8 de junio de 2018

Mi experiencia en el Encuentro Roja

¡Buenas tardes! Ya os dije por Instagram que esta semana sería para hablaros de todos los eventos que he ido en estos meses. ¡No paro por casa jajaja! A pesar de que tenía miles de exámenes, me gustaba distraerme en el ambiente literario. A pesar de que este evento lo conocía del pasado año, esta vez decidí ir porque iban autores que me encantan y por una propuesta que me hicieron.

El encuentro fue en Jaén, el día 5 de mayo y estuvo asentado en el Albergue Interjoven. Estuvo organizado por cinco chicas, que lo hicieron brutal y me hicieron sentir muy bien. Debo agradecer a cada una de ellas todo lo logrado, ya que sé que no ha sido fácil congregar tantas actividades, tanta gente... El hecho de organizar algo es una tarea complicada y a pesar de todo lo sucedido después, por mi parte solo tengo palabras de agradecimiento para todas ellas; porque yo lo pasé como un niño chico en un parque de atracciones.

Resultado de imagen de ROja jaen




El acto empezó para las 9:15-9:30 donde recogíamos las acreditaciones, ya que con ellas participábamos en sorteos y nos dieron un Kit de supervivencia donde había chuches, agua, postales, marcapáginas... Además se contaba con una mesa con miles de marcapáginas y yo me traje de los que no tenía jaja. 

Después se entregaron los premios del Certamen de Relatos y yo ¡Fui finalista! Todos los relatos han quedado recogidos en una antología llamada "Sueños de papel", la cual se vendía allí y sus fines van para la Asociación Ales. Espero que pronto esté a la venta en plataformas digitales, ya que es el trabajo de muchas personas y tiene un fin solidario, del cual necesitan todos los aportes que se hagan. Cuando esté en Amazon, os pondré los links por todos lados; ya que aparece mi relato y el de autores de la talla de Kris L.Jordan, Jessica Lozano o Fran Cazorla, entre otros.

No hay texto alternativo automático disponible.
Las madrinas del evento fueron las grandiosas Noe's. Noelia Amarillo y Noe Casado son grandes de la romántica española (las cuales tengo que leer ya de ya). Son la bomba y pusieron muchas sonrisas en las bocas de los asistentes. Después fue una mesa de autores locales donde me sorprendió la juventud de Lydia C. Ramírez con sus libros de la época victoriana y la dureza de los escritos de Carmela Sánchez


Encarni Barrera, Soraya Escobedo, María Zafras, Lydia C.Ramírez, Isabel Almagro y Carmela Sánchez


Después de esta mesa, llegó el momento ¡ME ESTRENÉ COMO MODERADOR! Estaba atacado, como un flan; temía que me saliese tan mal, que afectase a los autores que habían en la ponencia. Fue una experiencia brutal, ya que hablamos de la asociación romántica y hombres. Demostraron que ellos también pueden escribir este género y emocionar al lector.

Leo Mazzola, José Antonio Moreno, Fran Cazorla, Servidor, Rafa Vallejo, Rubén Navarro y Javier Romero.

Las dos mesas que hubo antes de la hora de la comida fueron muy diferentes entre sí, pero muy interesantes. La primera estaba compuesta por cinco autoras cuya romántica son muy diferentes entre sí. Me reí mucho con las vivencias de María González Pineda y es super interesante descubrir como se gestó Míster 7 de Nadia Noor. Por otro lado, la otra mesa fue sobre las supervivientes del Indie de Amazon del año pasado, donde Marta Sebastián, Elena Fuentes y Dublineta Eire, nos contaron sus experiencias sobre el concurso y animaron a participar en él. 

Maria G.Pineda, Analí Sangar, Laura Sanz, Tessa C.Martín, Beatriz Ortega y Nadia Noor



Elena Fuentes, Dublineta Eire y Marta Sebastián 

Después de la frugal comida (3 croquetas y un Nestea; compañeros se quedaron sin comer), ya que fue una mierda (La culpa no fue de las organizadoras, sino de que el sitio no cumplió lo prometido), tuvo lugar el photocall y la mesa dulce. Un aspecto que marcó la diferencia, ya que fue un momento en el que autores y lectores se reían, en un ambiente distendido. Os dejo una de las fotos que me hice

Patricia Bonet (Las hermanastras de Cenicienta), Servidor y Pilar (Adictas Románticas)

La vuelta a las mesas fue con una de debate, la cual acabé quemadísimo. No quiero decir mucho de ella, ya que agua pasada no mueve molinos. No tengo nada que destacar, ya que acabé tan harto que no entré ni a la siguiente (Editoriales), pero me quedé chafardeando con Antiliados, Toñi Fernández, Marta Sebastián, Nadia Noor...

A lo largo del día hubo muchísimos sorteos y todos los asistentes se llevaron regalito e incluso dos (como es mi caso jajaja). La última mesa fue de erótica y las autoras pusieron su chispa y salero, donde me relajaron tanto a mí como a otros asistentes de lo sucedido horas antes. Fue un broche de oro al evento y me hizo salir del albergue con un buen sabor de boca.

IMG_7179
Marien F.Sabariego, Kris L.Jordan, Antiliados, Regina Roman, Raquel Sevilla, Mabel Díaz y Mónica Q San


Estos eventos hacen que los lectores hablen con los autores que leen y por ello no se deben de perder. Agradezco tanto a la organización como a los asistentes por hacerme tan feliz. Saludé y hablé con tanta gente, que me acuerdo que tenía la garganta mala el día siguiente. Gracias por tanto.

P.D: Os dejaré algunas fotos en redes sociales :D

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo Fransy! Más apañao que las pesetas! Espero que nos veamos pronto 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Fue una pasada de evento,y me encantó conocerte!!. Espero verte en el evento de Pilas de este año, sino en otro evento.

    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Pones siempre tanto entusiasmo y cariño en todo que da gusto leerte y estrujarte :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Fransy, por esta estupenda crónica, sobre todo porque no pude ir y al leerte casi me he teletransportado, jaja. Seguro que lo hiciste genial, enhorabuena por el relato. Lo de las tres croquetas me ha matado, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!!
    Enhorabuena por ser finalista te lo mereces , ojalá algún año pueda asistir para disfrutar como tú, gracias bonito 💋

    ResponderEliminar