2 de septiembre de 2022

Recopilando... #30

¡Buenas! Empiezo septiembre con una serie de reseñas donde la romántica prevalece, pero cada historia es tan diferente

Os cuento mis impresiones de Un cielo sin tiempo de Irene Romo, la saga Leo y Robert de Reginah George y Te doy mi sonrisa de Amy Realto.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Un cielo sin tiempo
Autor: Irene Romo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 340 págs 
ISBN: 9788419147158
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Vuelvo a Cudillero con Irene Romo y su serie Tiempo. Estos libros me están enamorando de una forma difícil de medir con palabras y es que Irene crea personajes que no son fáciles de olvidar. Estos se anclan en el corazón y sé que me va a dar mucha pena cuando la serie termine. Elsa y Llara son las protagonistas de este segundo tomo, Un cielo sin tiempo, una novela llena de risas, emociones y confesiones. 

Elsa va a visitar a su hermana Ada y esta escapada desemboca en una serie de bonitas casualidades que hacen que se reencuentre con Llara, hermana de Enol y Bras. Desde ese instante, resurge esa amistad férrea que el tiempo intentó separar, pero no consiguió. La catalana está agobiada por el trabajo asfixiante que maneja y Llara... es Llara, esa alma libre despreocupada con una mente que siempre está bullendo ideas.

Nos encontramos ante un romance que surge sin esperas, sin demoras y de una manera impredecible. Además, en este pueblo asturiano, podemos ver aspectos de la pareja anterior y me ha encantado esos guiños a ellos. Aunque sean autoconclusivos, yo sí recomiendo leerlos en el orden de publicación para entender toda la magia que las historias tienen.

Romo sabe crear historias sencillas, reales y con una carga sentimental impresionante; el lector se funde con sus letras y pierde la noción del tiempo con el libro entre las manos. Tiene un estilo tan particular que sabe crear confort y no decepciona en ninguna de sus novelas.

Me gusta muchísimo el hilo musical que desprende la historia y también todos los temas que Irene quiere que calen en el lector, que hagan reflexionar. Uno de los que más me han marcado es lo relacionado con la precariedad laboral. Sin embargo, cuenta con alguna que otra errata que me ha sacado un poco del buen ambiente de los personajes.

Si sois de los que marcáis frases, estáis de enhorabuena. La autora deja marca con citas que te erizan la piel y son para hacer miles de fondos de pantalla. 

Una novela que te transporta al mar, aunque vivas lejos de él, un romance de dos chicas que son pura bondad y un buen trabajo que no dejaré de recomendar.

VALORACIÓN 
4'5/5 

 
FICHA TÉCNICA
Título: Leo y Robert (11:50, Antes de tiempo y 00:00)
Autor: Reginah George
Editorial: Selecta
Nº páginas: 201+77+231 págs
ISBN: B08HW12Q1Q
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con unas portadas de colores muy llamativos, Reginah George (Marcos Bueno) nos trae Leo y Robert, una saga de libros LGBT+ que devoras en un santiamén. Son historias cortas que hacen la delicia del lector por su sagacidad, su actualidad y porque los personajes se hacen de querer.

En 11:50 (3'75⭐) nos encontramos con Leo, un chico que no ha pasado un buen año a raíz de una serie de problemas que ha desmoronado un tanto su vida. Es un muchacho que no se merece tanta oscuridad y un rayo de luz en forma de contrato hace que cambie la tonalidad de su vida. Scorpion, una de las mayores editoriales, pide sus servicios para una campaña de marketing. En estas oficinas se reencontrará con Roberto, un chico que conoció el verano pasado.

En Antes de tiempo (3⭐) tenemos tres relatos inéditos de momentos que, en el primer tomo, se dan pinceladitas y no se inciden en ellos. El primero de ellos es una cita con su ex, el segundo se trata de una fiesta navideña en las dependencias de Scorpion y el último, para mí el más importante, la manera en la que Robert y Leo se conocen en Villa Plutón, un festival de música donde tocaban Pink Tokyo.

En 00:00 (4⭐) nos encontramos con las cosas muy diferente para estos chicos, tras el final de infarto del primer tomo. La vida de Leo está llena de claroscuros, pero algo que le ilumina muchísimo es la publicación de su primera novela, esa que llevaba escribiendo tanto tiempo. Tormentas reales y emocionales harán que estos chicos dejen su paraguas atrás con el fin de comprar un chubasquero juntos.

He salido encantado de esta saga y es que destaco la construcción tan real de los personajes, vemos sus errores y aciertos. Además de ellos, la ambientación en el mundo editorial es impecable y es que puedes conocer los entresijos de cómo funcionan este tipo de empresas.

El romance me ha parecido guay, aunque si es verdad que me ha faltado alguna que otra escena de la pareja. No son novelas con grandes giros argumentales, aunque el final del primero es para descuartizar al autor.

Historias ligeras que te hacen sonreír y con un ritmo muy bueno para no dejar de leer.

VALORACIÓN
3'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: Te doy mi sonrisa
Autor: Amy Realto
Editorial: HQN
Nº páginas: 400 págs
ISBN: 9788411058728
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Conozco a Amy Realto desde su primera publicación y aún no había leído ninguno de sus libros. Eso ya lo he remediado conociendo a Macarena, la protagonista de Te doy mi sonrisa, título finalista del décimo premio HQN. Una novela que no voy a dejar nunca de recomendarla porque tiene un mensaje muy impactante y que me ha hecho llorar en numerosas ocasiones.

Macarena es madre de dos niñas prematuras y lucha como una leona para salir adelante. Está sola, ya que el padre de las niñas, tras dos años de relación, huyó cuando estaba encinta y sus padres viven muy lejos de ella, en Robledillo de Gata (Cáceres). Aunque ayudan desde la distancia, no es lo mismo.

Ella ha pedido un permiso de maternidad de su trabajo en una empresa de ingeniería, ya que es imposible de conciliar ambas cosas. Cuando sus hijas salen del hospital, ella remueve cielo y tierra para luchar por lo que les pertenece: una pensión de manutención del padre y todo lo que pueda sacar por el daño cometido. 

Irá a un bufete de abogados donde le atenderá Héctor, un hombre con una larga trayectoria profesional y una posición muy diferente a la que está Macarena. Veremos un hombre que se desvivirá por este caso donde la rabia y la frustración está presente en casi todas las reuniones con su clienta, la cual se enquistará en su corazón.

Esta madre y sus hijas marcarán un antes y un después en la vida de Héctor, el cual se hará replantear muchos aspectos de su ajetreada vida. Son dos personajes que no tienen una mochila, sino una maleta de piedras que deben ir desprendiéndose, poco a poco, de ellas.

Es una historia desgarradora con temas muy candentes. La autora nos lleva desde la angustia más acuciante a la distensión con momentos únicos, los cuales desembocan en una sonrisa. Hay una escena un tanto telenovelesca que no me ha captado del todo. Es muy necesaria la historia de Marcos y ojalá la autora nos la presente pronto.

Un alegato a esas mujeres que dejan de ser ellas por circunstancias de la vida, una oda a los pequeños gestos, un romance a fuego lento y una magistral forma de narrar que te atrapará.

VALORACIÓN
4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario