18 de julio de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #5

¡Mediados de mes! Cada vez hay más participantes en el concurso de Amazon y me alegro que haya tanto potencial. Pronto os iré trayendo reseñas de algunos que he leído, pero la sección sigue su curso. También me estoy dando cuenta que hay muchos lectores interesados en este Premio, porque se están organizando miles de sorteos, lecturas conjuntas, etc... Sin más dilación, os dejo con las seis obras presentadas hoy.


Creo que los lectores deberían leer mi novela porque pueden sentirse muy identificados con la situación que se explica en ella. Aunque la novela está ambientada en un mundo post apocalíptico se pueden ver con facilidad patrones de comportamiento que vivimos hoy en día. Además, al margen de la metáfora que supone toda la novela, creo que es una historia diferente, original, muy oscura y con personajes carismáticos. Por último, decir que existen varias tramas, unas más complejas que otras, que se intercalan durante toda la novela para agilizar la lectura. 


Mi intención con esta novela es tratar de conseguir que se reconozca a la mujer como persona. Hoy en día vemos que la mujer es infravalorada en muchos aspectos, pero sobre todo en el sexual. Nos encontramos con culturas en las que la mujer no puede decidir sobre su futuro. Como, según explico entre líneas, puede ser la etnia gitana -que gracias a Dios ya está cambiando-. Os detallo algunas situaciones en las que el hombre con su fuerza puede ser autoritario. También nos encontramos con hombres que se creen que por llevar falda corta o ser exuberante pueden poseerte sin preguntar, o los que te echan en la bebida burundanga para que hagas lo que ellos quieran sin poder oponerte. En este libro Jana supera todas y cada una de las piedras que el destino pone en su camino. Os mostraré lo que es amar a la persona equivocada y, por contra, lo que significa encontrar el verdadero amor. Tu primer amor. Amor de amigo, de familia e incluso el de "para siempre".


Esta historia nace hace casi veinte años, cuando yo tenía 12. Y surge a raíz de todo el acoso que yo mismo recibía. No voy a entrar en detalles, pero si contarte el porqué de esta historia. Desde pequeño me encantaba la poesía sobre todo, e inventar todo tipo de historias. Quizá eso fue lo que me ayudó a crear esta. Tras muchos años de acoso, progresivo a medida que crecía, planteo un universo donde yo me quitaba la vida, y mi hermano tiempo después, se vengaba de todos los que me acosaban. Aquí nace Bullying. El libro habla sobre un joven, huérfano de madre, que una tarde descubre que su hermana se ha suicidado. Por una trágica consecuencia, su padre, que descubre el cadáver de su hija, sale de casa ebrio, y por desgracia sufre un accidente y fallece. Dennis, nuestro protagonista, es testigo de como su mundo se derrumba, y tan solo tiene como recuerdo un diario, que escribió su hermana, y donde detalla todo el sufrimiento al que se veía sometida. Poco a poco ese diario le va descubriendo los culpables de su desdicha, al tiempo que él mismo se sumerge en su propia locura. Pasará un tiempo hasta que decida tomar la justicia por su cuenta. El libro está narrado en dos épocas, y en dos tiempos. El diario revelará todas sus burlas y humillaciones. A la vez que será de enlace entre las dos historias.


Principalmente me destaco por escribir novelas llenas de trama adictivas desde el inicio y con finales sorprendentes. Me gusta captar la atención del lector desde el minuto uno y que no sepa nunca lo que se va a encontrar. Me gusta despistar y jugar con sus sentimientos. En esta en concreto, te va a mantener en tensión: las incógnitas, los sucesos paranormales y el no saber qué sucede, te mantendrá pegado a sus hojas hasta el final. Hay romance pero como algo secundario. No es el eje principal de la trama. Lo importante aquí es saber cómo se van a resolver todos los misterios que yo os voy a proponer. ¿Terror? No considero que dé miedo. Aparecen fantasmas y tienes escenas un poco fuera de lo normal, pero no es mi intención que pases un mal rato con ella. Lo que quiero es mantener el suspense, una atmósfera tensa y misteriosa. Y ya por último, decir que mi intención es mostrar qué cada libro que escribo, es diferente al anterior, tanto por edad (escribo para todas las edades), como a la hora de perfilar a mis personajes, que nunca tienen nada que ver unos con otros. Y tan pronto puedo escribirte algo fantástico como algo de terror, como algo paranormal, etc. Quiero ser polivalente y no seguir siempre la misma línea. Quiero que cada libro tenga su propia personalidad y que pueda servir para diferentes edades. Conmigo un lector puede crecer leyéndome desde niño hasta adulto. Estar aquí participando es toda una experiencia, de la que espero aprender y conocer nuevas caras. Aprovecho a desear mucha suerte al resto de los concursantes.


Colette es hasta ahora el personaje que más me ha gustado escribir. En parte por la visibilidad que da al ser una mujer informática, pero también porque es una persona con más capas que una cebolla. Además, con Colette nos adentramos en un mundo con las reglas cambiadas por culpa del alza de las temperaturas, un mundo que podría estar a la vuelta de la esquina y en el que particularmente no quiero vivir. En el mundo de Colette pasan cosas, hay un secreto y tienes que enterarte de TODA la verdad.


"Extraño verano" es una novela que se lee fácil, con una historia que engancha y con un protagonista que pasa a ser un héroe inesperado. Una novela para los amantes de los libros de investigación e intriga, que se desarrolla en una comunidad que podría ser la de cualquiera de nosotros.



¡Y el sábado más! ¿Habéis leído alguno de estos libros?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Espero que si lo lees comentemos... :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ser esa voz que los mudos recién llegados no tenemos. Gracias por tu apoyo y el tiempo que nos dedicas a todos cada semana. Que seguro no tardas una mañana en hacer cada post. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Genial esta sección, me parece super importante conocer libros autopublicados o que no tienen tanta fama, pero muchos una gran calidad literaria

    ¡besos!

    ResponderEliminar