24 de marzo de 2022

Descubre el Mundo: Colombia


Ojalá tener un avión para ir pegando "pingos" por todos los puntos del mapamundi. Esta sección me cuesta más que la de España y por eso tardo más en crearla. No obstante, aquí estamos una vez más para dar ese toque turístico  al blog.

8014 son los kilómetros que separan Madrid de la capital de este país, uno de los que más café exportan. Es famoso por su río Caño Cristales de cinco colores, su deporte nacional es el tejo y una de sus ciudades tiene un título mundial un tanto peculiar, la ciudad del crimen. Es curioso que sea el primer productor mundial de esmeraldas. Entre la gente célebre de aquí sobresalen Shakira, Juanes, Sofía Vergara, J Balvin... Os hablo de...
Norma Estrella | Planeta de Libros
Lorena es una autora que conocí a raíz de su primera novela, la cual reseño a continuación, y es una persona con mucha iniciativa, soñadora, incansable y que lucha por que sus historias llegan lejos. Se considera una romántica empedernida, pero si es una novela de época mucho mejor. Fue finalista del I Premio Vanir y en mayo sale una nueva historia de la mano de Romántic Ediciones. La podéis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.
El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Condenado a amarla
Autor: Lorena S. Lawrence
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 310 págs 
ISBN: B097YKST8N
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Ópera prima de esta autora y ha sido una novela que me ha gustado, aunque sí creía que lo haría mucho más. La portada es pura magia, de color violeta y fue uno de los grandes alicientes para leerla. 

Nos encontramos ante una novela de corte histórico y nos lleva a la ciudad inglesa de Yorkshire del siglo XVIII. Dos personas tienen que casarse sin quererse, sin conocerse: estos son Alicia y Ethan. Por diferentes motivos, acabarán desposados y se odiarán mutuamente. El odio será brutal y se incrementará por personas externas, situaciones duras y momentos de mucha tensión. 

Alicia, conformada con la situación, intentará enamorarse de Ethan para no ser una amargada, pero lo hace de una forma que no me ha convencido y es muy poco creíble. Este personaje ha sido el que más me ha gustado de toda la novela, a pesar de algunas de sus actuaciones. 

Dicen que del amor al odio hay un solo paso, pero es que el asco que se sienten, en algunas partes, no es medible con palabras y hay momentos muy crudos. Para mí no hay un romance fiero que sobrelleve tempestades, porque son la noche y el día. Creo que falta más detenimiento para hacerlo verosímil. 

Ethan comete cada error que es para hacérselo mirar. Es un personaje difícil y a mí, personalmente, me cayó fatal. Recalco que prefiero que me haga sentir así que indiferente. 

No obstante, la novela tiene un ritmo salseante que hace que no te aburras y es que pasan una barbaridad de cosas. Mi aspecto favorito del libro ha sido el final, es un giro complicado de captar y a mí me ha parecido diferente. También creo que es el justo a la historia. 

La forma de escribir de Lorena me ha gustado, aunque se nota que es primeriza, ya que hay conceptos muy modernos en un libro de corte antiguo. Son cosas que se van mejorando con el tiempo y yo voy a seguir leyéndola. 

VALORACIÓN
3/5

Gracias por viajar conmigo y deseando de seguir haciendo estas bellas entradas.

#DescubreElMundo


6 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas😍apetece este viaje y apetece probar esos platos, me encanta probar allá donde viajo. Gracias por la entrada y por dar visibilidad al mismo tiempo a los autores y sus obras☺

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubieran inventado el teletransporte para poder ir a todos los sitios que nos apetecieran. Me encanta viajar y ahora lo hago poco pero al menos con esta seccion lo podemos hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me dejas con muchas ganas de visitar los lugares que nos acercas en estas entradas. Nunca he viajado a Latinoamérica y Colombia es uno de los países de la zona que más me llama la atención, así que espero poder viajar en el futuro cercano y descubrir las recomendaciones que nos traéis en persona.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta esta sección!
    Lo sabes de sobra que es mi favorita de todo tu blog.
    Este libro no llamó la atención cuando se publicó, pero tras leer lo que tienes que decir,, pues me lo apunto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Fransy! Ayyyy Colombia, es un país que me despierta cariño porque tengo en mi entorno gente de allá y siempre me hablan de cosas que me encantaría conocer y aquí sigo, sin ir (ni tiempo ni dinero, qué desgracia...) por eso agradezco mucho estos rinconcitos tuyos jeje
    El caso es que la novela me suena, yo creo que me había llamado la atención la portada porque me gusta el romance histórico y me la he apuntado aunque no había tomado nota de la autora porque no recordaba su nombre...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ojala poder visitar un montón de sitios, pero por lo menos con esta sección nos acercamos un poco más a los países. Este libro lo leí y ya sabes la impresión, es cierto que yo también esperaba un poco más de la historia. La verdad es que los dos personajes han sido un poco difíciles y sobre todo los prejuicios que hacen hacia el otro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar