21 de julio de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #6

El premio Indie me está encantando este año, ya que por ahora no veo ningún problema grave (excepto bloqueos en Facebook a autores juuum). Sé que soy pesado jaja, pero si conocéis autores que participen y quieran entrar en la sección que se pongan en contacto. Espero que os sorprendan los 6 que os traigo hoy.




"La terquedad de las estrellas" es una novela de género romántico, con tintes de comedia negra y matices que la acercan al "chick lit". Es una novela escrita a través de las voces de sus protagonistas, que se alternan para narrarnos una historia de amor peculiar, en la que no todo es blanco o negro sino que tienen cabida las muchas caras del amor: la amable y divertida y también la más oscura. Las estrellas, las mismas que aparecen en el título, están presentes en la novela como hilo conductor de la historia de amor: a veces luminosas, otras veces oscurecidas tras nubarrones, como una metáfora de la vida misma. Es una novela adecuada para todos los amantes de las historias complejas, con sentimientos a flor de piel y protagonistas que deben probarse a sí mismos y reinventarse a cada capítulo"


Abriendo sus páginas podréis viajar a la Nueva Orleans del siglo XIX, a los misterios de la plantación Beaumont. Viviréis el sistema de trabajo esclavista, la desesperación y el odio; pero también el amor y la esperanza. Descubriréis que en la venganza, el más débil es el más feroz. Además, para escritores y amantes de la literatura, hay una sorpresita en su interior


Hola, mi nombre es Eva Cubas, como autor es E.M. Cubas que así se me conoce mejor. Este año me presento al Premio Literario de Amazon con una novela no muy extensa (para mí es así, ya que mis otras novelas rondas las 600 páginas jejej) y de temática policíaca, rompiendo mi costumbre de escribir histórica. Es una novela que mantiene la intriga durante todas sus páginas, algo que prefiero para una novela de su género y ambientada en la ciudad de Valencia, ¿para qué me voy a ir a EEUU? Por eso creo que es algo distinto y especial, poder escribir sobre lugares que conozco. El tema gira entorno a la figura de un inspector valenciano que después de quince años fuera de su ciudad debido al asesinato de su hermana gemela, decide regresar y enfrentar sus miedos. Pues eso, el personaje principal atormentado está, la superación de la pena y el apoyo de su compañero y su familia, todo mezclado con una serie de crímenes que azotarán la noche de las Hogueras de San Juan de la Ciudad de la Luz y sus playas. ¿Os gusta? ¿Os llama la atención?


Con Traiciones ocultas quise probarme a mí misma dando un nuevo giro a lo que suelo escribir. Después de experimentar con la romántica histórica quise aventurarme con uno de mis géneros favoritos, el suspense romántico, aunque más que de suspense, Traiciones ocultas es una novela de espías un tanto atípica. La protagonista es Alex, una mujer independiente, fuerte, valiente y muy impulsiva que ha llevado una doble vida durante demasiado tiempo y que no es capaz de abandonar sus viejas costumbres, por eso, cuando una noche es testigo de un asesinato, toda la vida que ha intentado construir se viene abajo. Al contrario que otras novelas de este subgénero, en esta historia no son ellos los que llevan el peso de la acción, sino que esta recae en el papel femenino. Alex es un huracán que arrasa todo lo que hay a su alrededor, no necesita que nadie la salve y ella sola pone en jaque a una peligrosa organización criminal que hará cualquier cosa para silenciarla En todas mis novelas siempre hay un trasfondo y esta no es diferente. Alex no se acepta a sí misma, tiene la creencia de que contamina todo lo que toca e intenta vivir según las expectativas que tienen los demás de ella, por lo que no deja de cometer un error tras otro que la lleva a un punto de inflexión en el que tiene que decidir si seguir a su corazón pase lo que pase o no hacerle daño al único hombre que ha querido durante gran parte de su vida. Es una novela con un entramado argumental complejo en el que todo se sucede de manera trepidante y con un gran elenco de personajes masculinos con personalidad propia, que acompañan a la protagonista en su carrera para ganar a la muerte. Acción, suspense, un corazón dividido y unos personajes con mucho carisma son los ingredientes que hacen de Traiciones ocultas una gran lectura para este verano.


Uno de los principales motivos por los que creo que debería ser leída es porque tiene un argumento perfectamente posible. Es una obra que profundiza en temas tan humanos como la falta de fe y la desesperanza, transmitiendo al mismo tiempo un mensaje de superación. He pretendido huir de los clásicos tópicos presentando una historia dura, dolorosa quizás en algún momento, pero realista y que promoverá en el lector reflexiones y tal vez un cambio en su manera de contemplar el mundo. Creo que son motivos suficientes para recomendar su lectura.


Al rescate del amor es una novela romántica que se desarrolla en dos épocas y cuyo hilo conductor es un naufragio del pasado y su rescate en el presente. En 1840, un bergantín se hunde en el Río de la Plata, y con él una mujer, un amor y un secreto. Ciento cuarenta años más tarde, un rescatista de tesoros sumergidos se aboca a la tarea de la recuperación, ignorante que su acción desatará una serie de pasiones y ambiciones. Una familia noble inglesa, un hombre que vive de la aventura, un clan antiguo de escoceses que esperan su revancha. La huella de un amor que trascenderá el tiempo y cernirá su sombra sobre dos jóvenes que se encuentran en un contexto complicado y que a pesar de ello, no podrán reprimir su romance.


Gracias por vuestra acogida ¡Un beso!

4 comentarios: