2 de enero de 2022

Recopilando... #8

¡Buenas tardes! Feliz año y os deseo lectores de mi alma que disfrutéis encarecidamente de cada uno de los días que nos brinda. ¡No dejéis de leer!

En esta entrada os hablaré de Con suerte... en Navidad de Mayte Esteban, Operación cliché de Raquel Tirado Fernández y Te apuesto la Navidad de Irene Ferb.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  
FICHA TÉCNICA 
Título: Con suerte... en Navidad
Autor: Mayte Esteban
Editorial: HQN
Nº páginas:  240 págs 
ISBN: B09MDBRCQ2
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque no suelo leer sinopsis, cuando la editorial la anunció tuve que hacerlo y me llamó una barbaridad la atención. Mayte es una autora que he leído con dos historias cortas, las cuales me gustaron y me hicieron pasar un gran rato. Con suerte... en Navidad ha sido mi primera novela de ella y me he enamorado totalmente de la ambientación, los personajes, las situaciones que se presentan, etc.

Andrea ha estudiado Arte y trabaja en una galería en Madrid. Allí organiza exposiciones, habla de cuadros… pero una llamada hará que su trabajo, de naturaleza tranquila, se altere. Su jefe le dicta que debe parar todo lo que esté haciendo para marcharse al municipio castellano de Grimiel a la casa de una mujer mayor, Angustias, que dice que tiene una obra de Murillo. Andrea hizo su TFM sobre el pinto y es la mejor de la galería para tasarlo. No obstante, la fecha es muy mala, 22 de diciembre, y la climatología no augura buen pronóstico. Ella quiere ir y volver en el mismo día, pero os digo que eso no ocurrirá.

La Lotería, el cuadro, Fernando... son varios los frentes que habrá abiertos en este tranquilo municipio en una época de las más bonitas del año. Andrea, aunque con mucho recelo, deberá tranquilizarse y sacar su mejor sonrisa para pasar unas Navidades la mar de diferentes.

No es una historia romántica al uso, aunque presenta un romance muy bonito. Nos habla de muchos temas importantísimos que me han calado hondo como la despoblación rural. La autora ha dado en el clavo de cómo se vive en un pueblo, de su idiosincrasia... Me he sentido "grimieleño". Me ha flipado todo lo del tema del hotel y sé que leeré la novela La chica de las fotos porque la autora emplea la misma ubicación.

La novela se lee sola y es que emplea un lenguaje muy cotidiano, además de que los personajes están perfectamente pulidos. Los capítulos son cortos y se beben uno tras otro. Me ha faltado alguna escena más de Andrea y Fernando, a solas, porque casi siempre había gente a su alrededor. El desenlace es muy distinto y me ha hecho soltar una lagrimilla tanto él como la nota de autora.

VALORACIÓN 
4'5/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Operación cliché
Autor: Raquel Tirado Fernández
Editorial: Selecta
Nº páginas: 212 págs
ISBN: B09JYWTWQV
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No tenía ni idea de que iba a disfrutar tantísimo de la segunda novela de Raquel, editada con Selecta. Aunque es mi primera toma de contacto con ella, me ha calado muchísimo esta novela corta. Está llena de luz, de sabiduría, de risas y de juventud de hoy en día ¡La ha reflejado a la perfección! 

Como telón de fondo, tenemos la ciudad de Valencia y una pillada monumental. Pedro está con dos chicas al mismo tiempo: Inés (2 años con ella) y Lara (1 con ella). Cuando Inés se entera de que su novio está con otra, no puede remediarlo y decide whatsappearla para ver qué hacer. Lara se encontrará con mensajes de una desconocida pidiendo venganza e idearán un plan para que a Pedro no se le olvide San Valentín.

Por medio de esta vendetta, ambas chicas se irán conociendo y viendo que sus corazones se alteran cuando están juntas. Me ha parecido super original como la autora crea un romance de una separación, de una situación violenta para ambas. Además, para una de ellas es descubrirse a sí misma y Raquel lo trata con la naturalidad que se merece.

La novela cuenta con capítulos cortos y desde diferentes puntos de vista. Las voces narrativas se diferencian a la perfección gracias a lo pulidos que están todos los personajes. Algunos capítulos son conversaciones instantáneas y me ha parecido impecable mostrarlo de esa forma. Además del plan que es una pasada, veremos otros secundarios hacer de las suyas y es que Marcos y Edgar son muy necesarios. También las amigas de Inés darán mucho juego y consejos. 

La autora mete al lector de lleno en la historia y se convierte en mera adicción. La sonrisa en boca ha sido permanente y eso es muy difícil de conseguir en mí. Además de ello, es muy realista. Parte de una situación estrambótica pero la vida está llena de sorpresas ¿o no?

Operación cliché es lo que el propio nombre indica, una sucesión de tropos impresionantes hilados de una manera magistral. Triángulos, celos, amor, traición... todo eso y más te espera en esta gran historia.

VALORACIÓN
5/5


FICHA TÉCNICA
Título: Te apuesto la Navidad
Autor: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 137 págs
ISBN: B09LYPLQMC
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Es la época clave para leer historias navideñas y este año Irene, de mano con Kiwi, nos ha sorprendido con una historia corta enclavada en EE.UU, tanto de manera digital como en audiolibro. A Irene la he leído en varias ocasiones y es una escritora que tiene un estilo muy particular con el cual yo disfruto mucho y siempre recomiendo. 

A Irene le gustan mucho las películas navideñas y he de decir que eso se nota en esta novela. Empieza con un prólogo donde Candela, una niña de 8 años, le pide a Papá Noel en Rovaniemi que su tía Amanda se enamore y sea la más feliz del mundo. El señor de rojo le prometerá que así será.

Amanda vive muy lejos de su país natal, en Nueva York concretamente. Es una actriz muy conocida por allí y le gustaría ser célebre en España. Es una mujer sencilla y la fama no se le ha subido a la cabeza. Un accidente hará que se reencuentre con Dylan, un enfermero de urgencias que junto a su amigo Bob se la encontrarán tirada en la calle.

A partir de ese momento, conoceremos el pasado de ellos dos, el cual es muy sorprendente, y el presente, una Navidad sin igual. Me ha parecido increíble como el lector puede pasear de mano de estos dos por el NY más festivo, colorido y nevado. 

En tan pocas páginas, he podido empatizar perfectamente con los sentimientos de ambos. Ferb ha dotado a los personajes con mucho carisma y algunos secundarios tienen más importancia de la que creemos. Mi personaje favorito es Candela, ella es la pura magia de la Navidad.

El desenlace de la historia me dejó a cuadros y es que te deja a medias. Necesitamos más de Dylan y Amanda. La autora nos propone que le demos ideas y yo quiero un viaje a las Maldivas con pérdidas de maletas jaja.

Si tenéis la oportunidad de escuchar el audiolibro, debéis hacerlo. La voz narrativa es la de la propia autora y tiene miles de efectos sonoros, algo que nunca había presenciado en ningún otro. Animo al equipo de Kiwi a seguir en este mercado porque tienen madera. 

Te apuesto la Navidad es una novelette que te hará feliz y que tanto leída como escuchada es digna de ser disfrutada.

VALORACIÓN
4'25/5

8 comentarios:

  1. Muy apropiados para la época. Me alegro de que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues las dos novelas que están ambientadas en la época de Navidad no me llaman nada, pero Operación cliché sí que me llama mucho la atención y viendo que además es cortita no descarto darle una oportunidad en febrero, justo para San Valentín.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Feliz año, espero que sea un año maravilloso para ti :)
    Me atraen un montón todos los libros de los que nos hablas hoy, así que tendré que dejar hueco para todos.

    ¡Mil gracias por las recomendaciones!Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Gracias por las reseñas y por las recomendaciones.

    Serán pocas lecturas, pero sin duda las has disfrutado.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con suerte en navidad lo he visto por redes pero no sabía que iba y me parece que tiene una trama llamativa, y que no tenga un romance como tal no está mal. Pero de momento no creo que lo lea. Y el de Operación cliché lo voy a leer porque me lo recomendaste para el reto, así que lo tengo apuntado y espero leerlo pronto y veo que te ha gustado mucho, así que le tengo más ganas. Y el de Irene sabiendo que el final os ha dejado con ganas de más y por lo que se ve tiene una segunda parte me espero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,
    yo me había propuesto leer en Navidad vuestro libro de relatos y el de Irene Ferb. Y, menos mal que he leído el vuestro, porque al de Irene no he llegado ajajaj.
    Así que, próximamente me lo leeré.
    Un abrazo enorme Fransy.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ya sabes, coincidimos en Operación Cliché, que me ha parecido muy entretenida y me ha gustado mucho conocer a la autora :)))
    Así que obviamente me alegra que te haya encantado también jeje
    Las demás no entran entre mis posibles lecturas pero nunca se sabe...
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar