8 de enero de 2022

Mis mejores lecturas del 2021

¡Buenas tardes! Esta entrada me pone los pelillos de punta porque os traigo mis 10 mejores lecturas del año. Sé que no me estoy pasando tan asiduamente por aquí y que me faltan la mitad de las reseñas del top, pero poco a poco irán saliendo ¡Fuera agobios y a disfrutar! Si cogéis alguna de mi recomendación, decídmelo y lo comentamos juntos. Aquí también os contaré la frase, la portada y el autor/a revelación de este año que ha sido elegido por mis seguidores en Instagram.

Primero toca hacer balance y para ello, Goodreads y mi Excel bendito me ayuda a poder traerlo. En 2021 he leído 172 libros y un total de 33158 páginas, aunque este número es muy orientativo debido a que no todas las fichas tienen el nº de páginas correcto o literalmente no cuentan con ese dato.

Por meses
Por sexo, nacionalidad y tipo de publicación
*Como grupo, entendemos aquel libro escrito por más de un autor.

Por aprobados y suspensos
Por puntuación, siendo la media del año 3,56
**Hay relecturas de novelas de otros años que estaban en mis mejores lecturas de años pasados y como relecturas que son, no cuentan en el top de este año. 

La frase del año es

La portada del año es

La autora revelación es

Sin más dilación, pasamos al top 10 mejores lecturas del año
Una novela juvenil donde un grupo de amigos te dan increíbles lecciones de vida. Una lectura que debería ser leída en todos los institutos porque refleja a la perfección la adolescencia del siglo XXI.

Si sois amantes de la prosa poética y el amor, este es vuestro libro. Sus palabras hacen pupa y nos habla de una manera sencilla, increíble. Pelillos de punta y es que Eloy ha llegado para quedarse.

8. Rock. Mi roca - Anyta Sunday (4'75/5) Reseña próximamente
Anyta ya es veterana por estos lares y la historia de Jace y Cooper es drama del bueno, pero con esa carga de fuego que solo esta autora sabe hacer. La construcción de la historia es muy original y los personajes se hacen de querer.

Esta autora llegó para quedarse y repite en el top por segundo año consecutivo con una historia que te pone la piel de gallina. Amor, palabras y personajes que no verás en ningún otro libro. Pintina tiene una manera de hilar historias muy diferente y eso es lo que le hace única.

África repite en el top y es que la segunda parte del club es maravillosa. Se centra en el peligro de las redes sociales y sigue con todo el salseo que todos los personajes dan. Quiero leer a la autora en romántica adulta porque en juvenil ya me ha ganado.

¡Sorpresa con mayúsculas! Una novela de corte sencillo que me la bebí en nada y además, la situación que plantea es super rocambolesca. Raquel me ha dejado huella y está claro que esta nueva voz juvenil va a dar que hablar.

4. Cuando todo acabe - Clara Álbori (5/5) Reseña próximamente
A Clara la conozco desde hace muchos años y con la primera novela que leo de ella me ha dejado claro que tiene un potencial impresionante. De este 2022 no pasa continuar las aventuras de DJ y Nayra, aunque la reeleré. 
Lars es otro autor que me leo hasta su horóscopo y esta novela tan personal, tan hiriente y sanadora a la vez. Roque es un personaje que se hace de querer y estoy seguro que esta historia va a conquista vuestros corazones.

Si os gustan las novelas feel-good y las películas alemanas de sobremesa, esta historia es para ti  Estas primas de mediana edad tiene una aventura que marcará tu devenir y te hará reflexionar de muchos temas de actualidad. Ojalá vuelvan a traducir historias de esta mujer.

La superficialidad que tuve con esta portada no es ni medio normal y su interior es pura dinamita. La novela más diferente, reivindicativa, cañera... que he leído en mi vida. Una historia con la que debes ir a ciegas para descubrirla porque no te dejará indiferente. Laura me ha dejado patidifuso y claramente voy a volver a disfrutar de ella.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Los conocíais? ¿Cómo ha ido tu año lector?

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola Fransy!

    Ains me ha gustado mucho este top, con las estadísticas, los libros por mes, las puntuaciones... muy variado!
    Madre mía veo que has leído un montón, yo he leído 52 libros este año y tan orgullosa, que para mí ya es mucho jajajaj
    En fin, te puedes creer que no he leído ninguna de tus mejores lecturas? Que desastre. Eso sí, me llevo apuntados Un verano en el campo y Todo lo que puedo dar. El primero lo que pasa es que no es demasiado mi estilo, no se si yo lo disfrutaría jaja

    ¡muuuchos besos y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el análisis que has hecho de tus lecturas!! No he leído ninguna de estas lecturas, pero tengo alguno en pendientes, a ver si este año, jajaja Me alegro un montón de que las hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  3. Minerva, mi protagonista de "Minerva en las nubes" está feliz por verse entre tus mejores lecturas.Nos alegra que la disfrutases tanto. Anoto algunas de tus recomendaciones, que nunca caen en saco roto 🤩enhorabuena por tu entrada y la originalidad, enhorabuena también a los elegidos como mejor frase y mejor portada🤗

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    Me encanta ver a mi querida María Ferrer Payeras, lo juro. Es que me acuerdo perfectamente por qué terminamos hablando. Porque te mencionó y jolines es una mujer muy buena.
    La entrada es increíble. Ya lo he dicho. Es que me encanta. Por cierto, tendré que leer: Esto no es una novela romántica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los gráficos y las estadísticas que haces. La verdad es que te ha ido bastante bien considerando los libros leídos y la cantidad de ellos a los que le das el visto bueno. Espero que este año sea igual o mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una entrada genial, chulísima!
    Directamente te digo que me llevo todos apuntados, tienen muy buena pinta pero es que nos los presentas de una manera que apetece leerlos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Entrada super completa y unos datos de escándalo. Mi año no ha sido tan bueno.
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas. Me han interesado los de África Vazquez Beltrán que no la conocía.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me encanta como llevas todo controlado, de los libros que nos comentas he leído El club de los miércoles, Minerva en las nubes, Cuando todo acabe y tengo apuntado el que me recomendaste Operación cliché. Que este 2022 nos de grandes lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy, primero déjame morir de envidia por el orden que te mandas con tus libros, ya quisiera yo poder ser siquiera la mitad de ordenada que tú en algo de mi vida. De lecturas aplausos, todo un hábito lector el que tienes.
    En cuanto los libros voy a ser sincera no ubico absolutamente a ninguno y el número uno por su portada definitivamente no esperaría que ocupase ese lugar, pero ya sabes las apariencias engañas y tú lo has comprobado.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No coincidimos en ninguna pero dos coas: ÁFRICA <333333 Y tengo anotadísima tu mejor lectura desde que salió porque sé que la voy a disfrutar un montón, como cualquier comedia y que además me parece muy original ;b
    De las demás, he leído "Operación Cliché" por ejemplo, aunque muy lejos de estar entre mis favoritas sí que me ha entretenido mucho jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Rock también fue de mis mejores lecturas el año que lo leí la primera vez y este 2021 lo releí y también me encantó.
    Me llevo apuntados unos cuantos.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar