23 de enero de 2017

La pata de Cupido

Resultado de imagen de la pata de cupidoFICHA TÉCNICA
Título: La pata de Cupido
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Nº Páginas: 212 págs
ISBN: 9788416618149
Género: Chick-lit

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Cuando vi que Alhana de Tiempo Libro organizaba una LC de este libro, me lancé de cabeza porque ¡HE ADOPTADO A ESTA AUTORA! (si no sabéis de lo que hablo, pinchad aquí). Hoy os cuento mis impresiones de La pata de Cupido de Lorena Pacheco.

En esta novela nos narra la vida de Angélica, una joven fallecida cuya labor tras haber muerto es sustituir a Cupido, por jubilación del mismo. Emparejar a desconocidos parece fácil pero para nuestra particular Cupido será misión imposible y la liará parda, muy parda. ¿Qué habrá hecho Angélica para estar en el punto de mira de Dios?

No sé ni cómo haceros “mi” particular sinopsis sin spoilearos mucho, porque cuanto más te gusta un libro, más veces cometes este delito lector. Me ha fascinado esta novela, se ha notado en mis carcajadas tan buenas e incluso en la risa contagiosa que me provocaba (leí en el bus varios capítulos, la gente me miraba y se partía conmigo porque soy muy escandaloso). Creo que ha sido el momento idóneo para leerla porque estoy en plena época de exámenes y necesito aislarme del mundo y que mejor que hacerlo con los quehaceres de Angélica.

Angélica llega a las puertas del Cielo con una amnesia de alucine por la cual no sabe ni donde encuentra (logic!). Tras un juicio en la que ve algunos de los aspectos negativos que la joven ha llevado en la vida terrenal, el tribunal decide que sea Dios el que dé el veredicto final para ver si la dejan en el Cielo, la ponen en el Limbo o arde en el Infierno por pecadora. Dios le comenta la función que debe realizar y Angélica se queda loca, flipa en colores. 

Las personas a emparejar son tan dispares, pero a la vez son clichés del amor (personas que todos hemos conocido en nuestras relaciones amorosas o las de nuestro alrededor): la frustrada, el ligón, la engreída y el cobarde-tímido. Ya presentados a los humanos a unir, se puede intuir las distintas parejas que saldrán. Pero nuestra loca Cupido lanzará las flechas a lo loco donde la homosexualidad, la zoofilia, el narcisismo y el amor verdadero son distintos temas a tratar en esta novela. Y este ha sido el aspecto que más me ha gustado, las distintas formas de amar que los humanos tenemos (aunque la zoofilia aún no la comprendo, he de ser tolerante).

Me ha apasionado la forma de narrar de la autora porque veo complicadísimo contar una historia comprendida entre la tierra y el Cielo. Me parece un tema peliagudo el que nos toca Lorena ¿Qué pasa cuando nuestra alma pasa a mejor vida? Yo me lo he preguntado muchas veces; y lanzo otra cuestión ¿Seremos siervos de Dios como la autora nos muestra? (es fascinante el guirigay que hay allí montado según nuestra narradora).

Dejo de emparanoiarme y sigo con la reseña… Insisto que esta novela, tras leerla, debe saltar al papel, porque es súper original y fresca y porque necesito verla en mis estanterías. Es una novela corta, pero sé que al verla puesta en las baldas la releería más de 1500 veces.

En fin, La pata de Cupido es una novela que debéis leer sí o sí, porque es sencilla, amena y revitalizante (de tantas carcajadas, se te van hasta las arrugas). Un antídoto a la tristeza, a la rutina y no dudo en recomendarla si el bajón se apodera de tu cuerpo.

VALORACIÓN
4,75/5

65 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Lorena y encima sabiendo que es tu autora adoptada, tengo aún más ganas de leerla y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te pego como no lo hagas jajaja. Te va a gustar mucho mucho
      Un abrazo y gracias por pasarte
      Un besico

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora y no me importaría empezar con la novela que nos propones. Tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaría que te lo leyeras, porque sé que desconectas algunas veces de libros pesados y este te vendrá de alucine
      Un besico

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya en los ultimos dias he visto muchas reseñas de este libro. De esta autora pues la verdad no sabia nada, ahora leyendo estas reseñas me ha llamado un poco la atencion, sobretodo que muchos concuerdan que es , tal vez termine animando y espero poder disfrutarla tanto como tu.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que sí? Lorena derrocha pasiones y yo ya soy fan de ella. Te lo recomiendo tanto
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Creo que es la tercero o cuarta súper reseña que leo de este libro, madre mía, me lo apunto!!
    Gracias por la reseña
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cosechando unas buenísimas opiniones, ¡Cómo no lo leáis, es pa mataros!
      Un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que veo Lorena nos sigue trayendo risas a mansalva, el primer libro que leí de ella fue Mierda en mis tacones y si te quieres reír de verdad te lo recomiendo ;)
    A este libro le tengo unas ganas terribles, a ver si pronto puedo hacerme con él porque tiene una pinta genial^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el de Mierda en mis estanterias y cuando pueda me pongo con él. Y este te lo recomiendo encarecidamente
      Es buenísimo
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace un rato leí otra reseña de este libro y me ha dejado con ganas de leerlo, me lo apunto para futuras lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Segunda reseña que leo hoy de este libro. La autora es un solazo y esta historia tiene pinta de ayudar a desconectar :) Espero que te lean y salte al papel.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena es adorable, un peazo pan. Yo la he adoptado porque es que me encanta lo sencilla que es.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísimo! Ha sido genial compartir esta lectura contigo :) Lorena se ha convertido sin que me diera cuenta en una de mis favoritas (y eso que el género chick-lit no es lo mía para nada) y me ha encantado tu reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Lorena es mucha Lorena. Yo solo he leído este y por ser tan buena y todo, me ha ganado. De mis autoras favs
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola criatura
    Te voy a matar!!! La pila de spoiler que haces mamon jaja he leido ya varias reseñas de este ebook que lo ponen genial y me lo he apuntado para leerlo prontito
    Graciad niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      No he hecho ningún spoiler, he contado todas mis impresiones de esta novelaza y he contado los datos más importantes a conocer sobre esta obra maestra. Cuando lo leas me gustaría que volvieras a leer mi opinión y verás que todo esto se irá desgranando al principio
      No he contado nada, porque el libro es pequeño pero de lo mejorcito que he leído
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Es la segunda reseña de este libro que leo y como ya dije, me llamada mucho, así que lo tengo pendiente.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¿Zoofilia? creo que eso es algo que jamas entenderemos, bueno el amor a tu mascota es entendible pero bueno, para gustos, los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, yo no lo entiendo pero es super curioso eso en un libro y llevado desde el humor, todo perfecto
      Un besazo

      Eliminar
  12. Ohhh Francy tiene una buena pinta el libro, estoy contigo en lo de zoolofilia paso total y no lo entiendo pero que se le va hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, la novela es de lo mejorcito que he leído nunca y me ha fascinado la autora
      La zoofilia es mejor ni hablar, pero como he dicho antes, todo con humor mucho mejor
      Un besazo

      Eliminar
  13. Madre mía!!! Pedazo de reseña que has hecho!!! Jo, muchas gracias por todas tus palabras (y por tu adopción, of course). Y yo más feliz que una perdiz de que te hayas reído como un loco en el bus jajaja

    Gracias y más gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, que grande eres coño. Estoy supermegafeliz de haberte escogido porque eres una perfecta escritora y persona.
      No dudo que todo lo tuyo es lo mejor
      Un besazo

      Eliminar
  14. Holitas..
    Genial reseña.
    Este libro me lo apunto me ha gustado la forma que lo has reseñado. Y eso que ya lo había visto en otro opinión pero no me llamo mucho hasta ahora.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  15. Hola fransy! Me encanta tu reseña ,seguro que cae pronto en mis manos ,bsssss

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había visto la portada de este librp muchas veces pero la verdad es que nunca me había parado a ver de que trataba. Me gustan este tipo de libros, tiene pinta de ser divertido y viendo lo mucho que te ha gustado a ti, no descarto darle una oportuniad.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, me ha fascinado y te vas a reir un montón
      Léelo
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola!!
    No la he leído aun pero tengo interés en ella, la verdad es que tu reseña a aumentado mis ganas
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen, me alegro que esa sensación se haya transportado a tu cuerpo
      Un besico

      Eliminar
  18. Hola! esta es la segunda reseña que leo de este libro y parece que lo has disfrutado mucho...así que me lo apunto...además que me encanta la portada y me rei mucho con eso de la Zoofilia y que debes ser mas tolerante jajaja....Gracias por tan genial reseña...Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Antes que nada darte las gracias por darmelo a conocer, no tenia ni idea de la existencia de este libro. La verdad es que la trama me parece muy curiosa y entretenida, tiene pinta de ser una historia fresca y ágil muy del estilo que me gustan. Por el momento me la apunto aunque antes de leerla tendré que quitarme muchas lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Tú quitate pendiente pero no se te olvide este que es buenísimo
      Un besazo

      Eliminar
  20. gracias por seguirme yo ya te seguía ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Vaya sí que te ha gustado este libro. La verdad es que el título, la sinopsis y la portada me llaman, y si ya me dices que me voy a desternillar de risa pues seguro que me la leo. Me alegro de que te haya encantado, diría que has acertado adoptando a esta autora.
    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, he acertado totalmente porque es tan yo, busco reirme con los libros y lo está consiguiendo
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Vengo del grupo y me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Te iagino ahí tu solo riendote en el bus en plan escandaloso y me río yo sola jajajjaja con lo buenecito que pareces...

    Os he oído a todos hablar maravillosamente de este libro y sin duda si alguna vez me animo con la autora este va a ser el primero. Pero antes tengo que limpiar un poco mi lista de pendientes jajajajjaa

    Un beso guapo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa
      Porque a mi me ha encantado mucho muchísimo
      Os lo recomiendo mucho
      Un besoabrazo

      Eliminar
  24. Hola, Fransy:

    Soy nueva por aquí y, si queda un huequito para mí, por aquí me quedo. Me parece genial que participes en la iniciativa #AdoptaUnaAutora. Yo también lo hago y me parece una iniciativa estupenda para dar a conocer a escritoras, ¿verdad? Esta novela que reseñas no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña la verdad es que me has picado un poco el gusanillo. Parece que es muy, muy divertida. Cuando esté buscando algo así para leer, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt
      Gracias por pasarte por mi rinconcillo y me alegro de que ese gusanillo te haya picado. Mola mucho mucho este libro y te lo recomiendo tanto
      Un abrazo

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Como me gustó este libro^^ Me divertí un montón :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  26. Yo ya leí una vez a Lorena y me partí de risa, así que sin duda repito con ella. Me lo llevo!!!!! B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pronto habrá mas cositas sobre esta autora
      Un beso

      Eliminar
  27. Yo todavía no he leído nada de Lorena, entre tu reseña y otras muchas que he leído de sus libros estoy deseando que uno de sus libros caiga en mis manos. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  28. Desde el primer momento que escuché hablar de esta novela me dieron unas ganas horribles de leerla. La tengo en mi lista de pendientes desde entonces. Ver que aporta tan buenos valores es algo que siempre da gusto ver en una novela. Me alegra mucho que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!
    Tú también has adoptado una autora! Me alegro, el libro me ha parecido muy divertido y creo que lo apuntaré para leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me lo han recomendado y esta en pendientes pero como toda lectora adicta nuestra lista crece y nunca esta al dia jiji a ver cuando lo leo.
    Me alegro que re gustara un besito enorme
    Val

    ResponderEliminar
  31. Hola!! He leído muy buenas opiniones sobre este libro así que sin duda lo leeré.
    Me ha gustado tu reseña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!
    Creo recordar que a esta autora la he leído más veces, y me encantó. Tiene un humor súper divertido y que lees de manera muy sencilla.
    Sin duda me apunto este título por que no lo conocía.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biiien, es muy sencilla Lorena, pronto habrá más cositas de ella por aquí
      Un beso

      Eliminar
  33. Hola Fransy!!
    ¿¿Zoofilia?? Uy, no sé yo si esto me gustaría, pero bueno, eso es otra cosa... de este libro he leído un par de reseñas y comentaba que no he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo en algún momento y creo que este libro sería una muy buena opción :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me ha encantado la reseña, me has dado mchas ganas de leerla, tiene pinta de que me va a hacer reirme mucho tal y como dices, asique en cuanto tenga un hueco me hago con el ebook y sin pensarmelo dos veces me lo leeo!
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar