25 de junio de 2018

Amor a quemarropa


FICHA TÉCNICA
Título: Amor a quemarropa 
Autor: Mabel Díaz 
Editorial: Kiwi 
Nº páginas: 212 págs 
ASIN: B07CRGXWTV 
Género: Romántica 

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
Esta novela me llamó la atención cuando fue publicitada por su autora en sus redes sociales. Ya había leído a Mabel Díaz con El príncipe que salió del cuento (reseña aquí), aunque me entretuvo, vi aspectos que hicieron que no la disfrutase del todo. En cambio, esta nueva historia la he disfrutado mucho más y este verano voy a devorar una novela grande de esta madrileña. Mi opinión de hoy es Amor a quemarropa de Mabel Díaz. 


En esta novela corta, nos encontramos con Emma, una banquera que decide trasladarse a la ciudad donde la vio crecer, Valencia. Por otro lado, tenemos a Aaron, un atracador de bancos que actúa en banda junto a su amigo Ximo. Urden un nuevo plan de saquear un banco cercano y lo llevan a cabo, pero todo no sale como se fijó. La mente calenturienta y enferma de Ximo desea, además de robar, retener a la cajera para hacerla, a la fuerza, suya. Aaron ve que el plan se les está yendo de madre por culpa de su compañero y decide dejar libre a la rehén. Se fija en sus ojos y Cupido empieza a hacer un butrón en el corazón de nuestro protagonista, pero… ¿será viable una relación en estas circunstancias? 

Me ha sorprendido la originalidad de la historia, porque no he leído nada con este tipo de protagonistas y a pesar de ser tan cortita, la autora ha puesto en esta novela dosis de intriga, una pizca de erotismo y cucharadas de amor. Agradezco a Ediciones Kiwi por el ejemplar en digital. 

La trama ya casi os la he contado porque esta novela es muy corta, aspecto que no ha sido del todo acertado, debido a que es una historia compleja y se le pueden dar muchas vueltas, engatusando al lector y dejándolo boquiabierto. La sucursal financiera es el escenario donde comienza el romance por parte de Aaron, pero Emma, asustada, no puede pensar en nada, que no sea el salvarse. 

Emma es una chica sencilla, cansada de la ajetreada vida en Madrid y decide pedir un traslado, volver a su tierra para ver si se desestresa de todo lo pasado en la capital española. Emma es soñadora y eso es gracias a leer tanto (me he visto muy reflejado en esta protagonista). Ha sufrido un atraco en el trabajo y desde ahí está receptiva a todo peligro que pueda haber. Aunque, días después, conoce a un chico que le servirá para ahuyentar los miedos cogidos por el gran susto del robo… 

Aarón es un ladrón con corazón (¿eso existe?). Un personaje que comete esos actos porque tiene que hacerlos y porque su vida fue truncada hace muchos años. Su infancia ha sido muy mala y se arrepiente día tras día de lo que hace, ya que se ven las aspiraciones que desea cuando las aguas calmen. Su banda busca esos bancos más “fáciles” de robar, ya sea porque carece de cámaras, de arcos de seguridad o porque son antiguos. El banco que deciden atracar y todo lo que sucederá allí será un antes y un después en la vida de nuestro “malo”. 

No quiero contar más, pero se irá desarrollando una historia de amor bonita y lujuriosa; la cual me gustaría haber leído como 100 páginas más. Le habría dado más juego a la historia paralela de Ximo y su desestructurada familia, la cual he sentido pena y asco a la vez. El personaje de Ximo es algo difícil de describir, porque es un cerdo, una mente retorcida y piensa con lo que cuelga. A pesar de que ha dado muchísimo juego en la parte final, me encantaría que hubiese habido más capítulos de este perverso personaje, de sus intenciones… Sé que no es nada fácil escribir sobre un tipo así y creo que habrá sido un reto para la autora relatar sobre alguien tan indeseable. 

Mabel juega con una historia de amor en un entorno complicado, con unos personajes opuestos y con un escenario convulso, como es un barrio “pobre” de Valencia. Las escenas eróticas narradas son sugerentes y picantes, pero siendo algo que en casi ningún libro me gusta; aquí debo destacarlas, ya que la autora utiliza las palabras correctas y en los momentos adecuados. Creo que va siendo hora que me ponga con una historia de muchas páginas de esta autora. 

Otro aspecto a recalcar es los guiños que ha hecho a una personita de la bloggosfera y son detalles que marcan la diferencia ¡Quiero un señor Guerrero en alguna novela tuya jaja! La escritura de Díaz es amena, engancha y describe muy bien a los personajes, ya que esta novela es más de ello. Algunas escenas sí necesitan más puntilla, pero si lo que buscas es leerte algo fresco y que te mantenga en vilo, esta es tu novela. 

Para acabar, Amor a quemarropa es una historia corta pero meditada, ya que parte de una trama intrigante y original. Aaron y Emma se complementan muy bien, aunque me gustaría haberlos conocido aún más. ¡La siguiente más y mejor! 

VALORACIÓN 
3,75/5

8 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo otro libro pendiente de la autora, a ver si me lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niño! Nop, yo creo que esta no es para nada lo que yo podría disfrutar, aunque el nombre de la autora sí que me suena de haberla visto en alguna otra novela ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Sabes que este libro me gusto, es perfecto para desconectar durante unas horas porque es tan cortito. Este verano tengo que leer más libro de Mabel sí o sí. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fransy!
    Tengo que ponerme con esta autora ya, aunque aún no sé con qué libro animarme. Creo que este puede ser una buena opción porque es cortito.
    Así que ya te contaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!!
    Pues tengo este libro en el kindle porque estuvo gratis hace un tiempo (creo que es este O.o). No he leído nada de la autora todavía, pero me has animado a ponerme con él y así descubrir la pluma de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, he leído muy buenos comentarios sobre ella. Este libro no tiene mala pinta aunque tampoco es excelente. Me gustan los guiños a la bloggosfera y que es un libro corto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!
    No hemos leído a esta autora, y no la descartamos!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llamó la atención desde que lo vi y al ser una historia corta lo veo perfecto para desconectar de otras más intensas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar