo descartada: me parecen muchos libros (relativamente, para mí lo son jeje) y no me apetece leer sagas de este género en concreto, pero espero que traigan prontito la última parte (aunque a mí no me ha parecido que estén tardando mucho con los demás ¿verdad? Claro que a mí la espera no se me hace horrible XD)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapo!
    La verdad es que estos libros no sé porqué pero no acaban de llamarme nada la atención y eso que tiene todos los ingredientes para gustarme... No sé, no son para mí.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!
    Estoy de los nervios por saber como termina el año de Candela y tengo unas ganas tremendas de descubrir quién es la escritor/a. Pienso que el último libro va ser de infarto porque tiene tantos frentes abiertos que me muero por descubrir lo que va pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Pasamos de puntillas, que lo tenemos pendiente aun!
    Nos quedamos con el 4,5 que le has dado, y nos has dejado con más ganas de ponernos con él!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque son unos libros que tengo ganas de leer. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lo mio con esto es una relación de amor/odio porque los protas me caen fatal, Cande es un poco insoportable y actua como el perro del hortelano. Sin embargo, tengo ganas de saber como acaba todo a pesar de que el tercer libro no me terminó de gustar. Se le restó mucho protagonismo a los chicos del calendario en pos de las paridas mentales de Cande. A ver que me parece este cuando lo lea, me alegra que a ti te haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Fransy!
    Pues paso un poquito de largo porque quiero leerlos en cuanto salga el último. ¡Que venga ya!
    Aún me queda mucho por esperar, solo espero que Nieves y tú os portéis bien y no me volváis loca con tanto Candela :P jaja

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Fransy! Esta vez tuve que pasar así muy rápido porque no me he leído esta saga, pero veo que te ha gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, por lo que leo la saga no ha disminuido s valor para ti, lo cierto es que tengo la saga de Calendar Girl en mi estante y como me han dicho son muy parecidas la verdad no sé si al final termine leyendo esta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! paso escopeteada ya que he empezado el primer libro y debo decir que tú tienes toda la culpa y no he podido evitar hacerme con los dos primeros en El Corte Inglés malvado que eres un malvado jajaja
    espero que lo hayas disfrutado tanto como los demás
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como ya te dije por twitter estos libros no me generan ningún interés y no me llaman nada la atención, además de que la forma en la que está narrada la historia no me gusta nada de nada. No voy a leerlo pero me alegro que lo disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Fransy, me da mucha pena ser repetitiva pero es que estos libros no me llaman nada la atención y como te dije en las anteriores reseñas por ahora no voy a leerlos. Me alegra que siga gustándote y que haya estado mejor que el anterior. Por cierto, yo también estoy deseando de saber quien es la autora jeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que ya te lo he comentado en alguna de las reseñas anteriores que esta historia no mebtermkna de llamar, perocuabdo más leo lo mucho que a ti te entusiasma Candela, más consigues que me pique un poquito el gusanillo. Quien sabe. Espero que no tengas que esperar mucho por esa ultima entrega y por conocer a la autora que se esconde detrás.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo paso por encima porque me quiero leer los libros y la verdad aquí a mi país aún no han llegado y me muero por leerlos, pero veo que a ti te gustó demasiado y ojalá pueda pronto leerlos T.T

    gracias!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fransys!
    Me alegro mucho de que en esta tercera entrega la novela haya mejorado, espero que la última parte sea incluso mejor y le den un final digno
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Fransy!!
    ya veo que estás disfrutando estos libros. La verdad es que he leído reseñas de todo tipo, pero no me animo con ellos, no es el estilo de libros que me gustan, así que mejor los dejo pasar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar