7 de julio de 2018

Sumergidos en el indie de Amazon #2

¡Buenas tardes! El concurso indie ha arrancado y cada vez hay más y más participantes. Da gusto ver como se esfuerzan para dar visibilidad a su novela y como salen muchos lectores satisfechos con las historias creadas. Es un concurso difícil, hay muchas dudas y se nota el nerviosismo entre los participantes. Si no conocéis este concurso, os invito a indagar en mi blog de las candidaturas de este año, ya que el miércoles publiqué la primera entrada. Hoy vengo a presentar otras 6 obras participantes y sus respectivos motivos por los que se han de leer. 




El autor no quiere decir el motivo por el que se ha de leer su libro, ya que dice que son los lectores quienes tienen que contar esto. Me ha pedido que diga yo de lo que va el libro con los datos facilitados en su mail. A grandes rasgos, sin leer el libro, se puede observar que es un thriller que comienza fuerte, con la desaparición de siete mujeres que no se sabe si están vivas o muertas. Hay un toque paranormal en la historia que a quién le guste ese estilo le puede gustar lo que este autor ha creado. El pasado año el autor se presentó a este premio y tiene veteranía en la autopublicación, le avalan 40 años de experiencia. ¿Te la vas a perder?



Mirando al mar es una novela diferente, alejada de los estereotipos de la romántica que sorprenderá al lector. Por un lado tenemos a Tania, que se ve obligada a volver a casa de sus padres en la isla de Mallorca después de vivir en Madrid durante varios años. Por otro lado está Miguel, acaba de cumplir treinta, todos esperan que se centre y sea un adulto maduro y responsable. Pero él prefiere marcharse, como cada verano, a trabajar como barman en la costa.



Mi motivo para presentarme al premio Amazon 2018 con ‘Los días son oscuros’ es que es una novela en la que plasmo la realidad tal y como es de una forma sencilla y cercana, y escribo sobre problemas y circunstancias sobrevenidas que cualquiera podría pasar en su vida, como es el hecho de perder a tu mujer o a tu madre en un accidente y que eso te haga ir cayendo a un abismo poco a poco. Otro tema que trato es el miedo que tiene un adolescente a contar su verdadera orientación sexual y cómo se siente, pues la homofobia, el miedo a ser juzgado, etc. le acorralan. Creo, además, que es una buena historia para gente a la que le gusten los dramas, llorar y leer reality, en la que se mezclan tramas e historias diferentes que entretendrán al lector. En definitiva, creo que tiene potencial y que puede gustar a los lectores.






Este es el segundo año que me presento para el concurso de Amazon y como me encantó la experiencia del anterior, no he dudado en participar de nuevo. Esta vez con una novela de fantasía juvenil muy especial que invita a soñar. En "La leyenda de Yanel" no solo encontraréis magia y criaturas fantásticas, también el valor de la amistad, de la familia entre muchas otras cosas. Una aventura con giros inesperados que os sorprenderán. Os invito a conocer Yanel, la tierra mágica que crearon los hermanos protagonistas.




Siempre es difícil para un escritor dar los motivos por los que la gente debe leer su novela sin resultar engreído o pedante. No debemos ser nosotros quienes pidamos ser leídos, queda mucho mejor cuando son nuestros propios lectores los que nos recomiendan. El caso es que Fransy Guerrero me ha pedido que os de los motivos por los que debéis leer Póker de asesinatos, mi novela policíaca que presento al concurso Indie de Amazon, y voy a intentar convenceros
- Mi anterior novela de aventuras, Los nietos de Dios, tuvo muy buena aceptación y excelentes críticas. Esto habla un poco de cómo es mi estilo literario y de lo que podéis esperar de él en esta nueva historia. Aunque parezca que una novela de aventuras y una policíaca no tienen mucho que ver, en ambas se buscan pistas y se intentan esclarecer unos hechos. En una para encontrar algo oculto y en la otra para resolver unos crímenes.
- No soy un amante de los finales convencionales. Si os aburren esas novelas que sabes como van a terminar desde el índice de la novela os invito a leerme.
- Mi protagonista criminal asesina a una periodista sin escrúpulos, a un banquero ladrón y a un político corrupto dejando junto a cada cadáver un as de la baraja de póker. No me digáis que no os cae bien :)
- Mis agentes al cargo de la investigación son un guapo sargento de la Guardia Civil y una guapísima inspectora jefe de la Policía Nacional. ¿Se os ocurre mejor manera de juntar dos cuerpos... de seguridad?
- ¿Os vais a quedar sin saber si Killer Cards, nombre que da la prensa a mi asesino en serie, completa o no su póker de asesinatos.
- Insisto... No soy amante de los finales convencionales.
Espero haberos convencido para que leáis mi novela.



Más que nunca necesitamos historias como las que se narran en esta novela. Una mujer desafiando a un mundo patriarcal a través de su ingenio, sabiduría y sacrificio. Una joven luchadora en un siglo XVI y en un país como la India en la que, con suerte, valíamos: un puñado de monedas, unas pequeñas tierras a las afueras de la ciudad y un pequeño rebaño de ovejas. Eso fue lo que recibió su padre por ella. Pero Nasila, avanzada a la época que le tocó vivir, lucharía por ser dueña de su propio destino. En la actualidad Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington nos descubre su impactante historia…




¿Y estos los conocías? Dejaos llevar si os llaman la atención y comprad literatura

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Fransy por tu espacio y por dedicarnos atención a los autores independientes.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, eres un cielo!!! Muchas gracias por todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, de verdad, ya te dije por instagram que me fascina el curro que haces :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fransy por este pedacito de atención a los que con tanto esfuerzo e ilusión participamos. Es de agradecer tu detalle. Un abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francy por la mención y el cómo te has resuelto el entuerto que te dejé. XD

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Voy a echar un ojillo que creo que alguno puede llamarme jeje

    ResponderEliminar
  7. Ojos que no se abren lo tengo apuntado desde hace unos días, me resulta muy interesante.
    La leyenda de Yanel ya lo he leído y es genial, y los demás libros tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar