1 de agosto de 2018

Sumergidos en el Indie de Amazon #8

¡Hola! ¿Cómo vais con el premio? Yo ya he leído 8 novelas de este certamen y debo decir que todas me han gustado, algunas más y otras menos. La sección no se termina, hay muchos participantes y quiero que ellos den más motivos, por los que hay que leerlos. Seis novelas y cinco autoras nos encontramos en la entrada de hoy ¿Quiénes serán?

Tumbas de Fuego es una novela ágil con un abanico de personajes interesantes y el misterio está servido entre sus páginas. Es un thriller con todas las claves para hacer las delicias de los amantes de este gran género. ¿Te atreves a conocer que se esconde tras las murallas de Besalú?



Es un libro ligero, con situaciones muy divertidas y de tono muy positivo. Una novela feel-good que resalta valores tan necesarios como el amor, la amistad, la familia, la solidaridad, la empatía y la importancia de quererse a uno mismo, pero sobretodo, sobretodo es un canto al carpe diem, a aprovechar cada momento como si fuera el último y exprimir todo el jugo a la vida. En resumen, una novela estupenda que nos distraerá un poco de las tensiones y las dificultades del día a día y nos propondrá afrontar la vida de una forma distinta.


Escribí este libro hace tiempo. Me emocionan los paisajes de las dehesas, la paz de los animales que pastan y la idea de las segundas oportunidades. Adoro la figura del toro y estoy en contra de su maltrato. En realidad de cualquier maltrato animal. Escribí esta historia con el deseo de que los niños la leyeran, se rieran y lloraran con Lidia. Creo que las tradiciones solo pueden ser cambiadas desde una educación en valores, y comenzar por la infancia es una buena opción. Me encanta escribir para niños.


Me motivó escribirlo un viaje que hice a la India. Los diarios sobre lo que allí viví son autobiográficos, también mi amistad con María (a ella está dedicado). Su historia es real. Y después de haber hecho el viaje juntas, cuando volví, pensé en unir su historia y la mía, y enlazarlas en un personaje de ficción que no fuera yo, y al mismo tiempo sí lo fuera, que viviera intensamente el desamor y el amor de algo nuevo. Bueno, nunca había escrito narrativa de viajes y me pareció muy interesante descubrirla, experimentar.


Es una comedia romántica, aunque no es la típica de «chica conoce chico y...» antes de eso pasan muchas cosas. Mari Puri, a sus veintitrés años, se ahoga viviendo bajo el mismo techo que su familia, necesita libertad, y se le ha metido en la cabeza que ya toca perder la virginidad. A partir de aquí intentará cumplir su objetivo y no lo tendrá nada fácil. Esta historia es para pasar un rato divertido, desconectar y disfrutar de la lectura. Quienes lo han leído, me comentan que se han reído hasta llorar, en otras les he hecho pensar, incluso, he conseguido removerles algo en el interior. Así que, solo puedo decir que se animen a conocer la historia de Mari Puri, que seguro lo pasarán muy bien.


Se trata de un thriller real con personajes que podrían vivir en tu propia finca y escenas que podrían suceder en tu pueblo. Está ambientado en España y la historia que cuento es de un asesinato, pero no solo se centra en la investigación, también en todo lo que sucede alrededor de ella. Los conflictos de quién la investiga y las luces y las sombras de la familia de la asesinada. Si te gusta la novela negra, creo que esta es una buena opción de lectura y que te mantendrá expectante en cada capítulo.


¿Conocíais estas novelas? Tienen una pinta tremenda. ¡Viva el premio literario de Amazon!

2 comentarios:

  1. Hola, mi niño :)
    De aquí sólo conocía el thriller y me llama mucho la atención Luz de abril, parece muy bonito, aunque tampoco hago ascos a esa portada tan divertida de la chick-lit XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el de A. V. San Martín. Tengo ganas de leer algo feel good :)
    ¡Gracias por los descubrimientos! ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar