¡Buenas tardes! Miércoles night y os dejo las tres últimas reseñas que he hecho en Instagram.

Autor: Caryarit Ferrer
Editorial: Selecta
Nº páginas: 94 págs
ISBN: B08WJ4BV8B
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Esta novela la leí por inercia y es que, sin conocer la forma de escribir de Caryarit ni la premisa de la historia, me aventuré sin miramientos y acerté de lleno. A veces estos experimentos de leer sin saber nada previamente no me han salido bien, pero mi intuición me decía que esta no iba a ser así desde el primer capítulo. Conociendo a Harvey está publicado con el sello de Selecta y mi dosis de romance lo he tenido junto a una pizca de tensión y un aderezo de crítica social.

Tenemos a tres personajes principales: Johanna, Melissa y Harvey. La primera de ellas es una muchacha joven que es madre de acogida de Melissa. Lleva cuatro años cuidándola y dándole todo el cariño del mundo. El padre de Melissa está en la cárcel por evasión fiscal y le queda poco tiempo de condena. Johanna está temerosa de ese día y es que no quiere que llegue ese momento porque despegarse de la cría, que tanto le ha dado, es desgarrador. Sabe que es egoísta por su parte, pero también tiene miedo de que este no sepa cuidarla.

Harvey no es ni mucho menos como Johanna se pensaba. La avaricia le jugó una mala pasada y ha pagado por ello. Él quiere recuperar el tiempo perdido con su hija, pero su "cuidadora" no se lo pondrá fácil. Harvey me ha tocado muy hondo y es que se nota que actúa con la verdad por delante. Él sí ha sabido de su hija durante su pena mediante unas cartas que Johanna enviaba. Esas cartas las iremos leyendo y son increíbles. Es imposible que no te toque el corazón.

Es una historia de amor que se ve venir desde el primer momento, pero no por ello podría decir que sea predecible. Hay UN giro que me dejó estupefacto. Es una novela corta, muy humana, sencilla y adictiva. Se lee perfectamente en una tarde y esto es gracias a la buena pluma de Ferrer. Te envuelve con sus palabras y sus personajes perfectamente perfilados.

Para mi gusto, el final es un pelín apresurado y creo que estos protas tan increíbles necesitaban un cierre más redondo. Conociendo a Harvey es una novela que tiene una trama muy necesaria con personajes que te inundarán de amor en todos los sentidos.

VALORACIÓN
4'25/5

FICHA TÉCNICA
Título: El color del coraje
Autor: Carol S. Brown
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 447 págs
ISBN: 9788418539442
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cuarto tomo de la serie de hermanos Daventry de Carol S. Brown y es una pasada como esta autora entreteje las historias de una familia tan dicharachera, dinámica y acogedora del siglo XIX. Gwen es la Daventry protagonista y es una mujer de armas tomar, que se hace de querer y que tiene una filosofía de vida muy impropia para la época, pero muy necesaria para la nuestra.

Gwen ha sido mi personaje favorito de toda la serie por su sagacidad, los momentazos que ofrece y su personalidad tan fuerte. Este libro es el suyo y estar en los pensamientos de ella ha sido un gustazo increíble. La benjamina Gwen está metida en algún que otro berenjenal y tiene que dar lo mejor de ella para poder ponerle solución. Ella quiere tener las mismas oportunidades que los hombres, ama pintar y quiere alejarse de todo lo convencional o lo predestinado para mujeres.

Nick es totalmente opuesto. Es la persona más seria que te puedes echar a la frente y se desvive por su trabajo en el Scotland Yard. Uno de los casos que ha de resolver es el referente a las famosas joyas que conocemos de anteriores libros y me gusta como se lleva a cabo la investigación, como Nicholas debe ceder a algo que no contemplaba. Es el libro con más carga de intriga en ese aspecto, debido a que el masculino de la pareja se dedica a eso.

El amor que surge es a fuego lento y sabéis que me flipan que los romances sean así. El carisma de la protagonista es lo que más brilla y Carol ha sabido dotarlo gracias a su magistral forma de escribir. Aunque me costó coger el ritmo al principio, luego es un no parar de giros y no para de engatusarte. Los capítulos son de extensión mediana. Como nos tiene acostumbrado Brown, tiene un poquito de todo y es muy difícil de que ella deje indiferente a alguien.

El epílogo es una fantasía y estoy deseando de continuar con la historia de Sophie, la cual cerrará el círculo ¿o no? Ya veremos que nos tiene preparado esta autora, la cual no deja de sorprender.

Reseñas de los anteriores: Jaque al lord, Alas de cristal y Apostando al rey.

VALORACIÓN
4'25/5

FICHA TÉCNICA
Título: Proyecto Bruno
Autor: Ana González Duque
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 158 págs
ISBN: B07MZ334VC
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro lo vi por primera vez gracias a la gran @alhana_rhivercross y sus palabras me animaron a leerlo. Es el primer tomo de la serie, totalmente independiente, El club de los raritos y está escrito por Ana González Duque. Autora prolífica que tiene libros para todos los gustos y que yo voy a seguir leyendo.
Proyecto Bruno es una novela juvenil donde nos vamos a un instituto en el que acaba de alistarse un niño nuevo, Bruno. Será el foco de dos miradas con intenciones muy parecidas: Ed y Elena.

Ed es un chico que no ha salido aún del armario y no cree en ese "instalove" que se dan en muchas novelas de las que lee, pero lo va a vivir en sus carnes. Elena se fundamenta en la ciencia para ver si Bruno quedará prendado de ella. Dos amigos que luchan por un mismo propósito, aunque Ed lo lleva en secreto y le escuece ver que Bruno está arrimándose mucho a su amiga con su extraño método de atracción.

Es una historia de lo más sencilla del mundo, y es que no hace falta enrevesar mucho la historia para crear un ambiente cálido, unos personajes del día a día y una trama que llega al alma. Me ha parecido un gran acierto hablar de numerosos temas mediante jóvenes, uno de los públicos objetivos de esta novela.

Narran ambos personajes y cada uno tiene una voz narrativa plenamente diferenciada. He empatizado más con Ed y me ha parecido increíble todo su interior. Elena igual, ese puntito freak también lo tengo yo por otros ítems.

Me ha dejado una sensación de paz y de alegría. Es una novela meramente sana y aunque pueda parecer que hay rivalidad, es algo meramente anecdótico. No hay ningún drama exagerado, aunque sí mucho salseo amoroso del que me encanta. El final es difícil de predecir porque la autora lo hace muy bien para mantener la intriga. No obstante, me ha faltado un epílogo y es algo que veo vital, sagrado diría yo.

Voy a seguir leyendo a Ana porque tiene un estilo directo, que te engancha y es que es una novela corta que te puedes leer en una sola tarde. Huye de los estereotipos y me ha molado una barbarie.

VALORACIÓN
4'75/5