14 de julio de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #4

Estoy realmente satisfecho de la gran acogida que está teniendo la sección. No paro de recibir mensajes de halago por dedicarme en cuerpo y alma a este concurso. Agradecer a vosotros, lectores y autores, por dar contenido con el que yo puedo reflejar vuestros intereses. Recordad que si queréis conocer el motivo de algún autor/a en concreto (que participe en este concurso, claro está) contádmelo, yo removeré el cielo y la tierra virtual para complacer vuestro deseo. Tras esta retahíla, os presento las seis obras del día de hoy.



"Deja que todo arda" es una novela juvenil intensa y muy  recomendada para el público adulto, con un mensaje claro en contra del acoso en las aulas. Habla de la asunción de culpas, de los peligros de dejarse llevar por la mayoría y de que, al final, por negro que se sienta el túnel, siempre hay una luz que puede salvarnos. En esta novela hay una historia de amor que son dos, hay sentimientos a flor de piel, hay una muerte que resolver y una narrativa descarnada, sensitiva y hermosa, puesta al servicio de lo que Lucas y Marina, los dos protagonistas, tienen que contar sobre lo que le pasó a Fidel. Amor, misterio, mensaje, compromiso, sentimientos y, sobre todo, la seguridad de que esta novela tiene algo muy claro que comunicar: NO AL ACOSO


Me presento al concurso por primera vez con una novela que es, como todo lo mío, un romance +18 porque contiene alguna escena de sexo descrita en detalle. Aunque tengo un estilo sutil y romántico en ellas, no dejan de ser explícitas. Dudé en anotarme porque creo que el romance no tiene un lugar destacado en el concurso, de todas maneras, me animé después de conversarlo con gente amiga, y aquí estoy. Pienso que, si yo misma no le doy la oportunidad, no lo va a hacer nadie, y con la intención de mostrar un poco mi trabajo y darme a conocer me inscribí. Lo de ganar ya es otra cosa. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, los invito a leer una historia atípica, de amor de adultos, sin idas y vueltas, muy realista y, por momentos, dramática. Dos personas que, con una vida dura sobre sus espaldas, deciden apostar e intentar eso de amar después de haber amado. Espero que disfruten de mi novela tanto como yo disfruté de escribirla y, espero también, que disculpen las lágrimas, si derraman alguna.


En esta novela viviremos las desventuras de un expolicía que ha pasado por la cárcel y, al salir, se ha establecido como detective privado en su primer caso. Hasta aquí, todo normal. ¿Y si te digo que la acción tiene lugar en la Luna? Ya no es tan normal ¿verdad? Una ciudad subterránea, una enorme urbe con más de cien mil almas que encierra todo lo bueno y todo lo malo de la condición humana. Como imaginar a Humphrey Bogart en una ciudad futurista. Un paso intermedio entre la novela negra y la ciencia ficción. Seb Damon 3 14 encierra muchas dosis de humor negro y sarcasmo para sazonar una trama detectivesca de la vieja escuela. Los personajes, lejos de ser los héroes resabiados de otras novelas, son tan reales que casi crees que podrías encontrarlos por la calle. Todo un viaje a miles de kilómetros en la cabeza de un detective mordaz, duro y de vuelta de todo. ¿Razones para leerlo? Que, si no es en esta novela, no leerás algo así en ningún otro sitio.


Se trata de un libro ambientado en un pueblo costero de Murcia al final de los años 80, donde es destinado un joven teniente recién salido de la Academia de la Guardia Civil. Llegará pensando que es un pueblo tranquilo dedicado a la huerta murciana donde la mayor aventura será ayudar a los paisanos con sus quehaceres pero se encontrará en medio de una trama de tráfico de drogas. Descubrirá que nadie es quien parece ser. Os contaré como anécdota cómo "visualicé" el final de mi libro. Fue una mañana que iba conduciendo por la M-40 de Madrid de camino a una reunión. De pronto empecé a ver en mi cabeza la escena final, la que desentrañaba el lio que había estado montando los meses anteriores. Vi perfectamente como se comportaban cada uno de mis personajes, que ocurría y sencillamente aluciné. Estaba totalmente eufórica y fuera de mí viendo en mi pensamiento todos los detalles. Entonces, volví al mundo real y me había pasado al menos 10 kilómetros mi salida, había terminado en Barajas, perdida. Tuve que llamar a mi jefe y decirle que no llegaría a la reunión. Pero estaba encantada: tenía final para mi libro. Muchas veces la trama se me ocurre mientras conduzco en los atascos de Madrid. Mi cabeza vuela a ese mundo que he creado en mi libro :-)


Leonardo es un personaje de matices; su personalidad está marcada por las frustraciones que ha sentido durante su larga vida como inmortal. Sus rasgos negativos, como el excesivo interés por lograr sus objetivos y su despreocupación por los demás, no impiden que se pueda conectar con él, más bien nos revela su humanidad. Muestra también comportamientos imprevisibles y un sentido del humor que añade entretenimiento a una historia veloz e interesante.


El motivo porque se debe leer mi novela, es porque es una historia romántica, muy tierna. Se nota porque Elsa y Taylor te la van a ofrecer. La historia habla de la soledad y las decisiones. La soledad de las personas en Navidad, ese sentimiento se acentúa más en eso día de fiesta. Como no, las decisiones que toma la protagonista, tanto buena como no tan buena, es un error que va a lamenta muy pronto. Su vida va a cambiar para siempre, por esa causa se verá envuelta en una cadena de infortunios. La novela es un drama romántico, donde raya lo erótico.



En el concurso hay libros para todo público ¿Conocías estos?

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención, Fransy. Ya me has alegrado el sabado... aún más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fransy! Un placer aparecer en tu página!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Fransy es un placer esta en tu espacio, un saludo..

    ResponderEliminar