9 de julio de 2018

No me olvides

No me olvides de [Navarro, Rubén]FICHA TÉCNICA
Título: No me olvides
Autor: Rubén Navarro
Editorial: Multiverso
Nº páginas: 224 págs
ISBN: 9781987543537
Género: Narrativa contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro fue un pálpito. Tuve que moderar una mesa en Jaén sobre autores que escriben romántica y uno de los cuales tenía que investigar fue a este granadino. El libro cuenta con una sinopsis llena de preguntas que me las formulé yo mientras las iba leyendo; decidí leer el libro y ha sido todo un acierto el leerlo. Os hablo de No me olvides de Rubén Navarro. 

Con esta historia nos vamos a Sevilla, ciudad donde vive David, nuestro protagonista. Este chico ya es padre de dos niñas preciosas y trabaja a destajo para que no les falte de nada. Una consulta al médico marcará un antes y después en la vida de este chico, ya que el diagnóstico no es nada agüero. Él decidirá callárselo debido a que no quiere ver el sufrimiento de su gente e intentará dar todo de sí para que todos disfruten lo que le quede de vida. Fiestas, viajes, besos y mucho amor será una breve muestra de lo que encontraremos en esta entrañable historia ¿Te la vas a perder? 

Como dice uno de los pocos youtubers que me gustan, ¡Gallina de piel! Rubén Navarro ha creado una oda a la vida, a que vivamos cada segundo de nuestro tiempo, el cual no hay que perderlo. A veces se nos interponen obstáculos en nuestro camino y nos prohíben el paso; por ello debemos intentar esquivarlos rápidamente o encontrar la grúa más eficaz para quitar dicha dificultad. 

La novela me ha recordado a Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte (reseña aquí), pero la citada veía todo con una visión de humor y esta es más realista, cercana, dramática etc. La trama comienza como he contado antes, un diagnóstico que será un revés para David, el cual meditará todo lo que tiene que hacer para cuando se apague la mecha. 

David es un hombre que no se ha dado cuenta de todo lo que tiene hasta que el médico le dicta la enfermedad que engendra. Era un hombre que vivía por sus hijas, pero no estando con ellas, sino trabajando para darle todo lo posible. Del trabajo a la cama, día tras día. El lector puede observar que es un protagonista reservado, tímido y callado, que le cuesta mostrar como es. 

Me ha encantado el cambio de chip que se produce en nuestro protagonista, ya que hará todas las cosas que antes no ha hecho. Aunque debería haberlo visto antes, sé que esto sucede en muchas familias y decidimos poner remedio cuando las vemos negras. David decide ocultar a todo el mundo lo que tiene y claro, su esposa Claudia, ve raro tanto buen gesto que antes no ha tenido. 

El final ha sido algo totalmente inesperado y original, pero he leído otro libro con algo muy parecido (no es el anteriormente citado). Me parece un recurso brutal, ya que en historias así te puedes esperar de todo: tanto lo peor como lo mejor. ¿Cómo será? Aaah, eso tenéis que vosotros contemplarlo. 

Este libro lo proclamaría como obligatorio en la vida, ya que muchas veces, por desgracia, suceden cosas como las que se narra y no sabemos cómo reaccionar. Navarro explica todo con un lenguaje sencillo y que te llena, se cuelan sus letras por las venas, las cuales se transforman en lágrimas. La pega que le pongo es la edición, tiene algunos fallitos ortográficos y el libro no luce. Me explico, muchos libros necesitan unos inicios de capítulo con alguna ilustración u otra tipografía. Es muy monótono todo, sin espacio alguno, todo demasiado comprimido. Se merece mejor presentación de la que tiene, ya que el interior es impecable. 

Para acabar, No me olvides es una historia real que toca corazones, ya que nos puede tocar a nosotros en cualquier momento. El autor muestra muy bien los sentimientos de David y empatizamos rápidamente con la novela. El problema no es por parte del autor, sino de la edición que es un tanto “tosca”, le quita brillo. Este autor es una promesa y ha empezado muy muy bien. ¡Recomendadísimo!

VALORACIÓN
4,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Fransy!
    Wow hablas de esta novela super bien pero... un libro con esta temática ahora mismo es lo que menos me apetece leer, pero no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! A veces me apapetecen más este tipo de historias intensitas así que por si acaso me la apunto viendo lo mucho que te ha gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!
    Nada que como veras mi lista de pendientes nunca baja, jo me ha encantado lo que has contado y además es que se que los has disfrutado al máximo. Apuntado me lo llevo ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Fransy!
    Desde que me comentaste algunas cositas sobre el libro lo tengo apuntado, así que espero hacerme con él y disfrutarlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me ha cautivado y lo que cuentas del libro también. No es lo que estoy buscando ahora mismo para leer, pero sí que tiene esa esencia que invita a querer leerlo. Me gusta lo que cuentas sobre ella, sobre el protagonista y el modo en el que su vida cambia para replantearse todo. También que el final sorprenda es un plus.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar