FICHA TÉCNICA
Título: La chica del lunar
Autor: Raquel Sevilla Saborido
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 131 págs
ISBN: 9781980713074
Género: Romántica
ARGUMENTO Y OPINIÓN
La ilusión que se pone en mostrar al mundo tu primer libro es un factor que hace que capte la atención por dicha novela y decida comprarla. Ese fue el motivo exacto por el que me hice con esta novela, la autora promociona su libro con gracia y salero. A pesar de que la historia no me ha gustado, quiero volver a intentar con esta autora en futuros libros. Os hablo de La chica del lunar de Raquel Sevilla Saborido.
En esta historia nos encontramos con una protagonista de mismo nombre que la autora. Vive en Málaga, trabaja en una hamburguesería y tiene unas amigas que son la leche, Las chirusas. En terrenos de Cupido, no es feliz. Adán es un mujeriego, no la respeta y su vida se va al traste por el lastre de novio que tiene. Su relación está marcada por sus idas y sus venidas. En la definitiva, conoce a Bruce, un servicial cliente que se queda prendado de la belleza de la malagueña. Las casualidades existen y ambos se encuentran en un concierto, donde la música será el detonante de una relación marcada por el sexo. ¿Qué pasará entre Bruce y Raquel?
Tenía ilusión por esta historia, ya que esperaba que me gustase muchísimo debido a que reúne muchos aspectos de los cuáles me fijo a la hora de leer una novela. No me ha convencido ni la trama, ni algunos personajes ni la estructuración del libro, ya que no tiene capítulos. Que no lo haya hecho a mí no significa nada, lo mejor en estos casos es labrar cada uno su opinión.
Empiezo a hablar de la trama que peca de tener poca chicha. La novela comienza haciéndonos conocer a la protagonista, todo lo que le sucede y es donde aparece este nuevo personaje que trastocará de manera radical a Raquel y a la novela en sí, Bruce Smith. Una chica llena de problemas conoce a un chico que lo tiene todo menos un amor correspondido. ¿Quién no conoce una historia así?
La protagonista me ha gustado, ya que se muestra una chica sencilla, con carácter, chispa, no se achanta a nada, etc. Se nota que está curtida en mil batallas en guerras de amor, ya que es muy enamoradiza y elige mal. Trabaja en una hamburguesería malagueña (la cual me gustaría ir, ya que narra los platos a la perfección y se me hace la boca agua). Unos días más tarde observamos como esta camarera se va a EE.UU tres meses a trabajar en una editorial sin saber ni papa del idioma anglosajón. Ha sido algo que me gustaría que hubiese explicado más la autora, porque lo veo muy precipitado. Me gustaría saber como ha encontrado dicho puesto de trabajo, que le motiva el mismo, etc.
Bruce aparece en el momento idóneo, ya que Raquel está dolida por la ruptura con Adán. Se presenta en la hamburguesería con sus hermanas y se ve un chico atento, servicial y muy sexy, Empezó gustándome, ya que veía que Raquel se merecía lo mejor por todo lo que se ve que ha sufrido. Página tras páginas vemos que se está formando una relación basada en sexo y es el hecho que hace que no haya disfrutado con la novela. Solo conocemos al principio este chico, todo se diluye con tantas escenas eróticas comprimidas en tan poquísimas páginas. Escenas hot de todo tipo, algunas metidas con calzador y no aportan nada a la historia.
Se puede observar que el amor va llegando tras tanta cama, pero yo no comparto que dos personas se puedan enamorar frungiendo todo el rato. Hay algunas palabras bonitas, piropos, etc pero me han faltado actos: una escapada por Central Park o la creación de una hamburguesa juntos, por ejemplo. Hechos donde se conozcan más como personas y los lectores puedan saber algo más que los atributos físicos de Bruce.
El final es el que esperaba, pero queda una pesquisa abierta con el que la autora juega para una próxima novela y me ha dado curiosidad. Espero que en la próxima conozcamos más a los personajes, ya que esta no ha sido del todo así.
La forma de escribir de Sevilla está llena de diálogos con arte, pero se nota que es primeriza, ya que hay cositas que se repiten varias veces. Conozco a la autora en persona y he visto reflejado lo dicharachera que es en su protagonista. Me fascina que haya mostrado su personalidad en el libro y se nota que es muy amiga de sus amigos, ya que uno de los mensajes vitales que me llevo de este libro es la importancia de tener gente que te quiera, tanto para lo bueno como lo malo. Se ve en las Chirusas y en Óscar.
Se puede observar que La chica del lunar es un libro que no me ha cautivado del todo, debido al exceso de sexo que hace diluir toda la historia para centrarse en eso. Me gustaría haber conocido más a la protagonista, porque lo que he descubierto de ella me ha fascinado. Sé que los comienzos son duros, pero seguiré de cerca a esta autora para ver su evolución.
VALORACIÓN
1,75/5
Hola guapo. Gracias por la reseña. Es una novela que no tenía pensado leer. Pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Fransy!!!
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención que la historia no tenga capítulos, creo que es algo que tiene que tener todos los libros.
Una historia basada todo en sexo la mayoría no van conmigo y que dos personas se enamoren así la verdad no termina de cuajar conmigo (pero para gusto los colores).
Destacar que tu reseña está hecha con respeto y educación, que marcas muy bien lo que no te gusta, tanto los aspectos positivos.
Nos leemos.
Maruuuu (ahora contesto a Fransy XD), yo he ñeido libros geniales sin capítulos separados, ña verdad es que es acostumbrarse y al leer no se nota jeje
Eliminar¡Hola de nuevo! No conocía la novela y como sabes, no es mi tipo de lectura así que no me supine nada no anotarla jeje
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
Hola Fransy!!
ResponderEliminarQué pena que al final el libro se quede en escenas de sexo y que los protagonistas no se conozcan mucho más. No conocía el libro, es la primera vez que lo veo, pero la verdad es que no me llamaba la atención y después de leer tu reseña esa primera sensación se ha agravado, así que mejor lo dejo pasar :(
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Hola Fransy! La verdad que la trama de por si a mi no me convence y por lo que cuentas del libro... dudo que lo lea la verdad
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarUna lastima que no lo hayas disfrutado lo que esperabas. La verdad es que se me hace raro que no tenga capítulos, para mi es algo indispensable en un libro. Después las repeticiones y el excesivo sexo también es algo que se debe saber corregir.
Besos
Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no lo hayas disfrutado, pero realmente a nosotras tampoco nos ha llamado la atención, y más si el sexo tiene tanto protagonismo.. Lo dejamos pasar.
un cuchu beso!
_Cuchus_
Hola! La verdad es que no me llama demasiadio, pero me encanta esa faceta tuya de dar siempre oportiunidad a nuevos autores, yo intentlo tambien darles una oportunidad. eso si, a mi tambien me mata lo de la falta de capitulos.
ResponderEliminarbesitos ^^