27 de marzo de 2017

Lecciones de vida por Catsass

Resultado de imagen de catsass libroFICHA TÉCNICA
Título: Lecciones de vida por Catsass
Autor: Claude Combacau
Editorial: Cross Books
Nº Páginas: 160 págs
ISBN: 9788408160298
Género: Novela gráfica 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me pirran las novelas gráficas o llenas de ilustraciones y poco texto. Me sirven en épocas de exámenes para relajarme e intentar que los momentos más álgidos de la universidad se hagan más amenos. En este caso vengo a reseñar Lecciones de vida por Catsass de Claude Combacau.

En estas viñetas se nos presenta a Catsass, un gato que nos enseña cómo ser un felino como él. Todas las pataletas que debemos hacer a los humanos para que nos quieran, odiar a esos seres inferiores como son los perros y entretenernos con una bolita de lana. ¿Adorable, verdad?


Me meo con este libro porque lo veo un tanto absurdo pero a la vez necesario. Está bien que un gato nos enseñe su forma de vida, pero me ha faltado más diversión. Creía que sería una historia argumentada y lo que me he encontrado son muchas escenas y pocas son de risa. Pasas un rato entretenido viendo el libro, pero no te mondas. 

Además de esas viñetas, tiene juegos y cosas de recortes tipo Destroza este diario. Ya me he encontrado varios libros así y creo que se está explotando ya demasiado esto de las manualidades en los libros, a mí ese aspecto se me ha hecho un poco pesado la verdad. Las ilustraciones son preciosas y con mucho mimo, porque Catsass es único. Al igual que su escritora que vive por y para su gato. Os dejo su web para que bicheeis un rato http://catsass.me/

Pienso que se debería haber hecho una historia con un hilo argumental y no este batiburrillo de cosas, que algunas carecen de sentido. Hay algunas que son muy buenas pero otras no valen para nada. 

Os voy a dejar con una foto del interior del libro:


En definitiva, Lecciones de vida por Catsass es un libro que podría estar mucho mejor, tener algo más de sentido pero cumple con eso de tranquilizarme y serenarme, de pasar el tiempo disfrutando de un libro.

VALORACIÓN
2/5

36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi con estos libros suele pasarme algo parecido a lo que comentas que te ha pasado, y es que si no siguen un orden o cuentan una historia siempre me da la sensación de que le falta algo y prefiero leer una novela o un cómic o manga para ver una evolución.

    Pero bueno, de vez en cuando para despejarse y pasar un rato no están mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tipo de libros no son mi estilo, es una pena que no haya estado a la altura de lo que esperabas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leería se ve precioso y para tener una lectura ligera en tiempos de crisis -examenes universitarios- me parece perfecto, y la imagen se ve preciosa, todo el libro debe ser una lindura, que genial que te fuera bien aunque no le encontrara un sentido lineal a varias cosas ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los gatos pero este libro se me hace más como para regalárselo a un niño que para leerlo yo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no me llama la atención y aunque son bonitas, no me gustan los libros con ilustraciones. Así que lo dejo pasar.
    Un beso.
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de libro ameno pero si le falta gracia... pues... se queda en un quiero y no puedo. Una lástima la verdad >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fransy!
    Qué bien que te animes a leer un libro de este estilo aunque después no sea del todo de tu agrado. ¡Valiente! Jajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! una pena que el libro no te haya gustado; es un tema que podría haber dado mucho de si porque tampoco entiendo qué pintan las manualidades en el libro. No he leido destroza este diario pero entiendo que si se llevan a cabo, se puede terminar dejando el libro hecho unos zorros. Gracias por tu sinceridad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué libro tan chulo!! Desde luego, te pasas un buen rato con él y es de los que ojeas de vez en cuando, verdad?
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja
    Me encantan las imágenes del gato
    Seguro que me reiría mucho con él pero por ahora lo dejo pasar
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Vaya por dios, últimamente no estás teniendo suerte con las lecturas :S
    A ver la siguiente, Sofía... XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aquí tienes una fan gatuna, así que imagínate. A mi Destroza este diario, cuando me lo regalaron, me pareció una soberana estupidez (lo siento, pero es así), y no tenía tiquet regalo, así que me lo comí con patatas. Este, por lo que veo, tiene cosas divertidas, por lo que puede ser mucho más entretenido.
    No creo que acabe comprándomelo, pero a lo mejor, si tengo un regalo para algún amante de los gatos, me lo plantee. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fransy!
    Este libro no es para mí, la novelas gráficas no me terminar de llamar la atención y mira que hay alguna que he visto por las redes que tiene muy buena pinta pero yo sigo pasando del tema jaaj Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, lo de que tendría poco sentido me lo esperaba, pero debe de ser genial para desconectar.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fransy!!
    Mira que estaba a punto de decir que me lo iría a leer aunque fuera un poquito aburridor, pero es que después ver la foto y ver que está en blanco y negro como que no. Al menos pensé que estaría en color. ¡Qué desilusión! :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Bueno por lo menos te ha servido para serenarte. De vez en cuando va bien aunque no son de mis libros favoritos. Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo también pienso que los libros con ilustraciones son lo mejor para poder desconectar del mundo. No he leído el libro y tras leer tu reseña no creo que lo haga pero me identifico mucho contigo ya que con el libro: Fuera llueve, dentro también ¿Paso a buscarte? me pasó algo parecido ya que no le encontraba un hilo argumentativo general y me perdí un poco en su lectura. Es algo le dificulta a la hora de entrar en la historia.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fransy!

    Normalmente este tipo de novelas gráficas no suelen tener un hilo argumental, sino que son simplemente escenas cotidianas, que no suelen tener relación unas con otras. Personalmente, no tengo gatos y ni siquiera me gustan, así que como que me da un poco igual su vida jaja. Por lo menos te ha entretenido y me alegro por ello ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No me llama nada y no me gustan los gatos....
    Además veo que no te ha gustado mucho pero si te ha entretenido.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    No nos llama para nada la atención, lo dejamos pasar!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. buenas!
    yo no conocía este libro pero la verdad que este estilo me suele interesar, por pasar un rato divertido y conocer a más autore/as.
    me alegra que te hayan gustado algunas historias, a pesar de que otras no.
    gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenas! A pesar de no ser tan bueno como esperabas podemos mirar el lado positivo es una lectura corta , a mi este tipo de libro en si no me suelen gustar.Un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que bueno que también te animes por este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que no suelo leer novelas gráficas, y no me llama la atención. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola ! Yo la verdad es que no soy mucho de libros ilustrados y menos aún de estos en los que hay que hacer cosas, así que no es ara mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapo!
    No creo que le de una oportunidad, pues no soy de leer este género, aunque reconozco que me llama la curiosidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. hola
    no conocía este libro , pero me parece interesante eso de enseñar como viven los gatos, que a simple vista parecen aburridos y tranquilos, pero por lo que se, dominan el mundo y ven a todo ser como inferior y nosotros sus esclavos y proveedores de comida ... ire a preguntarselo a mi gata.. a ver que opina jajaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Este estilo de libros no me suelen llamar la atención asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. Hola Fransy!!
    Pues la verdad es que no suelo leer este tipo de libros, aunque he de reconocer que hay más de una que ha llamado mi atención. Pensaba, al leerte al principio, que iba a ser de otra manera, pero ya veo que iba equivocada y la verdad es que es una pena, porque tenía buena pinta :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Una lástima, no me convence en absoluto. Tenía buena pinta y me gustan este tipo de libros para leer entre clases, pero no es lo que esperaba. No me gusta que sea un batiburrillo de cosas y no haya una historia, como el hecho de que también estoy cansada de libros de actividades al estilo Destroza este diario. Una pena, porque el libro prometía :/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo no conocía el libro y la verdad es que no me llama nada la atención pero tengo una amiga que es una loca de los gatos y estoy segura que le gustará a pesar de que a ti no te llegara a convencer del todo estoy segura que a ella le encantará ya que es de gatos jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Frnsy yo la verdad también me encantan los libros ilustrados, este no lo conocía pero me chifan los gatos así que me lo apunto jajaja

    Un saludo nos leemos pronto Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi me encantaría leerlo y dibujar, y pintar... tu sabes eso lo que relaja.... 😊 Me lo apunto. B7s

    ResponderEliminar
  34. Holitas..
    Jajajaja qué risa me acabo de empezar con tu reseña me ha parecido hasta su real que haya un libro así, igual es más enfocado a los niños. Aunque como dices es un libro para despejarte y salir de la rutina de estudios.
    Como siempre es genial leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Las novelas gráficas me gustan y los libros en los que puedes pintar y hacer demás cosas tipo "destroza tu diario" me relajan, por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta si me lo encuentro por ahí.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No soy mucho de libros de este estilo, a decir verdad no he leído ninguno, pero tampoco es que me llame mucho la atención. Por lo que dices no has encontrado lo que esperabas, así que con mas razón creo que pasaré de él. Saludos.

    ResponderEliminar