11 de octubre de 2017

Charlando con ... Crístian Perfumo

¿QUIÉN ES CRÍSTIAN PERFUMO?
Cristian Perfumo nació en Argentina y escribe thrillers ambientados en su tierra, la Patagonia. Estudió informática pero prefiere escribir. Su primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue traducida al inglés y editada en el sistema braille. En 2014 publicó su segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera, que en julio de 2015 se convirtió en la séptima novela más vendida en Amazon España y la décima en México. En 2015 publicó Cazador de Farsantes, su tercera novela llena de frío y viento. 
Además de escribir novelas, Cristian es uno de los creadores de www.ebrolis.com, un servicio de recomendación por email de ebooks buenos y gratis o a muy bajo precio.

NOVELA FINALISTA
El coleccionista de flechas
El coleccionista de flechas: Finalista del Premio Literario de Amazon 2017 de [Perfumo, Cristian]La calma de un pueblo patagónico se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto y torturado en su sofá.
Para Laura Badía, experta en criminología, este es el caso de su vida. Además de la brutalidad del homicidio, de la casa de la víctima faltan trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche. La colección, de la que todos hablan pero casi nadie ha visto, contiene la respuesta a uno de los misterios arqueológicos más importantes de nuestra época. Su valor científico es incalculable. Su precio en el mercado negro, también.
Ayudada por un arqueólogo, Laura se verá arrastrada en una peligrosa búsqueda que la llevará del famoso glaciar Perito Moreno a los rincones más remotos y menos visitados de la Patagonia.

¡A CHARLAR!

¿Qué tiene tu libro que no tengan los otros finalistas? 
Todavía no he leído los otros libros finalistas, pero me atrevo a decir que algo único de mi novela es el escenario: uno de los rincones más lejanos y remotos de la Patagonia.

¿Por qué decidiste inscribirte al Concurso Indie? ¿Te has inscrito alguna otra vez? 
Es la primera vez que participo en el concurso. La verdad es que decidí inscribirme porque coincidió que la fecha de publicación que yo tenía prevista para El coleccionista de flechas era cuando las inscripciones para el concurso estaban abiertas. De hecho, estuve a punto de no inscribirme y fue mi mujer la que me convenció para que lo hiciera. Una vez más, ella tenía razón (risas).

¿Cuál fue tu reacción cuando te comunicaron que eras finalista? 
Me llamó una persona de Amazon para comunicármelo por teléfono y cuando me lo dijo le respondí “¿En serio?”. Después, al colgar, salté, abracé a mi mujer y hasta salí al balcón a pegar un grito. Todo esto con una sonrisa inamovible en la cara.

Si esto fuese como los Oscar con ceremonia y todo ¿a quién dedicarías tu victoria? 
A mi mujer, a mi familia y a toda la gente de Puerto Deseado, que es el pueblo de la Patagonia donde me crié y donde está ambientada la novela.

¿Por qué te decantaste por la autopublicación?
Cuando terminé de escribir El secreto sumergido me informé un poco sobre el mundo editorial y me dí cuenta de que me esperaba un camino arduo y duro, con muchas respuestas negativas antes de que, si había suerte, alguna editorial se interesaba por mi libro. Además yo vivía en Australia y eso lo hacía todo más difícil.
Entonces, en uno de mis viajes a Argentina para visitar familia y amigos, decidí imprimir 500 ejemplares de la novela y presentarla en mi pueblo. La presentación fue preciosa, porque la novela está basada en la historia real de un grupo de buceadores que buscan un barco que lleva doscientos años hundido, y la presentación fue justamente en el museo donde hoy están los restos de ese barco. 
Aunque hasta ese momento yo creía que la historia sólo le interesaría a la gente del pueblo, decidí ponerla como ebook en Amazon para probar. Estamos hablando de 2011, cuando esto recién empezaba. Entonces me empezaron a escribir lectores de España, de México y hasta uno que vivía en San Petersburgo. Al mismo tiempo, mi libro en papel empezó a trascender la frontera de mi pueblo y lo empezaron a pedir de todo el país (hoy ya va por la sexta edición). Entonces decidí que, salvo que viniera una editorial grande, los próximos libros también los autopublicaría.

¿Tiene tu libro alguna moraleja? 
A pesar de que es un libro que está escrito con el principal objetivo de entretener al lector, creo que al terminar la lectura nos deja pensando sobre los motivos que tiene cada uno para hacer las cosas que hace. Estamos acostumbrados a que en las historias hay buenos y malos, pero no hay que olvidarse que, desde su propia perspectiva, muchas veces el malo se cree haciendo lo correcto.

¿A qué compañero/a que se ha quedado a las puertas te gustaría que hubiera sido finalista contigo? 
La verdad es que no estuve muy al tanto de qué otros libros participaban en el concurso. Pero me hubiera gustado que fueran finalistas todos los que le pusieron a su historia las pilas, la ilusión y el trabajo que yo le puse a la mía.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy escribiendo varios relatos cortos, también de misterio ambientados en la Patagonia. A medida que los voy escribiendo se los envío a los lectores que están en mi lista de correo (por cierto, si alguien quiere recibirlos, no hay más que suscribirse en www.cristianperfumo.com). Mi idea es hacer un libro con todos estos relatos cuando tenga suficientes. Por otra parte, ya estoy planeando en mi cabeza la próxima novela, que probablemente será un thriller ambientado en la cordillera de los Andes.

Ya hemos conocido a los dos chicos finalistas del concurso ¿quién será la siguiente finalista a entrevistar? ¡Cada miércoles en Las lecturas de Fransy!


1 comentario:

  1. Holaaaa
    Oye no conocía al autor pero me encanta su sencillez y lo directo que llega a ser, no sé si me voy a atrever a leerlo, yo, es que soy cobarde jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar