4 de agosto de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #9

¡Hola! No sé si terminaré la entrada, ya que esta ola de calor me está derritiendo y puede que la deje a medio hacer. Esto se intenta sobrellevar con mucha agua fresca, helados, aire acondicionado y vaivenes de abanicos. Como siempre os digo, agradezco a todos los autores que me están dejando sus motivos y lo bien que me lo estoy pasando con esta sección. Hoy conocemos seis nuevas historias.


El Círculo de Alas Negras es una novela de misterio y suspense, con toques paranormales y de terror. Es una historia que no dejará indiferente al lector. Toca temas que por desgracia afectan a nuestra sociedad actual, aunque está ambientada en los ochenta. Cada uno de los personajes tiene algo que no muestra y que le persigue en su día a día. Es mi quinta novela y es especial para mí, pues han habido obstáculos con los que he tenido que lidiar para poder acabarla. Entre otras cosas, poco después de empezarla y de la noche a la mañana me encontré con que mi brazo derecho no funcionaba correctamente, se había estropeado y no comunicaba con lo que sea que tuviera que comunicar, la cosa iba desde la mano a la oreja jajajaja!!! Con paciencia y poco a poco se está ejecutando la reparación del mismo, por ello hay trozos que tuve que dictar con el reconocimiento de voz y otros en que me tocó escribir a mano alzada (por suerte soy zurda) con un lápiz óptico. Pero con dos ovarios he acabado la novela a tiempo para presentarme al premio literario de Amazon, para cabezona, yo. Por todo ello, mi brazo poseído y yo os pedimos que leáis y valoréis El Círculo de Alas Negras, os prometo que no lo soltaréis hasta haberlo terminado (warning, en su interior tengo escondido un pulpo mecánico que engancha lectores). Pues eso, gracias por leerme.



Los motivos por los cuales tendrían que leer mi novela podrían enmarcarse en varios aspectos. Es una historia de amor, y aunque abarca el género romántico, va más allá de la típica historia de pareja. En ella se refleja por encima de todo los sentimientos más profundos del concepto de amar, dándole más importancia a la esencia y la esperanza que a la habitual atracción de dos personas, aunque también existe dicha descripción. Otro de los motivos principales sería el viaje que ambos realizan a través del continente africano, pero sobre todo destacar la acción, el drama y la ternura que viven en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo. Un lugar castigado por guerras internas, corrupción y la triste situación de los preciosos gorilas de montaña. Mezclando un poco el género romántico, el dramatismo y la aventura, ha salido esta historia que, además de reflejar el amor incondicional entre dos jóvenes españoles, realiza una crítica social hacia la extinción de una de las especies animales más importantes del planeta y, por supuesto, el apoyo incondicional hacia esos valientes guardabosques que aún, a día de hoy, siguen luchando para proteger los verdaderos valores humanos.


El Camino Interno es una novela de viajes, pero algo diferente. Combina una historia real a través de dos de los lugares más recónditos y mágicos de este mundo: Nepal y Tibet, pero también comparte un estilo narrativo novelesco que engancha. El viaje también transcurre corazón del protagonista y su necesidad de liberarse de una pena que lo atormenta, algo que cree que logrará alcanzando el monte Everest. Es una novela que habla del alma, de cómo cambiamos, de cómo es importante desprenderse de las cosas que nos hacen daño y comprender que todos somos iguales con un punto de ternura y humor. Todo esto mientras conocemos otras historias y leyendas sobre aquellos lugares


¿Alguna vez te has sentido perdido en tu propia mente? 
Las Alas Blancas de las Mariposas es la historia de Lucas, un chico normal, como tú, como cualquiera de tus amigos quizás, un chico que despierta un día y descubre que el mundo se ha quedado literalmente vacío. No hay ni un alma a su alrededor, salvo su perra Leia, hasta que Laura, la chica de la que él está enamorado, se le aparece para guiarle hacia las pistas que le ayuden a desvelar el misterio. Completamente perplejo, Lucas emprende su búsqueda de respuestas sin saber que será lo más duro que haga en su vida.¿Buscas la verdad? Piénsalo dos veces... La verdad a veces es tan dolorosa que prefieres no saber, olvidarlo todo, aunque olvidar el dolor signifique perder también todo lo que amas. Las Alas Blancas de las Mariposas es una novela corta, se lee en un suspiro, pero te absorberá y te hará sentir que no hay nada a tu alrededor. Es un thriller psicológico y de ciencia ficción, con buenas dosis de terror y también de romance, en conjunto una historia impactante, de esas que no puedes dejar de leer.


En primer lugar porque les va a encantar a los lectores. Y, en segundo lugar, porque tiene todos los ingredientes necesarios para hacerla atractiva, entretenida, y enganchar desde el principio: un espejo misterioso, la magia de Egipto, otros escenarios también mágicos como Sevilla, Frigiliana o Granada; un protagonista con el que es fácil empatizar, pues habla en primera persona; un lenguaje sencillo con abundantes diálogos, una buena dosis de acción, unos personajes creíbles, algunos históricos y otros muy peculiares; una desaparición, varios asesinatos y, además, un final sorprendente que nadie puede imaginar. Los que lean la novela van disfrutar con ella y a cuestionarse las mismas cosas que Dago, a sentir su misma necesidad de descubrir qué secreto y poderes tiene el espejo y si logrará vencerlos, y a inmiscuirse con él en su investigación.
Termino resaltando una de las frases de la novela: «Ten cuidado, es un espejo herido y puede hacerte daño, igual que un animal acorralado. Ha venido a enseñarte algo importante, cuando lo aprendas deshazte de él o te destruirá».



Es una historia que te va hacer reír, llorar y enamorarte mientras recapacitas sobre lo que pasa actualmente en la sociedad. Hablamos de tantos derechos sobre de aquello o de esto, sobre temas de moda como la homosexualidad, matrimonio y adopción para personas del mismo género, etc. Pero básicamente los perjuicios contra las discapacidades siguen siendo los mismos y nadie hace nada en cuanto a que vivimos en una sociedad que está abierta de brazos a incluir a personas del mismo sexo contrayendo matrimonio, adoptando, pero que rechaza completamente que una mujer "normal" por así decirlo entiéndase, que nació sana, con todas sus facultades perfectas pueda enamorarse de una persona con Síndrome de Down. Existe mucha burla, mucho perjuicio como te comentaba y este libro habla sobre eso, sobre que debemos amar sin miedo y sin pensar en el que dirán nuestras familias. Busco que aquellos que quizás están pasando por algo similar y se sientan tristes o no sepan que hacer con sus sentimientos hacia una personas "diferente" porque nació con cualquier otro Síndrome, tenga miedo de ser rechazado por la sociedad. También habla de una madre que ama y apoya a su hijo, que quiere que él conozca el amor de pareja pero ella mismo tiene miedo de enamorarse otra vez. Estoy segura que les va a encantar la historia. Me gustaría que más personas se animaran y que pudieran leerlo para que surja un cambio. Mañana puede ser tarde y amar es lo único que vale la pena aquí en la tierra.


Y hasta aquí los libros de hoy, espero que estéis disfrutando de este gran Premio Literario.

1 comentario:

  1. ¡Hola Fransy! Yo sigo flipando con tu conversación con determinado autor... XD
    Gracias por traernos a los concursantes del Premio Indie, si no fuera por entradas como esta, nos perderíamos muchas publicaciones, luego ya cada un@ que elija ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar