4 de julio de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #1

¡Buenas tardes! La sección del verano vuelve al blog gracias a la acogida del año pasado. Como ya sabréis, el verano es para los autores independientes debido al concurso de Amazon. Se presentan muchísimos autores y autoras con obras muy interesantes, de todo género y nacionalidades. Por mi parte, sé que leeré algunos pero como me es imposible hacerlo de todos, quiero que tengan su espacio en esta sección (si quieres aparecer contacta conmigo por redes sociales). Se publicará miércoles y sábados. En cada entrada, conoceremos 6 libros con sus respectivos motivos, los cuales sus autores me han contando para captar lectores. Debajo de cada motivo, estará el link de compra, ya que si os gusta algún libro, le dais a la cesta ¡Os lo pongo muy fácil! Dicho todo... ¡Embarcamos!


Como alma que lleva el diablo es un libro dinámico, fresco y repleto de un humor decadente desde el cual podréis reíros en la cara de los demonios a los que todos nos enfrentamos a diario. ¿Quién no quiere leer una historia con dos mujeres fuertes pero malévolas, un tío bueno con pocas luces y el mismísimo Diablo?


Cincuenta es una novela contemporánea que pretende hacer pasar un rato divertido a los lectores que decidan darle una oportunidad. Lorena, la protagonista, es una mujer algo atolondrada a la que la vida le da un baño de realidad cuando su marido la abandona por una jovencita justo el día que cumple cincuenta años. A partir de ese momento, toda su existencia cambia por completo, tanto personal como profesionalmente. He tratado de narrarla con un ritmo ágil y humorístico que espero os arranque alguna que otra carcajada. No me importa tanto ganar el concurso como saber que os lo habéis pasado bien leyéndola.



Es una novela que podría encuadrarse dentro del género de terror o fantasía urbana, pero que es mucho más que una historia de fantasmas. Los dos personajes principales (un joven que aspira a ser un famoso guitarrista de rock, totalmente escéptico a los temas paranormales, pero que ha tenido la desgracia de criarse en una familia de investigadores psíquicos y una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos) tienen una personalidad muy cuidada y que evoluciona con la historia, al igual que la relación entre ellos. La ambientación en Nueva Inglaterra en los años 80 supone un viaje a un entorno misterioso y nostálgico. En resumen, mi novela es una historia con apariciones, sesiones de ouija y casas encantadas, pero es mucho más que eso. Es un homenaje a los 80, a la libertad, a la música, a la juventud... Es una prueba de que, incluso en las historias más oscuras, siempre hay espacio para la luz.


Se trata de un thriller sobrenatural cuya trama mezcla el misterio y suspense durante la investigación que lleva a cabo el detective Frank Morris para ayudar a James Becket, el protagonista principal, a encontrar su mujer recién desparecida, aunque pronto se darán cuenta de que también deben enfrentarse a la magia negra que está sacudiendo Brooklyn. Un libro con un argumento atractivo y un con buen ritmo que encandilará al lector y le hará despertar diferentes emociones.

¿Por qué te recomiendo leer la historia de Gara? Porque casi todos vivimos en ciudades donde nos pasamos el día corriendo, agobiados. Esta novela nos traslada a una isla pequeña, donde el siglo XXI no tiene prisa por llegar. El entorno es precioso y somos testigos de la llegada de un vulcanólogo pelirrojo que, al igual que Gara, no quiere ni oír hablar de enamorarse. Si te adentras en esta historia, que puede leerse en un día tranquilamente, los verás enfrentarse a sus mayores miedos, que no son ni los volcanes ni los maremotos, sino los miedos que nacen en el alma. Un par de gatos y una tortuga me han hecho reír mientras contaba esta historia de aventuras escrita desde el corazón. Si te animas a leerla, ¡te espero en las Canarias!


Creo que habría que leer El nido del lobo porque es un libro que te atrapa, te mantiene en vilo, y te sorprende hasta el final. La descripción de los lugares en donde transcurre la historia es totalmente fiel y si alguna vez los visitas los miraras con una mezcla de cariño y añoranza. Creo que hay que leer El nido del lobo porque es un libro escrito por una persona normal dirigido a personas normales.


¿Qué os han parecido estos 6 candidatos? ¿A cuál le vais a hincar el diente primero?


5 comentarios:

  1. Hola niño, pues la verdad que el de Mireia y el de Gema tienen buena pinta, pero ya me he gastado el cupo de libros comprados. :/
    Pero no quita que en el futuro me lo compre. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la iniciativa, Fransy! ¡Me parece muy útil y muy práctica!:D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Muy buena iniciativa ;) Ojalá pueda leerlos todos y me de tiempo jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!

    Una buena idea la tuya para darle visibilidad a los autores indie :)
    La verdad que de los que mencionas solo he tenido la oportunidad de leer a Lara Rivendel en formato relato, aunque seguro que en un libro escrito solo por ella explota todo su potencial. No me disgusta la historia de Gara, ni tampoco el thriller de Gema Tacón pinta genial así que habrá que apuntárselos.
    En cuanto a Cincuenta no me termina de atraer; todo es ponerse.
    Gracias por la entrada, ¡esperaremos a volver a sumergirnos el sábado!
    Un besazo guapo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosa tu iniciativa!
    Voy a compartirlo en twitter :)
    Besos!

    ResponderEliminar