22 de junio de 2018

Estocolmo de noche

Estocolmo de noche (HQÑ) de [Pérez, Caridad Bernal ]FICHA TÉCNICA
Título: Estocolmo de noche
Autor: Caridad Bernal
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 416 págs
ASIN: B076CGRC77
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Quién me conozca, sabe que adoro Suecia. Cuando vi este libro en las novedades de la editorial, me dije “cuando haya reseñas de esta historia, las leo y si veo que me interesa, me lo compro”. Mi sorpresa fue que se puso en contacto su autora conmigo y me pidió que le reseñase. No podía negarme, quería pasear por esta ciudad aunque fuese en forma de libro. Y vaya si lo he hecho, he disfrutado muchísimo. Se trata de Estocolmo de noche, de la murciana Caridad Bernal. 

En esta historia nos ponemos en la piel de Blanca, una joven española que, por motivos diversos (ruptura amorosa, abandono de trabajo…), pone rumbo a la Venecia del Norte, donde vive su hermana y le convence de que vaya allí, se despeje de todo. Aunque en Estocolmo se sentirá aún más un estorbo: no tiene trabajo, reñirá mucho con Violeta y no sabe ni papa de sueco. Un día, el gusto por los hombres guapos, hará que continúe el rastro de un chico y su torpeza le hará llegar hasta una inmobiliaria, donde se encuentra el enigmático Einar Lönnberg. Un hombre mayor que ella, calvo, muy opuesto a los ideales de Blanca, pero el querer saber más, hará que se meta en un jardín donde verá como las personas crecemos en todos los sentidos de la palabra ¿Te atreves a pasear junto a Blanca por los canales de la capital sueca? 

Gracias señor mío por ponerme esta novela en mi camino ¡Qué distinta! Es una atípica historia romántica, que he disfrutado muchísimo. Agradezco de nuevo a la autora por querer que yo lea su historia, decirle que me ha gustado mucho es poco. Viva lo original y lo reivindicativo; me encanta el mensaje que da y la pluma de la autora es una auténtica delicia. 

La trama parte de una muchacha, cuya suerte no corre a su favor, y decide, por orden expresa de su hermana, ir hasta Estocolmo a descansar de todo lo que le está sucediendo. Vivir en la misma casa con su hermana verá que no ha sido tan buena idea, siempre están “peleandillo” y decide salir para despejarse. Ese paseo hará que conozca a la persona más extraña y más adictiva a la vez, Einar Lönnberg. 

Casualidades de la vida, este chico, que es el jefe de una inmobiliaria, busca personal y ve en la avispada Blanca que es la idónea para ocupar dicho puesto. Desde ese momento, se va fraguando una amistad, que estará marcada por los intereses y apariencias, aunque nuestra pequeña Blanes no será consciente de ello. 

Blanca es una muchacha que se hace de querer, se ve frágil anímicamente y por ello hay gente que se aprovecha de ella. Es un personaje que te puedes ver identificado, con muchos complejos y sin saber lo que verdaderamente vale. Me ha gustado mucho ver a esa chica normal, con sus problemas, con su cabeza muy bien amueblada. Una chica real, fuerte y del siglo XXI. Me encanta el cambio que pega y lo bien hilado que Bernal lo ha hecho, para que sea creíble. 

Einar es una persona que es difícil de describir. Es súper astuto, muy puntilloso y no cae bien. A veces me gustaba mucho, pero como a Blanca, me engañaba. Es calculador, súper frío y de ahí viene su mote, Zorro. Me parece algo complicadísimo crear un personaje tan perfilado y extraño: es digno de admirar lo que ha hecho la autora con este personaje. Quiero que leáis esta historia para que veáis como es. 

La historia se fragua muy poquito a poco y ahí viene la pega del libro, va a pasitos de hormiga, antes de llegar al final. Aunque el final merece muchísimo la pena y la forma de narrar también. Además aparece Estonia, un nuevo país para el reto Eurobooks. 

Nos encontramos con una historia narrada con la voz de la autora, con un montón de guiños que te hacen sonreír y una ortografía súper cuidada. Llevaba tiempo sin ver un libro impecable en este aspecto (o que a mí se me haya escapado, claro está). Caridad juega con nosotros a través de sus palabras y sus grandes personajes. Describe como si fuese nativa y parecía que estaba allí con Blanca, Einar y compañía. 

Para finalizar, Estocolmo de noche es una historia donde la intuición del lector falla y hay muchísimos giros, de los que no marean. Personajes redondos que van enriqueciéndose y una pluma de calidad suprema como los turrones. Me ha faltado un pelín más de garbo en unas escenas, pero esto es remediable. Caridad está empezando y va por muy buen camino.

VALORACIÓN
3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola mi niño! Ñé, yo creo que este para mí no es, no me destaca por nada en especial y a mí se me haría una novela muy sencilla que para alguien tan poco de romántica contemporánea como yo, no sabría disfrutar :S
    Pero la conocía y como a veces funciono por impulsos, con tu reseña la tendré en cuenta por si me apetece alguna vez ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fransy!
    Me apetece mucho conocer esta historia y a la autora.
    Así que me lo apunto, ya te contaré.
    Un besote y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho donde está ambientado el libro, creo que no he leído nada parecido.
    Y lo que cuentas Einar me causa muchísima intriga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holii!
    No lo conocíamos, y en este caso no ha terminado de llamar nuestra atención.. De momento lo dejamos estar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuhu besote!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransy! No conocía esta novela pero como hablas de ella me ha llemado mucho la atención. Me gusta eso de que hablen de relaciones románticas atípicas y la autora no vaya por los típicos modelos super atractivos como personajes principales
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que así de primeras la novela no tiene mala pinta y el escenario me atrae mucho, pero la verdad es que ahora tengo poco tiempo y mucha selectora spendientes así que ni creo que me anime.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar