20 de enero de 2017

Follamigos

Follamigos de [Klaus, Shirin]FICHA TÉCNICA
Título: Follamigos
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 84 págs
ISBN: B00CTIU4VG
Género: Romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cada vez más, el término “follamigos” está más acuñado en nuestro vocabulario, a pesar de que la RAE no lo recoge en el diccionario. Shirin Klaus nos pone en conocimiento este término gracias a su obra de nombre homónimo.

Shirin nos presenta un encuentro casual en la discoteca entre Sara y Roberto, compañeros de colegio desde que eran pequeños. Ya creciditos y tras muchos años sin verse, comienza una aventura entre ellos; cuya soledad les destinará a crear un contrato de “follamigos”. Sara cree que esto no es lo ideal para satisfacer su vida sexual, pero al final se decide a hacer esta locura. Roberto tiene una idea equivocada de lo que implica ser “follamigos” ¿Cómo terminará esta alocada historia?
Corta, es la palabra que he pronunciado tras acabar esta obra. Como me ha pasado con otras novelas/relatos veo que es una idea tremenda, es muy original pero muy breve. La historia es fresca, ideal tras la pesadez de lecturas, pero, como si un plato fuese, le falta sal. Está muy bien labrado, nos presenta un vocablo cada vez más común entre los jóvenes y no lo hace tabú. 

Comienza calentita la cosa, leer el primer capítulo y que ya haya sexo es chocante (pero sabes que te encuentras expuesto a esto con este título); el problema es la brevedad. Nos falta mucha información al lector sobre los personajes, la ambientación, etc. Es una historia que la veo en novela, e incluso en película. 

Por conocimiento, sé que estas relaciones no salen nunca bien porque aquí afloran los sentimientos y te llevas un chasco. Con esta historia te das cuenta de todo lo que ser “follamigos” produce y es perjudicial para la salud.

En referencia a la forma de escribir de la autora, me ha encantado. Voy a leer más de ella (de Shirin Klaus/Alba Navalón) porque es 100% natural, sin aditivos ni conservantes (esto significa que es directa, va al grano y eso me fascina). 

Para acabar, Follamigos (un libro que comenzaba con F para el reto de los Juegos de Booktube) es un libro real como la vida misma pero corto, tan corto que en media hora te lo has leído. Le falta muchas más páginas para ser perfecto y por ello se queda a medio gas.

VALORACIÓN 
2,25/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, no es que este en contra de las historias cortas, pero como tu dices muchas veces me saben a poco y suelo buscar lecturas un poco mas largas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado, pero bueno le daré a la autora otra oportunidad porque escribe muy bien
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que no es de los libros que tengo ganas de leer, así que lo dejo pasar por ahora jaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Sé que muchas veces te has pasado por mi blog y has dejado comentarios pero no sé por qué no me había pasado antes por tu blog e_e En fin... enhorabuena por haber llegado a los 400 seguidores :D

    La novela de la que nos hablas no la he leído pero es, quizás, la que menos me llama de la autora. De Shirin Klaus he leído ya dos o tres novelas y todas me han gustado muchísimo, pero esta no me convence por su argumento y por lo que comentas de que se te ha quedado corta, así que no creo que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por seguirme
      Pues te digo que he empezado con Shirin/Alba con mal pie, pero quiero leer otras novelas, porque sé que me van a gustar
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que es un libro que no me llama mucho. Lo dejo pasar pero una reseña genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la att asi k paso de puntillas
    Un besito

    ResponderEliminar