21 de septiembre de 2022

Recopilando... #32

¡Buenas! Hacía un tiempecillo que no os traía recopilatorio, pero ya está aquí.

Os cuento mis impresiones de Un beso para Wanda Jackson de Laila Aramunt, Si solo fuera un cuento de hadas de Victoria Vílchez y El club de los miércoles salta a la fama de África Vázquez Beltrán.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Un beso para Wanda Jackson
Autor: Laila Aramunt
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 218 págs 
ISBN: B09B44RBZ7
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Amo que me sorprendan y Laila Aramunt lo hizo con Un beso para Wanda Jackson, la primera entrega de la serie App Club, la cual actualmente tiene dos tomos publicados. Yo ya los tengo leídos, pero no me había pasado por aquí para contaros acerca de ellos. Es una novela juvenil con grandes dosis de erotismo, pero este se sale de la norma y por eso me ha gustado más de lo que creía.

Wanda tiene 17 años y sigue siendo la virgen de su grupo de amigas. Además, nunca ha dado un beso. Cansada de esperar a que venga ese príncipe que hechice sus labios, decide registrarse como 1D, de 23 años, en una peculiar app de citas rápidas llamada 24-4-2. Esta aplicación destaca por dos cosas: puedes poner la fantasía que quieres que se cumpla y si en 24h no hay una cita, esa conversación desaparece.

De esta manera conocerá a Dylan, un chico casi treintañero que es profesor. Ha hecho mil y una fechorías sexuales gracias al teléfono; da con 1D para cumplir el llamado Beso de sirena, algo muy sencillo y fácil. Cuando quedan, ve que no es real, que solo es una niña: pero decide cumplir ese sueño ¡cueste lo que le cueste!

Es controversial, pero hay que recordar que esto es ficción. Puede que al lector choque la relación que surge, la gran diferencia de edad y lo directa al grano que es la novela, pero os digo que es muy diferente a otras. Para mí, naturaliza el sexo. No hay escenas imposibles; hay calentones, travesuras y escándalos, 

En este tomo me ha faltado más conocer a Dylan, creo que el lector merece saber más de su historia. Wanda está genialmente perfilada y me ha gustado que tengamos una visión dual de la trama.

Este libro destaca por el empleo de capítulos cortos que te enganchan, la pluma mordaz de la autora y las referencias cinematográficas y musicales que dan un ambiente impresionante. Además, hay muchos mensajes de la app y me gusta como Aramunt nos lo muestra todo.

Una novela con un final de vértigo, se queda en un punto buenísimo para querer seguir leyendo la segunda parte. Muy recomendada.

VALORACIÓN 
4/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 353 págs
ISBN: 9788416384853
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Qué harías si apareciese en tu vida un hado madrino? Sí, como leéis. Siempre en las fábulas se le ha atribuido a la mujer este papel, pero Victoria Vilchez ha ido un paso más allá y me ha parecido una historia muy original. Nos lo presenta en Si solo fuera un cuento de hadas (Kiwi).

Jay ForeverMore es ese chico que viene de El País de Nunca Jamás a salvar la caótica vida de Alice. Es una joven que tiene un buen trabajo y amistades que la quieren mucho, pero el amor no es lo suyo. Esto cambia tras la irrupción de un hado madrino. Al principio, el escepticismo y la incredulidad tomarán paso en el devenir de Alice, ya que cree que es víctima de un programa de cámaras ocultas.

Jay no es un espejismo, es un hado que quiere lo mejor para su representada y le propondrá alguna que otra cita con chicos afines a ella, aunque esto no sale muy allá. Mientras ForeverMore intenta buscarle el amor a Alice, los sentimientos entre ellos van aflorando, al igual que las dudas. El hado tiene una serie de directrices que no puede romper, ya que si no podría perder la condición mágica que posee.

Los personajes están muy bien construidos y cada uno de ellos es muy identificable, tanto protagonistas como secundarios. Me ha gustado el optimismo y las ganas de superarse de Alice, creo que afronta muy bien la situación tan diferente que se le da. Todo lo personal y familiar que tiene Jay me ha parecido una trama muy interesante. Los secundarios son una bomba.

Reconozco que hay algunas escenas que no ocurren mucho y pueden pecar de monótonas, pero son las que menos. Lo mejor es la magia que se respira en el libro, ese toque diferente, bien compactado con la realidad y que no hace diferir a la historia para nada.

La forma de escribir de Victoria es muy cálida, sabe envolverte con las palabras y como he dicho, sabe hacer personajes que te traspasan. Este libro se lee muy fácil, gracias al empleo de los capítulos cortos y la narrativa tan depurada que la autora posee.

Un romance de cuento de hadas en pleno siglo XXI. No hay calabazas con ruedas ni sapos encantados, hay una historia de amor muy palpable.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: El club de los miércoles salta a la fama
Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Munyx
Nº páginas: 332 págs
ISBN: 9798412195385
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hace un tiempecito os presenté a este grupo tan especial, el cual sabéis que me conquistó. Ahora El Club de los Miércoles salta a la fama y los problemas se disparan. África Vázquez es la creadora de estos chicos y de verdad que nunca le voy a parar de agradecer de haber ideado estos personajes tan impresionantes. El primer tomo me gustó mucho, pero este aún más.

Tras un verano movidito, los chicos que conforman El Club de los Miércoles renuevan curso escolar y deciden seguir con todo lo que creaban en esta actividad extraescolar. Ryan, Cloe, Jian, Melania, Helena e Iván deciden crear un canal de YouTube para dar a conocer todo el arte que manejan, este se hará muy viral y traerá más perjuicio que beneficio.

Al grupo se le unen dos nuevos integrantes: Souhaib y MJ, los cuales también tendrán sus historias que contar, muy necesarias e impactantes. El tema cumbre de esta novela es la peligrosidad de las redes sociales y la efimeridad de la fama, como un mero like puede perjudicar una amistad. 

La novela sigue dejándonos entrever las relaciones que están surgiendo y es algo que me ha enamorado infinito. Esos primeros amores que provocan dudas, temores y resquemores. Me gusta mucho del grupo que hablen de cosas sin tapujos, aunque alguno que otro esconde secretos bastante intensos.

Uno de los temas nuevos que surgen me ha impactado y es el de los menores extranjeros no acompañados, popularmente conocidos como menas. Me gusta como la autora habla de la situación ayudando a entender que son niños, que les hace falta cariño y además nos acerca para entender más sobre esta tesitura.

El final me ha parecido impresionante y ojalá todos los institutos de España cojan estos libros porque ayudan. Os doy mi palabra que sé que algún joven se ve reflejado en alguno de los protas. Al estar narrado en todas las voces, empatizas más con unos que con otros, pero lo vives y mucho.

Ojalá pronto nos dé una nueva entrega de estos chicos porque no quiero despedirme de ellos. Una obra con mucho corazón y mucha razón.

VALORACIÓN
5/5

2 comentarios:

  1. Hola, solo conozco el de Victoria y tengo ganas de leerlo desde que se publicó por lo que a ver si puedo y lo leo pronto que tengo ganas de alguna novela de la autora ya que hace tiempo que no leo nada suyo. Las otras dos, no las conocía pero me llaman la atención así que me las llevo anotadas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!

    Han sido buenas lecturas por lo que veo ^^ No he leído ninguno de los libros ni de las autoras, pero tengo pendiente a Victoria Vilchez.

    Muchas gracias por las reseñas :)
    Un besiin!

    ResponderEliminar