30 de agosto de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #16

¡Buenas tardes! Hoy llega a su fin esta sección que me ha dado muchas alegrías, pero también algunos disgustos, ya sean por exigencias, mala educación o dejarme en visto y no responderme. Seguramente que el año que viene vuelva a dar a conocer a los autores como este año, porque me gusta lo que hago, a pesar de encontrarme esos bachecillos que me hacen meditar. No quiero dar más la tabarra, agradecer a todos los autores que han participado, desearos la mayor suerte del mundo y aquí os dejo las últimas seis candidaturas que presento.


El único motivo para leer mi novela, es si quieres saber qué le ocurrió a Irene Luján,. Te podría dar muchos más pero la esencia de mi novela es esa. Y para mí, el único y más importante motivo, los demás pasan a un segundo plano. Como que no la escribí para ganar el premio literario pero un cúmulo de circunstancias me llevo hasta aquí, Y se está moviendo muy bien y al final es lo que cuenta. Ser visible. Y el más importante de los motivos, es que donó 1€ por libro vendido en papel a una asociación de mi ciudad, Aftea asociación de personas con TEA (trastorno del espectro autista)


Es una novela romántica contemporánea con muchos mensajes escondidos entre sus páginas, entre ellos la idea de querer bien, de querer bonito y de querer sano.


Es una novela corta que se desarrolla en su totalidad en una lúgubre y gran casona, la mansión Bárcenas, “La mansión era elegante, aunque un poco lóbrega. Tenía forma de castillo. Creo que me enamoré de ella cuando inicié con mis diarios paseos vespertinos. Nunca había podido poseer los libros de cuentos que leía de pequeña, pero ahora estaba dentro de uno de ellos, al menos el paisaje era sin duda igual a las bellísimas ilustraciones con las que mis ojos se iluminaban durante mi infancia.”. Son cinco personajes los que interactúan en una trama con suspenso, misterio y una pizca de romance. Recomiendo leerla porque el lector podrá compartir o rebatir el criterio de los personajes para justificar o no las actuaciones que cada uno desempeña dentro de la trama de la novela. Además, es ágil de leer y mantiene al lector con ganas de seguir adelante, acompañando los pasos de Maura su protagonista principal para conocer el secreto que tan celosamente guarda la mansión y el resto de sus habitantes.


“Yo era una chica bombón, ahora soy una chica bombona” Y así, con mucho humor (negro a veces) planteo en esta novela los conflictos de mujeres de mediana edad. Los hijos, las frustraciones, los cambios en la sexualidad que se producen como causa y consecuencia de la auto-aceptación. La vida y la muerte. Descarnado, sin tabúes. Trato las pasiones y las locuras. Descubro que nadie es normal visto de cerca. Espero lograr hacerte reír, escandalizarte y, en el camino, encontrar un poco de tu propia verdad. Porque todos mentimos. Incluso a nosotros mismos.


Hace unos meses, cuando me planteé escribir “La Mensajera del Bosque”, basándome en una curiosa idea a la que llevaba tiempo dándole vueltas, estuve a punto... a punto... de aparcarla. Era demasiado arriesgada, y podía quedar muy bien... o ser un desastre. Sin embargo era tal el mensaje que transmitía, y, sobre todo, era tanto lo que me importaba hablar de ello, que seguí adelante... y es la novela de la que os hablo hoy. Y no me arrepiento de ello. No me arrepiento porque he escrito algo que sigue siendo suspense, que es mi género, pero que roza la magia y la fantasía a un nivel diferente, ése que nos hace querer que lo que ocurre en las páginas sea real, que exista... Rhina es en realidad la verdadera protagonista, y no Cris Stoian, y ella es el mensaje, y te llegará al corazón, porque no puedes ignorar la verdad: que se nos está olvidando cuál es nuestro verdadero hogar, la Tierra; se nos está olvidando que somos parte de la naturaleza, y la estamos expulsando de nuestro entorno como si fuera algo a erradicar. Toda la novela está empapada de significados, pero el más importante es el que te hace desear asomarte a la ventana y ver un bosque en vez de hormigón y cemento. ¿Vas a perdértela?


Un conjunto de relatos eróticos de distinta temática (Romántico, Poesía, Bdsm, sobrenatural, etc.) Además, cada relato cuenta con una ilustración de Gloria Sánchez, una de las mejores y prolíficas diseñadoras de Andalucía.


Doy fin a la sección ¡Gracias por acompañarme este verano! ¡Habrá muchas reseñas que compartir del premio jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario