16 de julio de 2018

Rompiendo el juego

Rompiendo el juego de [López, Tánia]FICHA TÉCNICA
Título: Rompiendo el juego
Autor: Tania López
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 320 págs
ISBN: 9788417361044
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Quería reconciliarme con esta autora, ya que otro libro que leí de ella, Recuerdos de un instante, no me gustó nada (reseña aquí). Iba con bastante miedo y me ha sorprendido un montón su evolución, tanto que me devoré la novela en un solo día (casi nunca hago eso). Aunque tiene sus fallitos, la he disfrutado y me ha dejado ganas de continuar leyendo todo lo que publique. Quiero que conozcáis Rompiendo el juego de la malagueña Tania López. 

En esta historia no tendremos ni uno ni dos protagonistas, sino tres: Marina, Irene e Iván. Se caracterizan porque viven en Barcelona y tienen más o menos la misma edad, pero son bastante diferentes. Marina es tenista de élite, pero está demasiado quemada ya que le exigen mucho; decidirá tomarse un tiempo y dedicarse a otra de sus pasiones. Su hermana pequeña, Irene, es universitaria y su carrera, Políticas, no es de su agrado; la relación entre ellas no es muy buena, ya que esta es demasiado temperamental. Por último, tenemos a Iván, el mejor amigo de Marina, que siempre está esforzándose al máximo para sacar adelante sus estudios, pero tiene ese pellizquito en el corazón desde siempre y tiene ganas de sacar a la luz sus sentimientos. ¿Qué pasará en esta tierna y juvenil historia? 

Me ha gustado mucho lo bien perfilados que están los protagonistas desde el principio de la novela, ya que cuando se suele recurrir a más de dos voces, se tiende a liar el lector y aquí eso no ocurre. Agradezco a Kiwi por el ejemplar en digital de esta historia y por apostar por novelas que dan mensajes dignos de aplicar en tiempos convulsos. 

Esta novela en si no tiene trama, ya que los personajes manejan a su antojo la situación. En esta historia se podrá observar el valor de la amistad, la fraternidad, la importancia de alcanzar nuestros sueños sin ser pisoteados, el hecho de escuchar nuestro corazón, la rebeldía, el primer amor, los padres… muchos temas que la autora ha mezclado creando una novela completa, que enseña y a su vez divierte. 

Al ser una novela de personajes, voy a detallar mis impresiones de cada uno de ellos. No sé a ciencia cierta, con cual he congeniado más, ya que los tres sufren problemas, se hacen preguntas que yo me he formulado alguna vez. Marina es tenista profesional y tiene muchas medallas, trofeos y premios por este deporte, pero es demasiado sacrificado, ya que está echando su juventud por la borda. Por ello decide parar, no está cómoda con esa situación. Tampoco quiere estar en su casa sin nada que hacer y decide hacer unas prácticas en 9TV, ya que el mundo del periodismo es otra de sus pasiones. Veremos como nuevos personajes se van introduciendo en su vida y como ella se va relajando, aunque con esto tendrá un nuevo dilema: ¿aparcará la raqueta para siempre? 

Irene creo que es la que más evolución he visto. Al principio es una chica que no está contenta con lo que le han impuesto sus padres estudiar, Políticas, ya que ella lo que quiere ser es escritora (profesión que el padre ve como de muertos de hambre). Las malas compañías hacen que las fiestas sean apoteósicas, en el mal sentido, ya que acaba liándose con todo quisqui y borracha como una cuba. La relación entre hermanas está más quemada que la moto de un hippy, debido a las comparaciones odiosas por parte del padre. Pasará algo que hará que su chip cambie… 

Por último, Iván es el típico chico tímido, que sale poco y que quiere estudiar al máximo para labrarse un buen futuro. Además de los quebraderos de cabeza que el estudiar da, su corazón palpita más de lo normal. Quiere lanzarse y declararse a su amor, que tantos años lleva guardado bajo llave. Él es su hombro para llorar, su codo para ayudar y sus ojos para avisar cuando hay algo que le puede perjudicar. Me ha mostrado una ternura infinita y tiene muy buenas intenciones. 

Puede que veáis que todo está como muy separado y a la vez todo se complementa. Me ha gustado la manera de hilar la historia, y está llena de giros. Debo decir que no me ha quedado del todo claro el tiempo en el que transcurre la novela, porque a mí parecer, son pocos meses y no resulta del todo creíble que pase tanto en poco tiempo. El final me ha gustado mucho, me lo esperaba, pero lo ha hecho tan bonito… 

La novela está compuesta por capítulos cortos y en cada uno vemos diferentes puntos de vista. La autora escribe muy bien los sentimientos y describe cada paso que dan, cada situación, cada escenario. Como consejo, tiene que tener cuidado con la documentación, ya que se puede meter un pelín la pata o con situaciones que al principio se dice una cosa, se hace otra y no se explica el motivo de dicho cambio. A pesar de esos fallitos, la historia es adictiva porque me recuerda a esas series de adolescentes donde los problemas de ellos son un mundo y tienen que resolverlos. Me encanta el juego de palabras que el título tiene en el libro, ya que se puede asociar de muchas maneras y el lector puede observar para que situación de las mostradas es la más idónea. 

En fin, Rompiendo el juego ha sido un libro lleno de valores, donde los jóvenes se pueden ver reflejados y donde los mayores pueden ayudar a sus hijos, ya que entenderán los problemas que rondan en la cabeza de estos. Te quedarás prendado a la maestría de López, la cual ha evolucionado muchísimo. Creo que viene muy pisando fuerte y la siguiente va a ser brutal.

VALORACIÓN
3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Conozco la novela de las redes, no había leido reseñas la verdad y bueno... De primeras no me llama muy mucho para leer ya...pero para un futuro...y para estrenatme con la autora sin duda empezaría por esta novela jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, pero tampoco es que me atraiga demasiado.

    Lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseñas. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero entre la trama y por lo que tu nos cuentas, creo que podría animarme. Ademas, la portada no se, pero me gusta. Así que me lo llevo apuntado a ver si me animo y le termino dando una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón! Este es el tipo de lecturas que me entretienen sin más pero que agradezco un montón cuando quoero simplemente desconectar :) Ya la conocía por las novedades de Kiwi, pero la tendré en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!!
    Lo que más me gusta de la novela es que contenga valores y que los tres personajes evolucionen a lo largo del libro, creo que bastante importante en este tipo de libros. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es bueno no descartar a un autor con una única novela porque como te ha pasado a ti, te puede acabar soprendiendo :) Aunque en sí esta novela no me llama mucho para comprarla, me alegro de que la hayas disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo que cuentas es un libro que tiene todos los ingredientes para entretener, y si encima se lee super rápido mucho mejor.
    NO he leído ningún libro de la autora por lo que yo voy totalmente a ciegas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Aunque parece un libro entretenido, no termina de llamar nuestra atención.. Por ahora lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    un cuhu beso!

    _Cuchus:

    ResponderEliminar
  9. Hola!la verdad ws que esta nlvela no me termina de llamar del todo, aunque el hecho de que jna de la sprota slleve mi nonbre hace que nl la descartr jaja me intriga.
    besitos ^^

    ResponderEliminar