27 de octubre de 2017

Aquí dentro siempre llueve

Aquí dentro siempre llueve de [Pueyo, Chris]FICHA TÉCNICA
Título: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Nº páginas: 128 págs
ISBN: 9788408171669
Género: Poesía

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La poesía moderna es algo que poco a poco está conquistando mi corazoncito. Este género es una buena forma de mostrar tus sentimientos de una forma bonita y esperanzadora, aunque las palabras sean de toque triste y pesimista. Hoy os hablo de Aquí dentro siempre llueve, el segundo libro de Chris Pueyo. 

En este poemario el versátil Pueyo nos muestra su propio interior lleno de tristeza y sensibilidad. Poemas llenos de añoranza y pena, versos decaídos y todo con la misma esencia que El chico de las estrellas, teniendo esa forma tan peculiar de hacernos transmitir algo. En tu alma ¿siempre llueve?

Con una portada preciosa, me enamoré totalmente y perdidamente de este libro sin haberlo disfrutado. Ya tengo conocimiento de causa gracias a Teen Planet y he salido bastante contento tras su lectura, aunque con su primer libro salí mucho más.

Este libro nos da a conocer ese pesimismo que las personas poseen debido a la compleja vida que llevamos. Casi todos los poemas tienen un toque amoroso, pero es que la poesía es bastante compleja porque cada uno lo interpreta a su manera.

Chris, con sus palabras, nos vuelve a desnudar su alma contando sus cosas de una manera muy bonita: su bella escritura. Me gustó más el anterior libro debido a que estoy más acostumbrado a leer prosa. 

Este poemario es muy bueno para quien no lea este tipo de literatura. Es sencillo y casi todos más o menos se entienden, aunque es para leerlo lentamente porque cuando llevas muchos a la vez te aturullas y no te quedas con la idea que nos quiere dar a entender. Algunas calan mucho y hacen que los pelos se pongan de punta, entrándote un escalofrío de todo lo que ahonda en nuestro ser.

Hay versos escritos a cuatro manos siendo el más emotivo el que escribe junto a su abuela. Me imagino a Chris con su abuela escribiendo y estando juntos, haciendo arte y creo que sería emocionante. Para el lector son bastante emotivas estas palabras porque son tan verdaderas. 

Se nota la influencia de cantantes como Zahara, La Oreja de Van Gogh, Lukas Layton… artistas que yo escucho cada día y hacen magia. Me apasiona que en los poemas haya nombres y cosas cotidianas para hacer más ameno el libro.

Lo mejor de todo el libro se lo llevan las ilustraciones hechas por Jota. Son muy hondas y super coherentes con todo lo que Pueyo nos expresa. Pone la piel de gallina la mezcla de sentimientos de Chris y las ilustraciones tan milimétricas de Jota. Arte en estado puro.

En definitIva, Aquí dentro siempre llueve es un poemario que es el regalo perfecto para esas personas que el pesimismo les inunda, debido a que estos poemas están llenos de luz y de magia, muy esperanzadores. Espero que Pueyo no deje nunca de escribir, porque es magistral; aunque he de decir que lo disfruto más en prosa.

VALORACIÓN
3,5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola Fransy!
    Me alegro haberme topado con esta reseña porque estoy de acuerdo contigo en que la poesía es lo más subjetivo que uno puede leer. Cada cuál le da una interpretación diferente al poema aunque sea de amor. Unos pueden pensar que se trata de amor propio, amor a un amigo, amor a una persona cercana que es de su familia o en general amor por la vida.
    No he leído nada de Pueyo pero creo que El chico de las estrellas me llegaría aún más si cabe que este. ¿Por qué? Porque como te ocurre a ti, se me da mejor la prosa que el verso.
    Puedo extraer más cosas de ella y me siento más completa cuando la leo, la interiorizo y, sobre todo, la entiendo. Sin embargo el verso es puro sentimiento y, a veces, si ya es difícil ponerse en la piel de otra persona más difícil es ponerse en sus sentimientos y emociones. Eso sí, creo que es más complejo escribir poesía que novelas. Hay que tenerlo todo mucho más claro y hacerte experto en ella. Tienes que milimetrarlo todo al máximo y al fin y al cabo yo siento que quieren expresar tanto que al final se quedan cortos.
    Me alegro que te haya gustado y que te estés adentrando en este mundo literario tan exquisito. Ojalá sean mucho más los libros que leas en verso y que te cautiven sobremanera.
    ¡Un besazo guapetón!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!
    Ya sabes que la poesía no es lo mío y además, del autor si leería algo sería su otro libro que me llama más. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer libro de Chris, pero lo fui atrasando hasta que lo dejé apartado. Por otra parte parece que por un intercambio voy a conseguir "El chico de las estrellas" así que es genial que te gustase tanto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No hago más que ver este libro por todos lados, pero por más que lo intente, la poesía no es lo mío. Y auqnue este comentas que es un libro así asequible para quienes no solemos leer este género, no creo que llegara a apreciarlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapo! No he leído nada de este chico y me parece que va tocando, pero siempre ponen sus libros tan por las nubes que siempre me he preguntado si no estaría un poco sobrevalorado... Así que vien tu reseña me dejas más tranquila, porque puede gustarme aunque no sea lo mejorcito que vaya a leer ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!
    Los poemas no consiguen conquistarme la verdad...no sé el porqué pero nada... no hay manera..
    No te voy a engañar y me pica la curiosidad de esos versos escritos con su abuela...tengo debilidad por los abuelos jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy nada de poesía, por ahora no le doy una oportunidad. El dinero que gasto en libros quiero que sea sobre seguro, así que me quedo con mis romances.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no le tenia echado el ojo porque la poesia no es lo mio, lo he intentado varias veces pero no consigo que me termine de gustar nunca asi que creo que ya la voy dejando pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    No solemos leer poemarios, pero viniendo de Chris Pueyo es posible que algún día lo leamos, tiene mucha sensibilidad.
    Hracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola Fransy!!
    Pues he leído en alguna otra reseña eso que dices de que este es un pelín más flojo que el primero, pero que aun así merece y mucho la pena leerlo. La cosa es que yo no soy de poesía, así que por ahora lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!! creo que la poesia es un género al que no se le dan muchas oportunidades. Me he topado con libros que te remueven todo por dentro y la verdad es que he tardado mucho en empezara leer este género. Espero poder leer este pronto, en cuanto la interminable lista de pendientes se reduzca un poco. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fransys! No he leído nada todavía de él, he ido dejando su primer libro cada vez y al final nunca lo compro. Este me lo apunto también, me gusta que la poesía venga con ilustraciones, creo que es un complemento muy bueno, y como además estoy entrando poco a poco en el mundillo de la poesía creo que me puede gustar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me gusta la poesía y no me gusta el autor, me parece que es demasiado cursi para mí. Así que no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que la poesía y yo no somos muy buenos amigos, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  15. ahhh no sabes las ganas que tengo de leer este poemario, yo estoy anisosa y de verdad rogando para que la editorial lo traiga y pueda hacerme con él así que sin duda alguna cuando lo tenga me lo leeré en un abrir y cerrar de ojos. A mí la poesía contemporanea también me está gustando bastante, y poco a poco la e ido leyendo más así que cruzo los dedos para tenerlo cuanto antes :3

    besos frans!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes que los poemarios no son lo mío pero este libro llama tantísimo con la portada que es difícil decirle que no.
    Aún así, cuando me anime con el autor, lo haré con el primer libro como me recomendaste :P
    Gracias por tu opi.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar