27 de abril de 2022

Recopilando...#16

¡Buenas! Os dejo un nuevo recopilatorio de reseñas y en este caso los 3 son de romántica. Género que debéis de leer y no se debería menospreciar tanto. Ha salido un reportaje en un periódico que solo digo una palabra: asco.

Tras mi enfado, os cuento mis impresiones de Agua y fuego: aunque no lo sepas de Tatiana Mier, Ojos marrones corrientes de Pintina Cuneo y Esta NO es otra novela romántica de Laura Delgado.
Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Agua y fuego: Aunque no lo sepas
Autor: Tatiana Mier
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 364 págs 
ISBN:  9781797814728
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hace dos semanas os presenté a Cristina y Álex, los protagonistas de la trilogía Agua y fuego de Tatiana. Hoy os vengo a hablar del segundo tomo que se titula Agua y fuego: aunque no lo sepas. Os confieso que esta reseña contiene ⚠spoilers⚠ del anterior.

Nos encontramos a los dos personajes en una situación que no gusta presenciar en la vida real. La pareja se ha pedido un tiempo y tanto Álex como Cris lo están pasando bastante mal. Como en el primer tomo, conoceremos las luces y sombras de ambos, ya que está narrado a dos voces.

El devenir de una pareja rota y todos los problemas que Cristina tiene en casa es algo que hará que la historia sea muy dura. Además, como está ambientada en España, más concretamente en L'Hospitalet de Llobregat, como que lo vivo más intensamente, empatizo mejor. La situación de Cristina me ha hecho llorar en más de una ocasión y se nota que quiere una relación con su novio de siempre, sin dimes ni diretes.

Álex sigue sin evolucionar y aquí, con lo mal que está, le vemos que vuelve hacia atrás. El lector presenciará al Álex del principio, el macarra, y vamos a ver su peor cara. Yo lo he pasado realmente mal también con él y aunque se comporte raramente, se dañe a sí mismo, también está enamorado, hasta las trancas, de Cristina.

Pocos libros muestran las crisis sentimentales con tanto detalle y tanto mimo como Tatiana ha hecho. Me ha gustado la inclusión de psicólogos para una de las partes, ya que normaliza el ir al terapeuta para problemas así que pueden verse agravados si no se detectan a tiempo.

El libro peca en descripciones detalladas que no aportan gran cosa a la historia, algo que hace que la lectura sea un poquito más detenida. Es un libro ágil igualmente, pero esperaba algún giro más radical.

El final deja ganas de continuar de saber el desenlace en el último tomo y claramente os traeré por estos lares que me ha parecido. Un viaje introspectivo con dos personajes que se hacen de querer. Tatiana es una crack y deseando más historias de ella.

VALORACIÓN 
3'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Ojos marrones corrientes
Autor: Pintina Cuneo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 453 págs
ISBN: ‎ 9798412143538
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Leer a Pintina es una auténtica delicia y se ha convertido en una de mis autoras de cabecera en romántica adulta. Tenéis que conocer sus historias porque todas tienen ese sello pintinero que hacen que sus historias sean únicas en su especie. Sus personajes son reales, con sus defectos y sus virtudes, y sus situaciones no dejan indiferente al lector.

En Ojos marrones corrientes nos encontramos a Marilia y a Arturo. Ella es cirujana de profesión, pero no está pasando su mejor momento. Decide dejar la bata colgada y marcharse al pueblo con sus padres y hermanos a sumirse en una espiral de remordimientos, miedos, etc. Vuelve al cobijo de quien más le quieren, aunque ella está enfadada, denostada con el mundo y su temperamento es de aúpa. Ella tiene una mochila a sus hombros que la autora va desgranando a lo largo de la novela.

Ella decide trabajar con sus hermanos en la empresa familiar en el campo de la electricidad, y hasta ella llegará Arturo. Este chico quiere hacer su estudio de arquitectura en una vieja carpintería y necesita una renovación eléctrica severa. El primer encuentro es un tanto singular y yo me enfadé un poco con Arturo, pero le vas conociendo y ves que es puro merengue. Dulce, atento y que quiere lo mejor para los demás.

La novela es un romance con tiras y aflojas que me flipan y es que los plomos saltarán más de una vez con esta pareja tan explosiva. Hay escenas que me han sacado de quicio, tanto uno como otro; pero son humanos y todos cometemos errores.

Los secundarios son un plantel de lujo y hay partes que están narradas por uno de los hermanos de Marilia. El prólogo, por ejemplo, es contado por él y me hizo llorar de la magia y verdad que desprende. ¡Para enmarcarlo!

El desenlace es muy bonito, aunque me falta una conversación para ser perfecto. Las citas, la forma de besar, las escenas íntimas son una auténtica delicia y hay muchos instantes mágicos, escenas de ensueño en un ámbito cotidiano.

La forma de escribir de Pintina es excepcional y tenéis que darle una oportunidad porque os haréis fan de ella al instante.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: Esta NO es otra novela romántica
Autor: Laura Delgado
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 300 págs
ISBN: 9788418539688
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con esta portada sentí un instalove de alucine y es que cuanto más rimbombante sean, más me gustan. La sinopsis no cuenta absolutamente nada y es que Esta NO es otra novela romántica de Laura Delgado es una caja de sorpresas. Me ha alucinado de una forma que no os podéis ni imaginar. Se convirtió en mi mejor lectura del pasado año y en una autora que no me despego de ella ni con agua caliente. ¡Qué arte!

Este libro es una comedia romántica pero Bella preferiría que fuese un thriller. Nos ponemos en la piel de una protagonista de novela romántica que es manejada por su autora como si de un Sim se tratase. Ella tiene que vivir de todo y quiere revelarse. No es partidaria de este tipo de folletines y es que prefiere ser arrollada por un bus. Odia el amor y a su creadora, Allegra, le flipa. Esta es una novel autora que quiere embrollar en todos los clichés del género a su personaje.

La escritora quiere liarla con el guaperas de turno, bautizado Thor, y Bella se niega rotundamente. Veremos el roce entre autora y protagonista, y os digo que me han dado años de vida ¡Me he meado entero!

Es una novela que te tiene atrapado porque es que no sabes que puede ocurrir y hay más personajes que irán apareciendo que van alegrando o estorbando la vida de Allegra y Bella. La novela es pura ironía y me parece una historia que debería de conocer todos los escépticos/críticos de la romántica. 

Nos encontraremos con un montón de recursos escritoriles y la forma de escribir de Laura es muy diferente porque ha sabido meterse totalmente en el papel. Me he reído con casi todos los incisos y pies de página. La edición es una pasada porque leer este libro es un juego en sí.

Viajamos por Madrid y por Huelva a gastos pagados y me ha gustado muchísimo las moralejas que la autora ha ido dando a lo largo de la historia. Tiene su toque de reivindicación y creo que la autora ha jugado muy bien sus cartas.

Es una brutalísima historia donde hay muchísimos disparates, locuras y que rebosa originalidad. Muy recomendada para momentos de bajón ¡Te dispara la serotonina!

VALORACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Como siempre impecables y completísimas las reseñas en tu blog, gracias por querer leer mi historia, gracias por reseñar y dar visibilidad a tanta variedad de libros y autores.

    ResponderEliminar
  2. Solo me suena este tercer libro, al que ya le tenia el ojo echado y veo que tengo que leerlo por lo que comentas en la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ojos corrientes marrones me gusto mucho, leer a Pintina siempre es un placer, que ganas de seguir leyéndola. El de Esta no otra novela romántica desde que hablaste de él me llama la atención, nos pusiste la miel en los labios.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguno de los libros y el que más me llama la atención es el primero de ellos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa,
    la verdad es que me llaman tres del recopilaatorio. Teniendo en cuenta que la de Ojos marrones y corrientes la hemos leído juntos ajajaj.
    El de Laura Delgado le tengo ganas, esa es la verdad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar