6 de agosto de 2018

Todas mis canciones son para ti

Todas mis canciones son para ti (Chic) de [González, Cristina]FICHA TÉCNICA
Título: Todas mis canciones son para ti
Autor: Cristina González
Editorial: Chic
Nº páginas: 352 págs
ISBN: 9788416223336
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con una portada de un color chillón y una sinopsis la mar de interesante, hizo que mis ganas de leer esta historia incrementaran. Tras leerlo, se me ha quedado una sensación de vacío, un mal sabor de boca. Me ha gustado, es entretenido, pero creo que los personajes que esta autora ha creado, tienen más potencial de lo que ella les ha dado. El libro del que voy a hablar es Todas mis canciones son para ti de la jovencísima Cristina González.

En esta novela conoceremos a Leire, una profesora de infantil que desde siempre le gusta cantar. Lo podremos observar porque ella hace sus covers y las cuelga en las redes. A veces el modo aleatorio de Spotify, hace que descubramos nuevas canciones y nos interesemos por una en especial. Esa canción será de una letra misógina y repugnante, pero tiene algo que engancha y su vocalista es Aaric Lodge. Ella empezará a investigar y ve que tiene canciones muy chulas, nada que ver con la que suena en todos lados. De improvisto, Lorena tiene entradas para el concierto que este da en Madrid y ambas deciden ir. Aaric decide subir al escenario a alguien del público y decide que Leire le acompañe a cantar una canción. Un arrebato del artista hace que este le plante un beso en todos los morros, pero Leire lo aparta con una hostia en toda la cara. A partir de ahí, de ese instante, la vida de Leire sufrirá un revés bien grande ¿Te animas a ver qué sucederá?

Los primeros capítulos de la novela, los cuales narra todo lo anterior y empezamos a conocer a nuestra chica son una auténtica gozada, pero poco después empezó a no convencerme del todo, ya que tenemos una historia llena de celos y clichés. Agradezco a Principal por el ejemplar y por apostar por autores españoles, que, aunque no haya tocado del todo mi corazón, he descubierto a una nueva escritora (que, por cierto, es muy maja, ya que la conocí en la FLM).

La trama parte de algo distinto y usual como es un concierto, donde un beso y un bofetón, serán el antes y después de Leire. Aunque antes de este episodio la mala y buena suerte se apiadará de ella. La despedirán del trabajo y le tocará la lotería. Después del bochornoso concierto, Leire saldrá en todos los medios de comunicación posible y será linchada en Twitter, donde las fans de Aaric Lodge la pondrán de vuelta y media. Aaric la buscará para pedirle que colabore con ella en una canción, para reconciliarse de dicho espectáculo y porque a él le ha gustado esa chica con carácter y temperamento.

A partir de ahí, sinceramente me he encontrado una historia de idas y venidas, de celos y de darle la vuelta a la tortilla mil veces. Para mí, prometía más acción, ya que nos vende al prota masculino muy bien. Aaric es un chulo, tiene fama, dinero y va dispuesto a conseguir lo que se propone. Me ha encantado este malote, pero cuando empieza a desarrollarse la novela, empieza a ser un monótono, no hace mucho y solo marea fácilmente la perdiz. Me gustaría que hubiese habido rifirrafes disparatados, citas impresionantes o algo más, me ha faltado chispa en este personaje.

Leire, en cambio, tampoco ha hecho resaltar la historia. Es un personaje tan plano que no me ha hecho empatizar con ella. Se ve en algunas escenas su coraje, pero luego se vuelve demasiado “mansa”, celosa y quejica. La historia cuenta con una trama paralela protagonizada por la mejor amiga de Leire, Lorena y un médico del hospital donde esta trabaja. Para mí, su historia ha sido como un libro aparte y no ha aportado absolutamente nada. Me gustaría que la autora se hubiese enfocado más en sacarle esa vena chulesca a Aaric y quitarle horchata de las de Leire, que fuese más guerrera.

Además, se presentan situaciones un tanto inverosímiles. Os cuento una sin detallar mucho, hay la muerte de un familiar directo de Leire y esta, a los pocos días, parte rumbo a cantar a otro país. Si fuese mi caso, necesitaría un tiempo de recuperación, de duelo… Son cosas que hacen que la historia no sea del todo creíble. 

El romance que se da me ha parecido muy fugaz, pero me llevo mensajes, más allá del romance. Uno es por ejemplo que la fama nos puede atontar y que hay que tener los pies en la tierra siempre. Este mundillo lo relata muy bien donde vemos frustraciones, éxitos…, al igual que el de los médicos, en la parte de Lorena (se nota que la autora es médica y vive por su profesión).

La forma de escribir de la autora es sencilla, fresca y con muchos diálogos. Algunas veces se pasa detallando cosas que no son de vital importancia, pero cuando quiere dejar claro algún mensaje o reflexión, lo hace a la perfección. No dudo que le dé otra oportunidad con otra novela ya publicada o que esté por hacerlo. Otra cosilla que poco tiene que ver ahora, es que tenemos otro Eurobook: Islandia

En fin, Todas mis canciones son para ti es una novela fresca que le ha faltado más rock&roll a los protagonistas y centrarse más en sus vivencias que en la trama paralela. Es entretenida y da un enfoque de mundo celebrity muy bueno. Se lee rápido; pero espero que el siguiente no desafine tanto y la autora conquiste el top 1 de mi corazón

VALORACIÓN
2'5/5

7 comentarios:

  1. Hola bonico! Qué pena que este libro no fuera lo que esperabas. Pero bueno, espero que su próxima novela te guste más. Yo de momento es un libro que dejaré pasar...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonito! Me encanta´ria leer esta novela pero en algún momento en que necesite este tipo de historias, ahora estoy un poco arriba con la fantasía y el thriller así que de momento no, pero la historia me la historia me llama un montón ;)
    Quizás yo la disfrute más porque leo menos de este género jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es verdad, la portada llama mucho la atención, y tiene pinta de ser muy entretenida, nos la llevamos apuntada.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me termina de llamar del todo y veo que a ti tampocotampoco te ha terminado de convencer, así que de momento no me animo con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta lo que cuentas del principio, pero lo de los clichés y los celos como que no es algo que me gusta, en especial los celos, es un tema que no hace que conecte con la trama.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!!
    Pues reconozco que no he leído nada de esta autora todavía, pero siempre he escuchado cosas bastante positivas sobre sus libros. Veo que hay cosas que no te han convencido, como los celos y es algo que a mí tampoco me suele gustar bastante, así que lo seguiré pensando ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fransy!
    Cuando lo leí me pareció divertido pero al igual que tú, esperaba un poquito más de los protagonistas.
    A ver qué tal la próxima novela de la autora.
    Un besote y muchas gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar