13 de agosto de 2018

Déjate llevar

Déjate Llevar de [Bermúdez, Susan]FICHA TÉCNICA
Título: Déjate llevar
Autor: Susan Bermúdez
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 175 págs
ISBN: 9781980892021
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro lo vi en redes sociales y desde el primer momento me llamó mucho la atención. Las tardes de verano, mientras mi familia duerme la siesta, siempre leo y este lo leí en una tarde, ya que engancha mucho y la historia es preciosa. Hoy os doy a conocer la primera novela de la jovencísima Susan Bermúdez.

En esta historia tenemos a Jaime, un treintañero que lleva casado un montón de años con Rosa, mayor que él. La relación está muy quemada, ya que Rosa veja a Jaime, la cual siempre está quejándose e insultándole. Un día, deciden quedar en casa de unos viejos amigos a cenar. Allí estará Leo, el hijo de estos, que está hecho ya un hombre, pero sus padres se quejan del comportamiento pasota que este arrastra. Tras una disputa en mitad de la cena, Leo sale disparado a su habitación y Jaime nota que ese adolescente no es feliz, que le ocurre algo grave. Decide ir al cuarto de Leo y allí todo cambiará, dando a nuestro protagonista, una gran vuelta de tuerca. ¿Qué sucederá entre Leo y Jaime? 

Madre mía, me he dejado llevar con esta novela y tengo muchas palabras de halago hacia los personajes, la trama, la autora… Es una de estas novelas que sabía que me iba a gustar, lo que no sabía es que casi roza la perfección para mi gusto lector. Susan ha creado una historia original, fresca y, lo más importante, necesaria. 

La trama más o menos os la he contado, pero tiene mucho que desmigar esta corta pero intensa historia. Siempre vemos en los libros (y en la vida real) como es la mujer maltratada por su marido, pero nunca había leído algo al revés (en la vida real pasa, pero hay que decir que el porcentaje de esta realidad es mucho menor que al contrario). Jaime se ve desde el primer momento como es un infeliz al lado de ese mastodonte de mujer, la cual tiene minada la moral de nuestro protagonista. Él está cansadísimo de esa relación, pero no decide poner tierra de por medio, porque son muchos años los que llevan casados (conformismo puro y duro). 

La cena en casa de unos antiguos amigos será el punto culminante de esta novela, ya que Leo será el chico que robe los pensamientos negativos de Jaime. La comida no será agradable, ya que los padres solo deciden criticar la actitud de Leo; y Rosa, les dará la razón porque es así de agradable ella. Jaime notará que la actitud de nuestro protagonista viene marcada por algo que le ocurre y sus padres solo arremeten contra él, sin escuchar las ambiciones, sentimientos y pensamientos de este chaval. Esto sucede en muchas casas, los padres se quejan de su primogénito, pero ¿saben en realidad lo que le ronda por la cabeza a su hijo? 

Leo, harto de la cena y de los comentarios sobre él, decide marcharse a su cuarto. Jaime, con la excusa de ir al baño, decide ver lo que en realidad le pasa a este adolescente. Jaime y Leo se convertirán desde ese momento en amigos, en confidentes, casi como si fuesen hermanos. Ambos están necesitados de amor, de cariño, de compresión… y todo se volverá más difícil de lo que está. 

Me he puesto en la piel de ambos, he empatizado un montón con los dos protagonistas de la historia. Se puede observar lo diferentes que son en casi todos los aspectos (edad, situación familiar, los hobbies…) pero a pesar de eso se compenetran de maravilla, ya que la vida les ha puesto caminos díficiles, personas complicadas, etc. 

Es una novela que te remueve el corazón, ya que nos demuestra que a quien amamos es a una persona, sea mujer u hombre. No se ha de mirar sexo, ni poner etiquetas, ni mirar edades. El corazón no entiende de nada de eso, sino de sentimientos que te llenen como ser humano. 

Estos personajes crecen a lo largo de la novela de una manera vertiginosa y la autora los hace brillar. Su forma de escribir es muy sencilla, ligera e ideal para estas tardes que quieres leer algo y acabarlo pronto. Los capítulos cortitos hacen que te entre mono si lo dejas para beber agua o hacer otros menesteres. La única pega es que necesita una corrección exhaustiva, ya que algunas tildes se han dejado llevar y no se han puesto. Si yo supiera sobre este aspecto, se lo haría totalmente gratis, ya que la historia brilla por lo bonita que es, pero no reluce por ese detallito. 

En fin, Déjate llevar es una historia de la cual nunca he visto nada igual, ya que trata de dos personas tan distintas con una necesidad primaria: el amor que no han visto por nadie de su entorno. La autora es primeriza, pero promete. Yo voy a seguir su estela, ya que no me quiero perder ninguna de sus futuras novelas.

VALORACIÓN
4'75/5

4 comentarios:

  1. Hola Fransy! Pues la verdad es que con tu reseña tan entusiasta me has dejado con muchas ganas de leerlo, ahora tengo varias novelas entre manos, pero en cuanto pueda me haré con ella y espero disfrutar de su lectura tanto como has hecho tú. Por cierto, tengo nueva reseña en mi blog, por si quieres pasarte! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! El caso es que me suena de algo la portada, porque la autora no, o no me he quedado con su nombre, y sabiendo lo exigente que eres, no me importaría probar a ver si yo también quedo encantada :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fransy!
    Este libro creo que leí otra reseña del y fue cuando lo apunte, espero leerlo lo antes posible porque tras la nota que le has puesto y lo que has comentado sobre él es que lo tengo que leer. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fransy!!
    Me suena el libro de haberlo visto en algún blog o por Instagram y la verdad es que me parece necesario, como muy bien has dicho, que se muestre también la otra cara, la de las mujeres que maltratan a los hombres porque las hay, pero no se visibiliza. Tu reseña me ha gustado mucho, así que no descarto leer el libro :D
    Gracias por ella!!
    Besos :33

    ResponderEliminar