24 de agosto de 2018

El don de Haziel

El don de Haziel de [Brac, Adella]FICHA TÉCNICA
Título: El don de Haziel
Autor: Adella Brac
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 216 págs
ISBN: 9781980414315
Género: Paranormal

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Las lecturas conjuntas de la majestad, La Reina Lectora, me hacen descubrir nuevas historias y escritores, que no conocía y es algo que, para un curioso como yo, me fascina. Este libro no estaba en mis planes de lectura, ya que desconocía el libro. En cambio conozco a la autora por el Club Lunero. La fantasía sabéis que no es mi género predilecto, pero me convencía que estuviera narrado con aspectos contemporáneos. ¿Qué hice? Leerlo y salirme un poco de ese espacio romántico. Os vengo a hablar de la novela de Adella Brac, El don de Haziel. 

En esta novela conocemos a la genuina Lola Mosteiro, una chica sencilla, un poco huraña y muy suya. Un día sufre un accidente de tráfico y su vida cambia para siempre. Cuando recupera la consciencia en el hospital, observa que a las personas que pasan por su habitación les rodea un misterioso halo luminoso. No quiere darle importancia a este hecho y cuando sale del hospital, decide seguir con su rutina, a pesar de ver dichas luces. Aparecerá de la nada un chico, que romperá sus esquemas, ya que este y las luces harán que su vida deje de ser monótona ¿qué pasará?

La novela no sabría bien donde encasillarla, ya que tiene su parte de romance, su parte paranormal-fantástica, etc. Tampoco sabría decir si es una novela juvenil o no. Son aspectos que me gustan, ya que es una novela en la que hay poco que decir porque se debe de descubrir para ver si os gusta.

La trama comienza conociendo a Lola, una chica que se ve cansada de su trabajo, harta de su rutinaria vida y se está reflejando en su carácter amargo con los demás. Casi no tiene amigos, no sale, etc. Un accidente de coche la dejará inconsciente y cuando despierta lucecitas de colores rodeando las personas se impregnan en su rutina. Ella lo comunica al doctor, el cual se queda extrañado y le realizará una serie de pruebas con un resultado positivo, no sale nada raro. 

Cuando le dan el alta, ella sigue contemplando que la gente tiene ese halo misterioso. Un día aparecerá Gabriel, un “ser milagroso” que le contará el motivo por el que ve dichas resplandeces. Les explica que son las auras de las personas, que según el color se conoce el estado de ánimo de las personas.

Lola va haciendo vida con esta traba, van surgiendo nuevos problemas laborales, quedadas con amigas, etc. Lola es la auténtica protagonista de la historia y me ha gustado porque muestra la realidad, es una chica como todos, con sus despertares difíciles y sus quejas. Creo que la novela la he disfrutado por este tipo de personaje, ya que lo “fantasioso” no es mi fuerte y ella lo ha hecho divertido, incluso a partes me ha enganchado.

Además hay un romance por ahí muy logrado y me ha hecho mucha ilusión leer algo en esta historia tan diferente. A parte de todo lo paranormal y amoroso, me encanta el mundo del bien y del mal que se puede observar, ya que se puede rozar una vertiente u otra con solo una pisada. 

Creo que la autora le podría haber sacado más partido al mundo de las auras, ya que podría haber jugado con ellas y dárnosla más a conocer con esta dicharachera protagonista. El final no me ha convencido, ya que es muy precipitado y mete mucho tema espiritual, que debería haber ido dejando pinceladas a lo largo de la historia. Me ha dejado una sensación de ni fu ni fa.

Si os he dicho antes que Lola es la caña, es gracias a la forma de escribir de Adella. Es muy amena y fresca, no se va por las ramas y explica bien todo lo “irreal”. Como consejo, me gustaría que repasara el tema de las comas, ya que veo algunas puestas donde no deben o no están. 

En fin, El don de Haziel es una historia corta que me ha gustado, ya que no estoy acostumbrado al género. La protagonista es extraña para este tipo de libro, pero al ser tan contemporánea es lo que haya hecho que lo he disfrutado. La autora escribe muy bien y a pesar de las cosillas anteriormente citadas, lo he disfrutado.

VALORACIÓN
3'25/5

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mi novela, Fransy! :)
    Sé que no eres lector habitual de fantasía, así que ver que has disfrutado la historia a pesar de esos detalles que comentas me alegra :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En general coincidimos bastante! Yo sí soy lectora asidua a la fantasía y en general el libro me ha gustado pero me ha faltado eso que comentas, que le hubiera dado más peso a las auras y al mundo sobrenatural. El final también me ha parecido muy precipitado, yo esperaba leer la guerra narrada, jajaja. Aún así me ha gustado y Lola es la caña.

    ResponderEliminar