15 de diciembre de 2021

Recopilando... #7

¡Buenas tardes! Llevaba tiempo sin actualizar por aquí, pero he tenido unas semanas de mucho lío. Lo siento y ya estoy por aquí de nuevo. 

Os hablaré de Nueve meses y siete días de Gloria Plaza, Sonidos de algodón de Laura Busom Fuertes y Carpe Diem de Eva M. Soler e Idoia Amo.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  
FICHA TÉCNICA 
Título: Nueve meses y siete días
Autor: Gloria Plaza Medina
Editorial: Autopublicado
Nº páginas:  308 págs 
ISBN: ‎ 9798700715447
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Tras el pequeño parón, vuelvo a la carga con las reseñas y hoy os voy a hablar de 9 meses y 7 días de Gloria Plaza Medina, autora que conocí gracias a La Reina Magazine debido a la fiesta del chick-lit, un evento digital que fue impresionante. @tfc_lectura organizó un libro viajero y no dudé en apuntarme para descubrir esta historia.

Nos encontramos ante un grupo de amigas donde una de ellas, Paula, va a ser madre y se arma un revuelo en su vida de tres pares de narices. La novela va en torno al embarazo y como el mundo de Paula cambia. Su trabajo se hará insoportable, la abuela estará pululando por allí, su padre que se ha ido a vivir al campo en modo hippy, su novio y padre de la criatura se la pega con otro... Detalles que harán que Paula se refugie en la amistad de Chari, Mónica, Elena y Clara, aunque estas también tienen sus quehaceres, dimes y diretes. Los nueve meses serán una montaña rusa de emociones.

Es una novela de corte humorístico donde se hablan temas muy serios y es uno de los grandes aspectos a destacar. El central es el embarazo, como el hecho de gestar una vida en el interior puede hacer que cambie tu vida por completo. Hay muchas reflexiones por parte de Plaza que son impresionantes y muy reales. La amistad es otro de los puntos fuertes de la historia y es que es muy importante de rodearte de buena gente.

No obstante, reconozco que esperaba más. Hay pasajes que no aportan nada a la historia o donde las amigas tienen más peso que la protagonista. Paula es una protagonista dura de roer porque hace algunas cosas que no tienen sentido alguno. El final se me ha quedado muy pobre y ha sido el gran pero. Se detiene como de sopetón y el lector necesita saber más.

El estilo de Gloria es directo, sencillo, gracioso y fresco. Necesita una corrección ortotipográfica porque hace que el texto desluzca. Cuenta con capítulos cortos y se lee muy rápido. Quiero leer a la autora de nuevo porque sé que tiene mucho que aportar a la literatura de humor, de evasión y de reivindicación.

VALORACIÓN 
2'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Sonidos de algodón
Autor: Laura Busom Fuertes
Editorial: Platero CoolBooks
Nº páginas: 130 págs
ISBN: 9788412278590
Género: Prosa poética

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Parto de la base de que no soy mucho de leer microrrelatos o cuentos de una sola página, pero decidí descubrir lo que Laura Busom Fuertes nos tenía preparado en Sonidos de algodón, un libro breve publicado con Platero Coolbooks y que yo he leído gracias a la increíble iniciativa de @libroviajeroromantico.

Las palabras son muy necesarias para reflejar sentimientos, emociones, sensaciones y Laura se nota que las ha empleado como una cura para el alma, un antídoto a la rutina. Cada cuento y relato conforma un libro lleno de temas muy interesantes, de ilusión. Retazos de historias que me gustarían que hubiesen sido más largas.

Algunas de ellos no he captado del todo el sentido que la autora les ha querido dar. Las reflexiones suelen ser muy personales y puede ocurrir que el mensaje no llegue al lector. Otras sí, otras son brutales y te llevan a esa niñez. Me ha gustado mucho todos aquellos que tienen que ver acerca de personajes de nuestra infancia, de los cuentos Disney.

Me gustaría que la autora se atreviese a escribir una novela porque creo que podría dotar a sus personajes con mucha realidad, dinamismo y magia. Bussom, en los textos donde hay personajes, sabe mostrar lo mejor de ellos.

Mi texto favorito es uno en el que hace definiciones muy diversas y mi frase predilecta es esta:

"Desparpajo: bandada de pájaros aleteando sus coloridas alas que trinan una pícara canción."

La edición es muy sencilla y bonita a la vez. El libro es perfecto para llevarlo a cualquier sitio debido a su tamaño y es que, para este tipo de narración, siempre me imagino libritos así tan cucos.

Estoy cien por cien seguro que volveré a leer a la autora.

VALORACIÓN
3/5


FICHA TÉCNICA
Título: Carpe Diem
Autor: Eva M. Soler e Idoia Amo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 254 págs
ISBN:  9788469777121
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Tras conocer grandes pinceladas de estos personajes en Luna sin miel de Eva M. Soler e Idoia Amo, sabía que debía leer Carpe Diem y reconozco que me ha gustado muchísimo. Me ha parecido una novela muy original e innovadora. Es el segundo volumen de la bilogía Ovejas negras y reconozco que me ha dejado encantado.

Tras viajar con ellos por México, nos vamos de tour político por los Estados Unidos. La vida profesional de Skye no es la que era. Ella se dedica al campo de la fotografía y tras problemas económicos y amorosos, ve que su vida está estancada. Su amiga Alex y su novio Ethan le dan la oportunidad de cubrir los diferentes mítines que él debe dar por medio país. Ella no está del todo convencida porque eso significa estar más cerca de Owen, ese hombre que es totalmente lo contrario a ella.

Veremos con un alma sin ataduras y un workaholic deberán encontrar un punto en común y todo ello aderezado con problemas, fiestas, líos y enredos. Me ha alucinado como las autoras han entretejido una trama que no aburre con unos personajes muy humanos y es imposible dejar de leer.

Me apasionan las novelas donde los contrastes en los personajes son tan fuertes. Las autoras han sabido dotar esos rifirrafes con el cachondeo de Skye y la seriedad de Owen.

Al principio me costó un poco adentrarme a la historia, ya que los capítulos son un tanto largos. Sin embargo, te vas volviendo adicto y te lo lees en un santiamén. El epílogo es una maravilla, pero para mí existe demasiado salto temporal y me hubiese gustado algún "puente" de unión, más detalle.

Es una novela ligera con mucha esencia y además te reencuentras con algunos secundarios que son una bomba de relojería. El escenario es impresionante y muy diverso porque cada día se está en un sitio diferente. Amo como las autoras desencadenan un montón de situaciones teniendo en cuenta ese entorno.

Tengo ganas de seguir leyendo a las autoras porque tienen poderío, saben mostrar la comedia romántica de otra manera a la que no estamos acostumbrados. Es la historia que quieres para estos días de sofá y manta.

VALORACIÓN
4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hooooola de nuevo!

    Que bien tenerte otra vez por aquí ^^
    Mmmm de tus últimas lecturas me llama el de Sonidos de algodón, por lo que veo la autora promete y merece la pena no perderle la pista.
    Yo tampoco suelo leer tanto relato corto, pero la portada de este simplemente me parece PRECIOSA y me encanta que esté tan llena de sentimientos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Carpe diem es el que me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anotadas tus recomendaciones, las de hoy tan interesantes como variadas.

    ResponderEliminar
  4. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Fransy! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar