10 de junio de 2018

Mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid (FLM)

La semana de hablaros de eventos llega a su fin (porque no he ido a más, que si no...) El finde pasado estuve por primera vez en Madrid y que mejor que rodeados de libros, buena gente... Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ya que he conocido a infinidad de autores y bloggers, y tras semanas llenas de exámenes necesitaba este respiro. 

Llegué a casa por los suelos, una maleta que pesaba un quintal, los pies quemados, etc pero la satisfacción de haberlo pasado tan genial se queda para siempre y claramente digo que repito una y mil veces más la experiencia.
Resultado de imagen de feria del libro madrid
El viernes 1 de junio me levanté a las 05:30 con unos nervios de caballo, ya que a las 07:00 cogíamos Marta (El viaje por un libro) y yo el bus con destino a Madrid. Le temía al viaje un montón, ya que soy muy inquieto y estar 5 horas enjaulado me provocaba temor. No fue para tanto, ya que me ví dos películas en las pantallitas y se hizo el viaje más ameno. Cuando llegamos, fuimos hasta Atocha donde Isa (Libros Citados) nos esperaba para ir a nuestro "alojamiento" (un cuchitril pero solo lo pisamos para dormir y ducharnos; esas funciones las cumplió medianamente bien).


Con Isa y Marta /Con Toñi y Nieves

Comimos el typical bocata de calamares, fuimos a recoger a Toñi (Viajando a otros mundos) y Nieves (Aprovecha la vida cada día) y pusimos rumbo al Retiro. Esa tarde estábamos molidos de nuestros respectivos viajes, pero no perdimos la sonrisa, ya que conocimos a Alexandra Roma, Dani Ojeda, Mónica Maier, Javier Dut, Chris Pueyo... y en mi caso volví a ver a Chloe Santana, Leonor Basallote... Esa tarde fue especial porque estuve un ratito hablando con Garbiñe Las Heras, una de las autoras de El increíble mundo de mear sentada, libro que me fascinó y tuvo el detallazo de regalarme su primer libro. 

Con Chris Pueyo /Con Garbiñe Las Heras

El día siguiente íbamos preparados para estar todo lo posible en el Retiro y deambular por sus casetas (aunque yo estuve en la de Kiwi más que en ninguna; si me perdía allí estaba seguro). Con nuestras maletas llenas de libros, fuimos en busca de todas las firmas posibles. Me los traje todos firmados por sus  respectivos autores ¡Un logro! Por la mañana conocí a Lidia Galiana, Clara Cortés, Vero García, Laia Soler, Paula Gallego, Alice Kellen, Anna Galbis ...y desvirtualicé a Lara (Between Us). La tarde comenzó con los sorteos de la BWC y claramente tuve suerte, me tocaron numerosos libros que deseo leerlos pronto.

Con Clara Cortés/ Con Vero García


Las firmas empezaban a las 17:00 y esa tarde conocí a Irene Ferb, Kate Danon, Amelia Noguera, Merche Diolch, etc; pero mi alegría vino cuando desvirtualicé a Inés Díaz Arriero, un descubrimiento lector del año pasado el cual me ha encandilado su forma de escribir y sus historias. La ví el día anterior y estuvimos un ratito charlando; pero sus libros me los firmó esa tarde. Volvimos al hostal empapados y nos fuimos a descansar para el último día.

Con Amelia Noguera/Con Inés Díaz

La mañana del domingo estaba cansadísimo, todo se acababa pero tenía que disfrutarla al máximo. Fuimos al Retiro y me firmaron los últimos ejemplares: Laura Morales, Cristina González, Ángela Vallvey y Marwan. Volvimos a coger los bártulos, comimos en Atocha junto a Susana (Érase una devoralibros), Noe (Viva entre libros)...

Con Laura Morales/ Con Marwan

En definitiva, una experiencia inolvidable que quiero repetir; ya que ha sido una auténtica pasada.




6 comentarios:

  1. Hola love!
    Me encantó la experiencia, espero que nos veamos en muchas más. Pasamos momentos muy buenos y algunos que otros desesperantes, pero a pesar de tantas horas haciendo colas y el diluvio que nos cayó el sábado JAJAJA... ha merecido mucho la pena!
    Un besazo y hasta la próxima quedada literaria :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Lo genial de este tipo de eventos es que te cruzas con gente a la qur nunc has visto y te la sopla xD te saludas y hablas como si tal cosa jajaja yo que soy muy introvertida lo noto mucho. Hablo mas con la gente en la feria que con mis compañeros de trabajo xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy!

    Veo que aprovechaste bien la feria!!!
    Yo todavía no he podido ir a ningún evento literario, solo a una firma de Laura Gallego :( Qué lástima que en Cádiz no hacen muchas cosas (que yo sepa, lo mismo busco y hay miles jajaja)

    Un besooooo 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me das Fransy! aajjajaajaj
    Ojalá poder ir algún año, sería un sueño. :)
    ¡Me ha encantado la crónica!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! Me hubiera encantado ir :D
    Ha sido genial leer tu crónica ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al final dio igual la lluvia, el dolor de pies y la maldita maleta que no podía pesar más! Fin de semana inolvidable!!
    Fue un placer conocerte, a ver si coincidimos pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar