6 de octubre de 2017

El príncipe que salió del cuento

El príncipe que salió del cuento de [Díaz, Mabel]FICHA TÉCNICA
Título: El príncipe que salió del cuento
Autor: Mabel Díaz
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 98 págs
ISBN/ASIN: B074P1PB6L
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si os pasa que muchas veces queréis leer a un autor, pero lo que escribe al ser de un género que no te hace mucho tilín o por ser una saga/serie no los lees hasta que sacan algo autoconclusivo. Este es el caso que vengo a presentaros hoy, aunque la sensación que me ha dejado ha sido un tanto ¡Chas! Os quiero hablar hoy de El príncipe que salió del cuento de Mabel Díaz.

En esta historia muy corta nos trasladamos hasta el municipio alicantino de Alcoy. Aitana es una joven de veinticuatro años que vino hace poco de trabajar en Alemania a su pueblo natal y desde siempre le gusta el mejor amigo de su hermano, Marc. Él es un mujeriego de mucho cuidado y Aitana en su vida es lo mismo que nada. La ayuda de Aitana para salvar el culo a Marc hace que ella sea cómplice de esa mentira donde un apasionado beso cambiará todo entre estos dos alcoyanos. A pesar de ser el sueño desde pequeña, ella no quiere que la amistad de Marc con Pau se resquebreje. Aitana tiene una buena imaginación y se inventará algo para que Marc rehuya de ella ¿Cómo acabará esta alocada historia?

Quien ve mis stories en Instagram sabe que cuando os conté mis impresiones de esta historia me costó hacerlo para no desvelar mucho porque con un número de páginas tan reducido es complicadísimo que no salga a la luz ningún spoiler. Tras haberla leído, esta novela me ha dejado una sensación agridulce, porque creo que podría haber estado mejor ejecutada.

La historia se centra en Aitana y Marc, al ser tan breve, no profundiza en su forma de ser ni ves evolución. Observas sus actos y algunas reacciones, que han hecho que me cabree muchísimo. He visto a unos personajes muy inmaduros y unas situaciones que si tuvieran de diecinueve a veintiún años me las puedo creer perfectamente, pero Marc es casi treintañero y no. 

La trama en sí es perfecta tal y como es, pero con personajes con menos edad este libro es más creíble. Aitana me ha caído bien casi todo el libro, hasta que empieza a aparentar alguien que no es ¿Para qué, Aitana? ¡¡PARA QUÉ!! A ella no le hace falta ser otra que no sea ella misma; es lista, guapa, buena persona. ¿El ser una experimentada en la cama te hace mejor? Pues no. 

Si Aitana medio medio la he entendido, a Marc no lo entiende nadie. Con 29 años, es un fanfarrón y un vivalavirgen (sé que hay hombres así a patadas en este mundo y con mucha más edad). El amor para él no existe, solo la cama. Deja mucho que desear este hombre y veo que Aitana es tonta colándose por los huesos de este socarrón. 

Lo mejor del libro sin duda y es con lo que me quedo, es la forma de contar de Mabel y la maravilla de erótica que hace esta mujer (aspecto que hace que me replantee de leer a los McKenzie que he escuchado maravilla de dichos chicos). Es tan sutil, tan cuidada y nada obscena; es arte leerla y he de decir que de las mejores escenas eróticas que he leído nunca. Aunque los protagonistas no me hayan gustado, su sexo sí y mucho. 

La narrativa de Mabel es muy ágil y la historia engancha, aunque te cabrees con Aitana y Marc. Otro aspecto que me ha rechinado es la repetición de tres expresiones “una tienda de campaña en mis pantalones”, “ratón de biblioteca” y “se derritió como… puesta al sol”. Al ser tan cortita te das mucha cuenta de esto. 

Sé que con esta novelita Mabel ha salido de su zona de confort y al no haber leído sus anteriores obras no sé a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. El libro en sí está bien, es entretenido, a pesar de los fallitos. 

En conclusión, El príncipe que salió del cuento es una novela muy corta en la que Mabel ha tenido una muy buena idea pero los personajes deben tener menos años para que sea creíble. Me quedo con su forma de escribir y esa forma de hacer erótica que es sublime.

VALORACIÓN
3/5

14 comentarios:

  1. Hola! Es que en tan pocas páginas es muy complicado llegar a conocer o comprender a los personajes. Por ese motivo no soy muy amante de estos libros o de los relatos. Yo soy más de tochitos jajaja A esta autora la tengo en pendiente, pero no será este libro, por mucho que destaques su narración. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapo! Vaaale, este género lo disfruto muchísimo, y a pesar de que a ti te ha parecido más bien normalita o poco destacable, quizás sea porque eres un experto en la materia y por tanto más exigente XD Pero a mí seguro que me gusta un montón que he leído menos ;) Anotada me la llevo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este sí lo conozco pero no me llama nada de nada. Los libros de Kiwi no me suelen llamar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Una reseña genial, Fransy!
    La verdad es que ya sabes que no soy mucho de estas novelas, de vez en cuando me dejo arrastrar a leer alguna, pero despues de un par de decepciones ahora estoy en una epoca en la que prefiero otras cosas. Eso si, sin duda cuando me apetezca algo asi ya se a quien acudir...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de estrenarme con la autora, pero me parece que esta no va a ser, si te dejó una sensación agridulce.... además que es corta no se si me va a gustar del todo
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! me parece la típica historia de chica se enamora del mejor amigo de su hermano y que esta llena de clichés y si encima das a entender que los personajes son bastante inmaduros sin duda no creo que lo lea. Soy una persona que necesita personajes con carácter y arrojo.
    Conozco la pluma de Mabel y la verdad es que no está nada mal, pero en esta ocasión voy a pasar.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fransy!
    Lo cierto es que no sé aún si darle una oportunidad, quizá con el tiempo... Pero lo que sé es que ahora no.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy!!
    Umhh, es que no suelo leer historias cortas porque se me queda esa misma sensación, la de que no se conocen bien a los personajes y siempre te falta algo, así que viendo lo que has contado sobre ellos, mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no se, veo cosas que me gustan y otras que no me convencen tanto, veré a ver si me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Para ser una novela corta la verdad es que nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no te vayas a creer... a veces la gente que ronda los 30 años necesita un chupete y un babero porque no dan mucho más de si. Así que terminaré por leer el libro porque me gustaría saber como son estos personajes taaaan infantiles y por lo cortito que es. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fransy!
    Ya sabes que he leído este novela y otra de la autora, esta me gusto pero es verdad que tiene sus momentos pero bueno, no ha estado mal. Tengo que ponerme con los demás libros de la serie Los Hermanos Mackenzie. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa frans, la verdad el libro no pinta muy bien, a primera vista no llama la atención y como tal la historia ni me va ni me viene, tu opinión me ha dejado claro que no quisiera darle una oportunidad, me parece que los protagonistas no congeniarían conmigo y la trama tampoco, así la dejo volar

    besos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que los personajes de esta novela y yo simpatizaramos mucho jajaja la erótica también me echa para detrás, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar